Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cuaresma fecunda

El Papa Benedicto XVI, inspirado en las palabras de San Pablo,  nos invita en esta Cuaresma a que nos "Fijemos los unos en los otros, para estímulo de la caridad y las buenas obras"*.

El 22 de febrero es miércoles de ceniza y es una nueva oportunidad para aprovechar este tiempo para la renovación de nuestra vida cristiana.

Leamos y meditemos las palabras del Papa**, para que vivamos con más intensidad la solidaridad, la búsqueda del bien de todos, promoviendo la vida, la fraternidad y la comunión. Para que nos conmovamos ante las necesidades de los otros, en los aspectos físicos, morales y espirituales, apoyándonos mutuamente y haciendo  corrección fraterna, con empatía y comprensión, no con espíritu de condena o recriminación, sino con amor, buscando la salvación de todos.

Dios nos mostró a través de su Hijo Jesucristo, su gran misericordia y amor. Fortalezcamos el espíritu cristiano comprometiéndonos a llevar esa gran verdad a la vida concreta de los demás. Que frente a los problemas de los otros, no nos desentendamos, ni pasemos de largo, sino que estemos atentos a contribuir,  para entre todos, encontrar soluciones más creativas.

Unidos en comunión con Jesús, todos los bienes podríamos aprovecharlos para beneficiar la vida de los demás, desprendiéndonos del egoísmo, buscando la santidad y dándole más sentido a nuestra vida, amando y entregándonos en servicio mutuo, primero entre los más cercanos, -en la convivencia familiar, trabajo o amistad-, y luego también proyectándonos positivamente en la sociedad.

Todos ganamos si hacemos el mejor esfuerzo por construir una sociedad donde haya más justicia y paz, gracias a que actuemos más atentos a las necesidades unos de otros y nos pongamos al servicio del bien con todos nuestros talentos y dones.

Para que nuestra cuaresma sea fecunda, nuestra Iglesia inspirada en las Sagradas Escrituras, nos invita a reforzar la oración, la limosna y el ayuno  y a que participemos de los eventos litúrgicos y de oración comunitarios con la mirada puesta en la comunión con Dios. Todo esto nos refuerza interiormente la fe, la esperanza y la caridad, lo que nos impulsa a unas relaciones más fraternas con los demás.

El espíritu de la Cuaresma eleva el deseo de purificación de nuestra vida, de conversión de cara a Dios, a través del sacramento de la reconciliación.  “Un corazón contrito y humillado no lo rechaza Dios”. Todos lo necesitamos. “Incluso el justo cae siete veces”*. Todos necesitamos purificar nuestras conciencias, para aprovechar el camino nuevo que nos abrió la sangre de Cristo para disponernos a recibir al Espíritu Santo para que  escriba sus leyes en nuestro corazón y  lo vaya transformando, con la esperanza que iremos construyendo un mundo en el que reine la justicia, la paz, el amor y la felicidad.

El evangelio* de hoy muestra como los amigos del paralítico hacen todos los esfuerzos, por llevarlo frente a Jesús, para que le perdone los pecados y lo sane. Como la casa estaba repleta de gente, lo suspenden por el techo. Así debemos actuar nosotros, apoyarnos  unos a otros a solucionar los problemas tanto físicos como espirituales,  para que esta cuaresma sea más fecunda en frutos positivos para que resucitemos con Cristo, tanto a nivel personal, familiar y comunitario.



*Hb 10, 24; Pr 24-16; Mc 2, 1-12

**http://corazones.org/santos/benedicto16/mensajes/2012/cuaresma.html



*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.



judithdepaniza@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

....ese comportamiento no es

....ese comportamiento no es posible en un escenario de libre mercado o supeditado por flujo de metalico, en donde cada actor -por premisa de la ciencia Economica (habrase visto), busca su "maximo beneficio"...

La Paz de Dios este con todos

La Paz de Dios este con todos ustedes.
LUCAS 9:28-35
35 Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.

HEBREOS 1:1-2
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;