Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

De ex presidentes (2)

EE.UU., cabeza universal del Imperio y la derecha aunque los demócratas, supuestamente progresistas, y no los trogloditas republicanos sean sus gobernantes, en ejercicio del papel de juez supranacional asumido le quitó la visa a Samper como corolario internacional del 8.000.

Pasando por encima de la absolución del Congreso, dispuso de modo tácito esa tan grave sospecha sobre su conducta que allá lo tiene aún como reo moral. A la derecha no le importa tal desmesura porque fue ella la que tapado el rostro la produjo y se ríe para sus adentros cuando alguien lo afirma. Al sancionarlo diplomáticamente, los gringos hicieron de obispos imperiales con derecho a decidir quién es y no es honrado sin prueba o confesión del sindicado. Lo intuyen. Son los nuevos arúspices del mundo, infalibles.

Si se juzgaran a sí mismos en juicio históricamente imposible se absolverían a pesar de los tantos crímenes cometidos, representados en sinnúmero de invasiones a muchos países y en los muertos de Hiroshima y Nagasaki donde sin maldad, según ellos, vencido ya Japón, lanzaron sus bombas atómicas contra un pueblo destrozado, de solo muñones, matándolo más. Hacen guerras en nombre de su democracia imperial, sin que valgan otras porque no se le parecen, ni tampoco ninguno de los sistemas políticos que le hacen justa competencia pues los suponen perversos. Son dioses y no meros gobernantes. El mundo en sus muchos idiomas y credos ha de rezarle cotidianamente los Padres Nuestros de cada religión so pena de sufrir su condena, previa siempre al cataclismo de los aviones, buques de guerra y ejércitos brutales que paren misiles de horror de sus imperiales vientres.

Orgulloso estoy de ser uno de los millones de humanos libres que no les pertenecen ni ideológica, ni política, ni éticamente, estatus  logrado gracias a la coraza de izquierda fundida de mis convicciones y a los años largos de vida que tengo convertidos en necesario camino de retorno para alcanzar el “enjuvenecimiento” que me da honestidad y lealtad y para que los sueños libertarios me convenzan de hallar un mundo cada vez más nuevo basado en las igualdades que alcance. Busco así cristalizar mis ideas, que es tocar la pureza y dureza del diamante, y perseguir sin pausa la conjunción de la belleza, la verdad y la justicia contra la petrificación de las opuestas que encierran el fracaso del no pensamiento y la peste de la sinrazón surtos en las rocas quemadas por sus dictaduras.

Ante lo sugerido, planteo: ¿Debo ser amigo o no de Samper? ¿Estar entre quienes lo creen honesto y dan fe de sus actitudes democráticas y suponen que es un ex Presidente digno, injustamente agredido por círculos abiertos u ocultos de la derecha que se estiman dueños de la honradez y la dispensan a discreción basados en que la absolución dictada por el Congreso ni siquiera es institucional porque sus miembros no la votaron como tales sino como cómplices de sus crímenes o hacer filas con periodistas como Claudia López que por ello y con acerbidad lo atacan de frente y sin piedad?

Condenado por furiosos clérigos de la derecha y su falsa ética, tranquilos los laicos de la izquierda sólo alegamos a su favor sólidas y fundadas razones ideológicas y jurídicas como aquí lo hago.



*Abogado, catedrático, ex Representante, ex Senador, ex Gobernador, ex embajador ante la ONU.

jangossa3@gmail.com

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese