Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

De fobias con fobia (2)

Siendo interminables las fobias, sólo discurriré sobre las relativas a las minorías sexuales y principales del ideario religioso, filosófico, ideológico, político, racial y artístico.

Pero no lo haré con la frialdad del sabio o del erudito, que no lo soy, sino con la sensatez del hombre común, el más sabio de todos, y el arrojo del contradictor sin odios, asistido por los soles de su independencia y la transparencia de sus convicciones. Las restantes deben ser vistas por médicos especializados.

Compensaré con estas notas los años que yo, liberal hombre de izquierda, demócrata hasta los tuétanos, libre pensador que enarbola banderas de igualdad y arriesga conciencia en los riscos de las cumbres humanísticas más difíciles de remontar, me mantuve en silencio ante la baba contaminada que escurría de los labios iracundos de homófobos, transfófobos, ideófobos (izquierdófobos) y racistas (razófobos o negrófobos) cuando hablaban de los desiguales y buscaban su eliminación o se callaban. Y me refiero sólo a cultores de específicas fobias, las que a diario llenan la sociedad de escupitajos reaccionarios y forman con ellos las bases de su anticonciencia, porque analizarlas todas resulta imposible. Si alguna fobia padezco es contra las mencionadas, creadas por aristócratas, escogidos y especiales de todos los sectores que auto considerándose puros señalan despectivamente a los que no son como ellos. En el fondo estos discriminados representan, cada uno, sumandos del gran total acumulado contra quienes son tenidos como diferentes específicos. Soy, por eso, un fobiofóbico, un abanderado contra tales fobias.

Y aclaro: me declaro hombre de izquierda porque admito que proclamarse ahora uno solamente liberal ya no mete miedo a los reaccionarios de todos los pelambres y matices ni crea sueños igualitarios como cuando Galán, Uribe, Gaitán y Echandía eran los grandes ideólogos de ese viejo y gran Partido, sino que genera lástima en los grupos evolucionarios y revolucionarios porque en la actualidad, con excepción de algunos como yo que somos de izquierda de verdad, los que se dicen liberales militan en el centro y la derecha, traicionan sus principios y vencidos los halla uno a la vera del camino con sus cabezas ocupadas por las delincuenciales proclamas financieras del neoliberalismo corruptor y las iras irracionales contra los minoritarios de todos los grupos vomitadas por los emisarios del Dios judío, cristiano o islámico. Recuerdo que López M. habló de que el PLC era también una “coalición de minorías”, concepto que incorporó a sus filas las víctimas de la homofobia y otras.

Ese tiempo lo llenaré con el ruido de convicciones profundas, hondas como el abismo sobre el cual gira y descansa la tierra que pisamos, gritadas por voces en todos los tonos a favor de los diferentes ya sexuales, filosóficos, ideológicos, religiosos y artísticos, humanos como nosotros, pero discriminados y perseguidos por grupos sociales que auto idealizados esconden las heridas sangrantes que se infieren con sus propias fobias en el silencio del miedo sobre el cual se apoyan.

Serán columnas de fuego las que mañana escriba. Quemaré en sus llamas la supuesta pureza del perfecto, hedionda a los males de las medallas que sin pudor ostenta.

*Abogado, catedrático, ex Representante, ex Senador, ex Gobernador, ex embajador ante la ONU.

jangossa3@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese