Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

De secretario de tránsito a vergüenza nacional

Turbaco, un municipio cercano a Cartagena, últimamente ha dado mucho de qué hablar. 

Comenzando por el famoso  burro que Silvio Carraquilla  quería regalarle a Obama cuando vino a la Cumbre de las Américas, hecho que fue noticia en todo el mundo por  aquel gesto pintoresco de pretender que el presidente de los Estados Unidos se llevara de vuelta a su país un  burro turbaquero, y lo instalará en los jardines de la casa blanca.

Pero recientemente, el escándalo que ya es de carácter nacional, y que precisamente viene del municipio de Turbaco, lo protagoniza el secretario de tránsito de dicho lugar. Se trata del señor Modesto de la Cruz Carrasquilla (que espero que no sea familiar de Silvio). Este hombre, siguiendo los pasos del senador Merlano, se le dio por conducir en estado de alicoramiento. La policía le hizo un comparendo el cual el funcionario pagó al día siguiente y le suspendió la licencia preventivamente.

En un homenaje al cinismo, el Secretario de Tránsito de Turbaco, se defendió diciendo: “es imposible desde el punto de vista químico que una persona que consuma cerveza venga totalmente embriagada con 8 o 10 cervezas, que eso fue lo máximo que me pude haber tomado. Hay unos medicamentos que alteran eso en un momento determinado y yo he venido tomando medicamentos porque tengo problemas de salud”.

Vamos por partes: primero, según datos de la policía, la prueba de alcoholemia realizada al secretario de tránsito de Tubarco arrojó como resultado 1.73, un grado bastante alto. Segundo, es indignante que sea la autoridad del tránsito la que esté dando el mal ejemplo. Tercero, yo sé que no todos los organismos son iguales, pero creo que después de 7 cervezas ya el ojo comienza a bailar, ¿O  me equivoco? Cuarto, menos mal que está tomando medicamentos por sus problemas de salud el secretario de tránsito, ¿se imaginan cómo sería la borrachera si no estuviera enfermo y pudiera tomar sin ningún tipo de precauciones?

Ya que el alcalde de Turbaco, tan considerado como cómplice, habló de dar una segunda oportunidad y decidió que Modesto siguiera en el cargo, lo que uno espera es que sea el funcionario implicado quien en un gesto de respeto con la sociedad, renuncie. Con su comportamiento está demostrando que no tiene  la  autoridad suficiente para dirigir una oficina de tránsito.

Son este tipo de actuaciones por parte de los servidores públicos y funcionarios que debemos rechazar. Le quiero mandar un mensaje a la comunidad de Tubarco,  para invitarlos a que así,  con la misma valentía con la que están protestando para que no les coloquen ese famoso peaje, protesta que es justa y necesaria desde cualquier punto de vista por ser dicho peaje un completo atropello,  también alcen la voz y se hagan respetar, exigiendo la renuncia del señor Modesto De la Cruz Carrasquilla, quien hoy, infortunadamente, ya es considerado como vergüenza nacional. 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Comparto contigo la

Comparto contigo la verguenza, no nacional,sino mundial que ha causado tantos hechos bochornosos que produce Colombia, mucho mas graves,para detenerme en esta persona (Modesto), y utilizar una columna con un marcado tufillo de cobro politico. Por que no la misma vehemencia contra los senadores del "mico" que hicieron? o contra el senador Merlano?.
Se puede construir mejor sociedad con estos espacios.

Estoy de acuerdo con tu

Estoy de acuerdo con tu columna. Considero que al alcalde de Turbaco, Dr. MAYRON MARTINEZ RAMOS, le falta autoridad. Lo mejor que puede suceder para enmendar un poquito los errores cometidos es pedir disculpas públicas y destituir al "mode". Seguro que haciendo esto, daría una mejor imagen ante el pais.

EN UN PAÍS DONDE LA EDUCACIÓN

EN UN PAÍS DONDE LA EDUCACIÓN Y LA SALUD ES PATROCINADA POR LOS IMPUESTOS Y REGALÍAS QUE APORTAN LAS EMPRESAS LICORERAS DE CADA DEPARTAMENTO.QUE PODEMOS PEDIR? QUE EL PAÍS SE CONVIERTA EN UNA CANTINA COLECTIVA Y LOS BARMAN,SEAN LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS.QUE EJEMPLO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES."CREAREMOS EL MINISTERIO DE LA ALCHOLOMETRIA ". Y PUNTO.

Convoca mas bien una marcha

Convoca mas bien una marcha para que las fuerzas policiales y militares combatan las BACRIN, los expendios de licor y droga, que eso si hacen que turbaco sea una vergüenza nacional, al funcionario en cuestión deja que la jurisdicción disciplinaria competente lo investigue y juzgue si lo merece, puesto que a los colombianos nos asiste el derecho constitucional al debido proceso.

TURBACO AL IGUAL QUE MUCHOS

TURBACO AL IGUAL QUE MUCHOS PUEBLOS DE BOLÍVAR ESTA COMO ESTÁ POR TIPOS COMO ESTE TAL MODESTO. PARTIDAS DE SINVERGÜENZAS! TRABAJEN CON JUICIO QUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE PAGAMOS SUS SUELDOS. NO LES DA PENA! ESTE TIPO TIENE QUE RENUNCIAR.

y otro punto desfavorable

y otro punto desfavorable para este funcionario publico, que ademas de ser imprudente e incoherente con sus acciones respecto a su cargo, es que raya también en la ignorancia, pues científicamente esta comprobado de que un solo trago de licor altera inicialmente la visibilidad, ahora imagínense 7 o 10 cervecitas que el se había tomado, sera que el considera según su propia ley por el cargo que ocupa que ¿el delito existe solo cuando se maneja totalmente embriagado?, no sorprende el hecho, sorprende quien lo comete, pues se supone que es el, por el cargo que ocupa, quien debe ser modelo en la norma y el ultimo en saltara.

Columna de mucha actualidad y

Columna de mucha actualidad y realidad inobjetabele, no solo en lo local si no en lo Naciona. Se equivoca el Alcalde, se equivoca el funcionario, se equivaron los hijos del funcionario, que como se ve en el video, increpan a la autoridad. El padrinazgo político del funcionario para con el alcalde, hacen queeste último pueda tomar una decisión objetiva. El funcionario dbe renuciar.

Rebeca que vale mas la

Rebeca que vale mas la opinión o la acción ?? , es hora de denunciar a todos estos delincuentes , debe existir alguna forma de demandar por ineptitud a tanto hampon desquiciado que lo único que hacen es empobrecernos a todos con su falta de funcionalidad en la sociedad , burocracia asquerosa y deprimente criterio tanto profesional como en sus vidas publicas!!!