Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dear Mr. President

Si no ves perros callejeros es porque los recogieron, así que no te confundas, esto es Latinoamérica, y si no ves gamines contra el panorámico de tu carro, pidiéndote plata dizque para un pan, es porque también los recogieron. 

Hay unos que están felices con tu visita porque eres afro.  La gran mayoría de la gente en la ciudad es afro también, pero aquí hay algunos que aún creen que estamos en la esclavitud. No te la dejes montar de nadie, tú también tienes derechos. 

Si los estudiantes de la universidad pública no se manifiestan en estos días, es porque los mandaron de vacaciones. Controladitos, en sus casas. El año pasado el movimiento estudiantil demostró que está vivo. Te hubiese encantado ver sus protestas con arte y sin violencia.

Estas medidas de seguridad no son sólo para ti, también son por Shakira y los otros mandatarios. Dicen que hay como 400 francotiradores, imagínate. Y muchos policías por todos lados. Yo digo que tanto policía suelto te puede asustar, vas a creer que estás en un país en guerra. 

Pero mira tú que un policía encargado de la seguridad de la Cumbre, se disparó a sí  mismo en el Castillo San Felipe el lunes pasado, con su arma de dotación y delante de toda la gente. Nadie se pregunta por la salud mental de la Fuerza Pública, como si eso no fuese importante.

Se dice que vas a dar tu apoyo a la reparación de las víctimas del conflicto armado.  Di que te cuenten cómo es que están matando a la gente cuando reclama su tierrita. 

Sin embargo, Dear Mister President, con la seguridad ni me quiero meter, no sea que me malinterpretes y creas que era mejor la era Uribe, o que resuelvas irte antes de tiempo porque sientas temor. Tranquilo, en Colombia no te pasará nada. Aquí somos buenos, lo máximo que querrán de ti es un autógrafo o que financies algo. No más armas, Dear Mister President. Si vas a meterte la mano en el bolsillo que sea para la educación, es la única forma de salir de pobres.

La mayoría va a ser amable contigo, casi serviles. No se van a lavar la mano después de tu saludo. Aquí la gente es un poquito regalada, eso sí. Me queda difícil explicarte qué quiere decir “regalada” porque no me alcanzan los 3 mil caracteres de esta columna. 

Se han vuelto medio locos con tu visita.  Algunos ya hablan de la Obamanía. Tu vestimenta impondrá la última tendencia de la moda. Hay quienes dicen que eres el mejor gobernante que ha tenido la ciudad, porque en unos cuantos días lograste arreglarla. Sin duda, exageran.

Cuando llegó Clinton sembraron unas palmeritas justo por donde él pasaba. Ya sabes, para que se viera todo bonito. Cuando la visita se fue, las palmeritas murieron. Eso fue hace ya varios años. La gente quedó molestísima. Pero Clinton volvió un día que ya no era Presidente. Caminó frente al Banco de la República y la gente se moría por saludarlo.  Este pueblo no guarda rencor y ajá, Clinton no tenía la culpa.

Vuelve cuando puedas, Cartagena es la ciudad del mundo, a veces poco de los cartageneros.



*Psicóloga



claudiaayola@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Articulo sn fu ni fa.... pero

Articulo sn fu ni fa.... pero pareces que estas buscando Visa gringa... quedate por alla y nos cuentas CONFUSIUS

Claudia, te fajaste....

Claudia, te fajaste.... mentiras, que columna tan mala!!!!. Bueno, por lo menos ya no hablas tanto de sexo, homosexualidad y desviaciones.

"Si los estudiantes de la

"Si los estudiantes de la universidad pública no se manifiestan en estos días, es porque los mandaron de vacaciones." MANIFIESTAN? del verbo MANIFESTAR? Errrrrdddda!

Considero que en tu columna

Considero que en tu columna te refieres a cartagena para los foraneos y no para los cartageneros, tienes mucha razòn, porque siempre se hacen, las cosas para vender una cara o una cartagena hermosa y sin problemas, sin mostrar le verdadera Cartagena la marginal, la de los malos y costosos servicios pùblicos, la insalubre con gran problematica ambiental, donde corren multiples arroyos de agus negras cloacales sin control, basureros satelitales por doquier, como caldo de cultivo de enfermedades tanto para niños como para adultos, Cartagena debe ser para todos pero primero debemos pensar en nuestros coterraneos y luego entonces para los demàs.
Que viva Crtagena el mejor vividero del Mundo. que vivia.

No se les occurra llevar al

No se les occurra llevar al morocho Obama a Bazurto con el pretexto de que es negro. El hombre es mas blanco que ninguno y mas preparao que un kumis. Si llega a ver a Bazurto se regresa de inmediato. Es mas, con solo saber que alguna de las viandas que va a comer vienen de alli, no toma sino agua en botella de los EEUU, pues hasta el agua en botella en Cartagena esta mal.

Gloria a Dios en las

Gloria a Dios en las alturas,
recogieron las basuras
de mi calle ayer a oscuras
y hoy sembrada de bombillas
Y colgaron de un cordel
de esquina a esquina un cartel
y banderas de papel
verdes rojas y amarillas

Y al darles el sol la

Y al darles el sol la espalda
revolotean las faldas
bajo un manto de guirnaldas
para que el cielo no vea
en la noche de San Juan
cómo comparten su pan
su tortilla y su gabán
gentes de cien miel raleas.

Apurad, que allí os espero si

Apurad,
que allí os espero si queréis venir
pues cae la noche y ya se van
nuestras miserias a dormir:
vamos subiendo la cuesta,
que arriba mi calle
se vistió de fiesta
Hoy el noble y el villano
el prohombre y el gusano
bailan y se dan la mano
sin importarles la facha

juntos los encuentra el sol a

juntos los encuentra el sol
a la sombra de un farol
empapados en alcohol
abrazando a una muchacha
Y con la resaca a cuestas
vuelve el pobre a su pobreza
vuelve el rico a su riqueza
y el señor cura a sus misas.

Se despertó el bien y el

Se despertó el bien y el mal
la pobre vuelve al portal
la rica vuelve al rosal
y el avaro a las divisas.
Se acabó:
el sol nos dice que llegó el final
por una noche se olvidó
que cada uno es cada cual.
Vamos bajando la cuesta,
que arriba en mi calle
se acabó la fiesta.

Firmado: Joan Manuel Serrat

Firmado: Joan Manuel Serrat

Se despertó el bien y el

Se despertó el bien y el mal
la zorra pobre vuelve al portal
la zorra rica vuelve al rosal
y el avaro a las divisas.
Se acabó:

Se despertó el bien y el mal
la Z.O.R.R.R.A pobre vuelve al portal
la z.o.r.r.a. rica vuelve al rosal
y el avaro a las divisas.

Y al darles el sol la

Y al darles el sol la espalda
revolotean las faldas
bajo un manto de guirnaldas
para que el cielo no vea
en la noche de San Juan
cómo comparten su pan
su MUJER y su gabán
gentes de cien miel raleas.

Claudia, you should have

Claudia, you should have added the following: Dear Mr. President, you are the star because Fidel Castro is not coming. If Castro or Chavez were coming, they would be the attraction. Also, be careful, the Promotora de Turismo may put handcuffs on you and display you nakesd as a slave. Ask them for copy of the poster. Ask for the Almirante Arango and trust him only.

Felicitaciones Claudia!!!!!

Felicitaciones Claudia!!!!! sigue así, no te dejes llevar de la voz de lo que critican, eso te hace mas. Eres la ventana de la realidad que muchos no quieren aceptar. Por eso mismo haces parte de nuestra Alma Mater.

Vicky, que alma mater es esa

Vicky, que alma mater es esa la Technoflojica de Bolivar?

¿Alguien conoce alguna ciudad

¿Alguien conoce alguna ciudad en el mundo que a los turistas visitantes en general e inversionistas EXCLUSIVAMENTE LOS lleven a ver las VILLAS MISERIAS? ¿Debieron hacer la Cumbre en Timbiquí? ¿Cali(En el distrito de aguablanca) Bogotá (El Codito), Santa Marta (Manzanares) , Bquilla (La Cangrejera), Medellín (Comuna 13), cuánto no darían por que hicieran la Cumbre en su territorio? Clau:
Populism is unworthy of you. You do not let yourself take by the common places of the Populists.