Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Derecho a la vida

Escritos, denuncias, noticieros, editoriales alertan a las autoridades y a las instituciones por el comportamiento de los jóvenes de hoy en día en cuanto al matoneo, irrespeto, agresión y violación de todos los derechos de los que deberíamos gozar las personas. 

Rociar ácido sobre el rostro de las mujeres, violarlas, abusarlas y después asesinarlas se está convirtiendo en el pan de cada día sin que se tomen no sólo medidas, sino sanciones precisas. Muchos de los agresores se pasean de un lado a otro reincidiendo sobre lo mismo, porque por esas razones de nuestra fofa justicia, no se encuentran razones para tenerlos retenidos y así violar a una mujer en Colombia es como decirle un piropo. ¡Qué dolor!

Día a día el ser humano se va inventando modalidades de actos perversos y macabros para satisfacer sus vacíos y generar pánico en una sociedad que ya no resiste más. La mujer cada vez más es presa para su víctima y es tratada de manera brutal. Aprovechándose de su debilidad física es acechada desde cualquier rincón para ser atacada.

El dicho poético y sutil “La mujer no debe ser tocada ni con el pétalo de una rosa”, es un susurro que se asfixia en el silencio cuando la víctima es atacada asquerosamente y su último suspiro se va apagando hasta su deceso.

Todos los hilos de la marioneta apuntan hacia un solo sentido, se mueven de lado como el cangrejo, haciendo lo del torero cuando embiste al animal embravecido.

Estamos cansados de la corrupción, de la ausencia de autoridad, de las injusticias, del engaño, de la podredumbre. Un país cundido de desórdenes, desorganización, manipulación, verborrea por parte de sus gobernantes donde los ciudadanos nos vemos obligados a caminar sobre cáscaras de huevo para no caer y salvar nuestro pellejo.

“Ayer murió la joven Angélica Marín Gutiérrez, de 18 años, atacada antier en su casa por su ex novio. No se contentó con machetearla, sino que la roció con gasolina y le prendió fuego. Los vecinos la socorrieron al oír sus gritos y la llevaron al hospital con quemaduras generalizadas, pero no la pudieron salvar”: Editorial de El Universal julio 1. estas son noticias escalofriantes sacadas de una película de terror y que las personas con desajustes emocionales, retroalimentadas de ocio y miseria espiritual las refuerzan viendo las cintas que les enseñan paso a paso cómo robar, envenenar, y matar con métodos disfrazados de ficción que les abren el entendimiento y los impulsan a cometer sin compasión estas monstruosidades.

No entiendo a los que nos gobiernan: hablan y hablan cuando lanzan sus candidaturas, pero cuando logran ocupar una curul o cargo y están sentados en la poltrona, solo miran sus intereses personales, olvidando inclusive sus ideologías políticas.

Estamos rodeados de pirañas que devoran a sus presas de un solo mordisco y los partidos e ideologías deambulan esqueléticos sin cajón ni lápida.

Nos matan, pero todos tenemos derecho a la vida, a la integridad y a la promulgada democracia de la que nos jactamos los colombianos, sabiendo que aunque democráticamente vayamos a las urnas el voto es del pueblo, para ellos y por ellos.

¿Seguridad social? ¿Justicia social? ¿Derecho a la libertad y a la vida? Quisiera saber eso con qué se come en nuestro país.



*Escritora



licorcione@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese