Columna


Deudas morales y sociales

GIL ALBERTO FALCÓN PRASCA

02 de septiembre de 2011 12:00 AM

GIL ALBERTO FALCÓN PRASCA

02 de septiembre de 2011 12:00 AM

La demora de Transcaribe y el deterioro de algunos separadores del puente Las Ga-viotas, sin que aún esté en servicio; el so-brecosto de la Transversal 54, que está in-conclusa; el otrosí a 5 peajes urbanos, para favorecer a un sector reducido, y el nuevo atraco pretendido con el peaje a la salida a Turbaco; y la falta de agua potable.
El bloqueo diario en la vías entre la Terminal de Transporte y la entrada a San Jose de los Campanos; las amenazas a la seguridad alimentaria al reemplazar los cultivos de pancoger con la palma de acei-te; la toma de la microeconomía de la ciu-dad por los “paga diario”.
Los empleos basura en la Administra-ción distrital y departamental sirven para la politiquería y la burocracia, violando la Sentencia C-614 del 2009; la amenaza de privatizar las playas y su subutilización por falta de visión administrativa; y la caótica atención de la salud.
El despilfarro del cacareado Emisario Submarino, sin que nadie responda por este detrimento económico; la creciente infor-malidad en el transporte público, por falta de gestión estatal en este servicio; la falta de control para evitar la apropiación de los particulares de los espacios públicos y an-denes en la construcción de casas de esqui-na.
La explotación de muelles carboníferos sin control ambiental; la tala indiscriminada de mangles para las concesiones en zonas francas y muelles privados; el conejo al número de empleos dignos acorde con el Acuerdo 016 del 2005, para los cartagene-ros y bolivarenses, como contraprestación a la exoneración de impuestos en Reficar, Argos y los puertos.
La violencia disparada por las pandillas juveniles, asesinatos por el microtráfico, de mujeres por problemas sentimentales, atracos callejeros; la construcción de nuevas vías sin tener en cuenta la ciclovía ni el carril de solo motos; la falta de baños públicos y canecas de basuras en las playas y la ciudad vieja.
El irregular servicio de recolección de basura; la no explicación a la ciudadanía de la entrega en concesión de megacolegios, puertos, zonas francas, inmuebles del Distrito y la ayuda a damnificados.
Llamamos a todas las personas de bien, independientemente de su condición social, económica y política, a que defienden la dignidad humana con denuncias a las inver-siones con dineros que provengan de los impuestos de los colombianos, hoy amena-zadas por la politiquería y la corrupción.
Es imperativo apoyar la moralización y el cumplimiento del deber institucional de todos los servidores públicos que ejercen autoridad a nombre del Estado, a los entes de control.
A los jóvenes, a los abstencionistas, a los que votan en blanco, los invitamos a que con cédula en mano, el 30 de octubre de 2011, castiguen a los candidatos de los financistas y caciques politiqueros, para darle una lección de moralidad a esta ciu-dad y sepultar la corrupción y la impunidad.

*CUT BOLÍVAR            

cutbolivar@gmail.com

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS