Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Deudas morales y sociales

La demora de Transcaribe y el deterioro de algunos separadores del puente Las Ga-viotas, sin que aún esté en servicio; el so-brecosto de la Transversal 54, que está in-conclusa; el otrosí a 5 peajes urbanos, para favorecer a un sector reducido, y el nuevo atraco pretendido con el peaje a la salida a Turbaco; y la falta de agua potable.

El bloqueo diario en la vías entre la Terminal de Transporte y la entrada a San Jose de los Campanos; las amenazas a la seguridad alimentaria al reemplazar los cultivos de pancoger con la palma de acei-te; la toma de la microeconomía de la ciu-dad por los “paga diario”.

Los empleos basura en la Administra-ción distrital y departamental sirven para la politiquería y la burocracia, violando la Sentencia C-614 del 2009; la amenaza de privatizar las playas y su subutilización por falta de visión administrativa; y la caótica atención de la salud.

El despilfarro del cacareado Emisario Submarino, sin que nadie responda por este detrimento económico; la creciente infor-malidad en el transporte público, por falta de gestión estatal en este servicio; la falta de control para evitar la apropiación de los particulares de los espacios públicos y an-denes en la construcción de casas de esqui-na.

La explotación de muelles carboníferos sin control ambiental; la tala indiscriminada de mangles para las concesiones en zonas francas y muelles privados; el conejo al número de empleos dignos acorde con el Acuerdo 016 del 2005, para los cartagene-ros y bolivarenses, como contraprestación a la exoneración de impuestos en Reficar, Argos y los puertos.

La violencia disparada por las pandillas juveniles, asesinatos por el microtráfico, de mujeres por problemas sentimentales, atracos callejeros; la construcción de nuevas vías sin tener en cuenta la ciclovía ni el carril de solo motos; la falta de baños públicos y canecas de basuras en las playas y la ciudad vieja.

El irregular servicio de recolección de basura; la no explicación a la ciudadanía de la entrega en concesión de megacolegios, puertos, zonas francas, inmuebles del Distrito y la ayuda a damnificados.

Llamamos a todas las personas de bien, independientemente de su condición social, económica y política, a que defienden la dignidad humana con denuncias a las inver-siones con dineros que provengan de los impuestos de los colombianos, hoy amena-zadas por la politiquería y la corrupción.

Es imperativo apoyar la moralización y el cumplimiento del deber institucional de todos los servidores públicos que ejercen autoridad a nombre del Estado, a los entes de control.

A los jóvenes, a los abstencionistas, a los que votan en blanco, los invitamos a que con cédula en mano, el 30 de octubre de 2011, castiguen a los candidatos de los financistas y caciques politiqueros, para darle una lección de moralidad a esta ciu-dad y sepultar la corrupción y la impunidad.



*CUT BOLÍVAR            



cutbolivar@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buena la nota . Pero , ojala

Buena la nota . Pero , ojala nos hubiera dicho a sus lectores por quien votar

este lo que es un vividor y

este lo que es un vividor y flojo como todo sindicalista!!!!y apoyando a las viejas de la matuna y apuesto que no como alli!!!!farsante!!!!