Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Dicen que todo por la Patria

Aquí y allá se rasgan las vestiduras tratando de aparecer como defensores del país, de los intereses nacionales, pero terminan demostrando los medios de comunicación que todo es un farsa, que lo único que hacen es robar y llenar sus propias arcas sin importarles lo que realmente está sucediendo en el país en materia de pobreza y miseria.

Salen varios militantes del “glorioso” Partido Conservador a defenderlo, porque los están insultando y señalando de corruptos y de mil cosas más, y aluden que lo único que han hecho es defender la Patria, los intereses nacionales y el beneficio de los pueblos en donde ellos siempre han hecho presencia.
Llovieron truenos y centellas contra el ministro Germán Vargas Lleras y pudimos ver los actos contra él en el Congreso Nacional, incluyendo el espectáculo de circo en la Comisión Primera, en donde les enviaron al ministro Germán Vargas y al presidente de la Comisión, Enríquez Maya, chocolatinas de lado y lado. Pero, bueno, eso no tendría nada de particular en el circo congresional, si no fuera porque allí estaba de por medio el manejo de entidades gubernamentales que, como para poner un caso, la Dirección Nacional de Estupefacientes, han sido manejadas de la peor manera y lo que allí sucede es el síntoma mayor de descomposición del manejo de lo público.
La parlamentaria conservadora Myrian Paredes, oriunda de Nariño, pegó el grito en el cielo ante semejante trato dado al partido de sus entrañas. Dijo de todo menos que su hermano era beneficiario de la DNE con más de cien bienes que dicha dirección le entregó a Luis Gonzalo Paredes.
Eso es lo que sucede en el país y hay que decirlo como es: politiquería barata por doquier para poder llegar a los cargos de elección popular y llenar los bolsillos con los bienes del Estado.
Todos en el mismo cuento burocrático para poder sostenerse y, lo que menos les interesa, es el bienestar de la nación y sus asociados.
Esto sucede no sólo a nivel nacional sino también departamental y municipal. Cada uno defendiendo como dicen popularmente “la marrana” y de ella, todos comen y exigen para poder tener un poco de tranquilidad al saber que ninguno puede hablar por aquello del “rabo de paja”. Para poner un ejemplo podemos hacer estas preguntas concretas:
¿Cuántas veces se han robado el departamento de Sucre y Bolívar?
¿Cuántas el municipio de Corozal?
¿Cuántas las diferentes entidades regionales?
Pero siempre se escudan en los partidos, en que todo es persecución política para que la pasión salga de los ciudadanos, unos a defender y otros a atacar mientras ellos siguen, roben que roben, haciendo como en el caso sucreño, un departamento y sus municipios, todos inviables.
Son tantas las mentiras que se dicen para hacer ver que todo anda bien, que decir la verdad es una verdadera revolución. Todos deberíamos entrar en esa revolución y decir lo que es, sin importar quiénes se ven involucrados. Hacer lo contrario sería convertirnos en sus cómplices, como sucede en la mayoría de los municipios del país. El silencio se convirtió en una verdadera arma para sus fechorías.
Pasó la tormenta y quién sabe qué cargos le darán al Partido Conservador para que se silencie.

*Periodista, ex asesor de paz del gobierno Pastrana, ex facilitador del gobierno de Uribe para un acuerdo humanitario.

lviveropaniaza@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy, muy claro. Los

Muy, muy claro.
Los mencionados hacen presencia en todas las ollas destapadas con pus dentro.
Se autocalificaban como el soporte principal de los 2 gobiernos anteriores, mientras tragaban y tragaban dinero de los colombianos.
Ahora como vacas en descomposición se atraviesan a las reformas que adelanta el gobierno de Santos.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Patriotas!!!!!!!!!!!!!!!

..."maman arrodilla'os como

..."maman arrodilla'os como el ternero grande"