Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Disciplinar sin maltratar no es utópico

Cada día leemos en los periódicos sobre el abuso y el maltrato infantil y también observamos como son capturados niños delincuentes, fruto de una mala crianza.



Después de leer en un periódico local que los retenidos del Centro de Orientación Juvenil de Montería, hicieron un boquete en la pared para salir a delinquir atracando a los vecinos de la institución, creo procedente recordar cuál es la causa y la solución con las siguientes historias breves.

La bebé de pocos meses de nacida comenzó a llorar. Primero quedamente, luego con más fuerza. La intensidad de su llanto no disminuía. "Calla esa niña" dijo el esposo mientras daba una vuelta en su cama, para quedar frente a la pared.

La escena se había repetido durante siete meses, desde el momento en que la trajeron a casa. "No puedo obligarla a que se calle" dijo la madre con angustia. "Tú verás qué hacer, pero que me deje dormir", replicó su esposo.

La mujer miró el reloj. Eran las dos de la mañana. Desesperada, comenzó a golpear la niña. "Cállate" gritaba una y otra vez.

Horas después, la infante ingresó a un hospital de San José de Costa Rica en estado de coma. Presentaba lesiones en el cráneo y diversas fracturas. Las provocó su progenitora.

Los padres, Roxana y Walter, acaban de ser condenados a treinta años de cárcel.

"Ojalá allí aprendan a ser mejores padres", argumentó uno de los abogados que intervino en el proceso.

¡Cómo es de importante saber disciplinar a nuestros hijos! A ser padres no se aprende en la universidad ni hay cursos por correspondencia que nos orienten cómo ser mejores papás. Pero si clamamos a Dios, podemos alcanzar la sabiduría necesaria para ofrecerles la mejor orientación.

Los golpes y los gritos no enseñan, traumatizan, que es distinto. Es necesario que la disciplina vaya acompañada de sólidos principios e instrucción sobre lo que es correcto. En la Biblia leemos una recomendación que cobra particular vigencia en nuestro tiempo: "Instruye el niño en su camino, y aunque cuando fuere viejo no se apartará de él" (Proverbios 22:6).

El maltrato no puede proseguir. Permitirlo, es legar generaciones futuras llenas de resentimiento y de violencia.

...Sólo permitiendo que Jesucristo tome control de nuestros hogares, podremos construir mejores familias.

Ojalá, el año 2012, nos haga aterrizar como padres y hagamos que nuestros hijos dejen de mirarse el ombligo y levanten también su mirada al cielo y se encuentren con algo más importante que lo meramente material y aprendan que aceptar la buena corrección de los padres los llevara a ser buenos ciudadanos que  cambian la generación de violencia por una generación de paz y amor.

Bendigo a Dios para que bendiga al mundo en 2012.

*Dermatólogo

a_gomezagamez@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese