Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Dos nuevos sueños

Gracias a la dirección de admirables grupos de expertos, dos nuevos hermosos y ambiciosos sueños para beneficio de la comunidad empiezan a hacerse realidad: “La Promotora del Desarrollo de la Riqueza del Departamento de Bolívar” y “Geniales, Red de Oportunidades”.

Son sueños que buscan, primordialmente, brindarle una oportunidad de oro a las nuevas generaciones para que se atrevan a realizar grandes objetivos, para que se ayuden los unos a los otros, consigan su plena realización personal, familiar y comunitaria y logren que el Departamento de Bolívar alcance el grado de desarrollo a que está destinado por la calidad de sus habitantes y las inmensas riquezas de todo orden que atesora.

Por causa de la violencia que asoló a nuestro departamento durante varios años, muchos de los cartageneros nos quedamos ignorantes con relación a las riquezas y el enorme potencial del Departamento de Bolívar; muchos nunca habían ido más allá de Sincerín, desconocían el resto de nuestro territorio y casi todos careceríamos de la indispensable conexión con los líderes regionales en cada actividad.

“La Promotora” se propuso  llenar ese vacío y en cuatro reuniones con unos setenta profesionales y empresarios jóvenes, escuchamos  las sabias  exposiciones de conferencistas de la talla de Antonio Pretelt  Emiliani, Aurelio Martínez Canabal (q.e.p.d.) de Ana Lucía Lecompte, María Claudia Páez, Abel Mercado y Carlos Martínez Simahan, sobre minería, Plan Regional de competitividad, agroindustria, infraestructura, servicios, ganadería etc. E iniciamos las visitas a las regiones más promisorias.

Luego los invitamos a constituir legalmente la sociedad “La Promotora”, y la respuesta inmediata fue el aporte de, aproximadamente, cuatrocientos millones de capital semilla. (Ningún socio puede aportar más del 5% del capital social) y se constituyó la nueva junta directiva y un cupo de dos principales y dos suplentes para ser llenado con socios del interior del departamento que quieran participar. Para fines de año querríamos haber duplicado el número de socios y el monto del capital semilla.

El otro sueño, complemento del anterior, se llama “Geniales, red de oportunidades”.

Lo dirigen personas de la talla de la Prince Martínez Emiliani, Regino Navarro Ribera, Camilo Caviedes Hoyos y mi hija Judith Elvira. Cuenta con una veintena de aliados estratégicos que encabeza Patricia Martínez Barrios, seleccionados de entre los mejores profesionales y empresarios de la ciudad y de unos treinta Facilitadores de máxima calidad. Ya tenemos varios talleres funcionando.

El objetivo de “Geniales” es motivar a nuestros dirigentes y en especial a las nuevas generaciones para que se atrevan a pensar en grande, trabajar con entusiasmo, descubrir sus talentos y aplicar las leyes naturales cuyo  acatamiento conduce a existencias sanas, prósperas y felices.

Invito a mis lectores para que nos acompañen en estos sueños y aprovechemos las oportunidades inmensas que nos ofrece la ola de prosperidad que empieza a vivir Cartagena y para que llevemos sus beneficios a cada uno de sus habitantes y a toda la comunidad del departamento de Bolívar.

talarame@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor, Araújo no dice ud como

Señor, Araújo no dice ud como es que se va a hallar la prosperidad con estos sueños, que no vaya a ser como el sueño de chambacú, llevado a cabo por su hijo Fernando.
De ustedes los adinerados desconfiamos, porque siempre sacan ventaja sino ilegal, por otras triquiñuelas que aunque lucen legales, son moral y socialmente reprochables.

A qué le habrán puesto el ojo

A qué le habrán puesto el ojo ahora para esquilmar a los pobres? ; la hipocresía de ustedes los que dirijen este país es rayana en la burla; quién les puede creer el compromiso social al que usted alude señor Araújo? ; sólo los incautos.
Explique en qué consisten exactamente los sueños, no hable en genérico como si fuera un mago, o el rey Canuto, que con sus sólos deseos las cosas se pueden dar.
De ustedes sólo tenemos la expectativa de que esquilman a los más pobres, demuestren lo contrario

Dice que quieren motivar para

Dice que quieren motivar para que los sueños se hagan realidad y que ya están realizando algunos talleres; ahora se consiguen un contrato con la alcaldía, gobernación u otra institución del Estado de cualquier nivel y, a ganar mucho dinero dictando talleres dizque para enseñar a ser empresarios o de auto estima o de valores o de ética; por intermedio de facilitadores a quienes les pagan una miseria; todo porque después viene el crédito semilla y nunca llegará...

El dinero que le pagarán a

El dinero que le pagarán a los talleristas o facilitadores es del Estado, de manera que con dinero que no es de ustedes, ganarán dinero y honores, si señor honores! ; porque dizque están formando a la comunidad para que alcance mejor calidad de vida... Esos talleres los deben contratar con las juntas de acción comunal de la respectiva jurisdicción de la comunidad que los vaya a recibir y, ésta contrata a losmismos facilitadores que éstos avivatos contratarían.