Columna


Dos nuevos sueños

ALBERTO ARAÚJO MERLANO

28 de mayo de 2011 12:00 AM

ALBERTO ARAÚJO MERLANO

28 de mayo de 2011 12:00 AM

Gracias a la dirección de admirables grupos de expertos, dos nuevos hermosos y ambiciosos sueños para beneficio de la comunidad empiezan a hacerse realidad: “La Promotora del Desarrollo de la Riqueza del Departamento de Bolívar” y “Geniales, Red de Oportunidades”.
Son sueños que buscan, primordialmente, brindarle una oportunidad de oro a las nuevas generaciones para que se atrevan a realizar grandes objetivos, para que se ayuden los unos a los otros, consigan su plena realización personal, familiar y comunitaria y logren que el Departamento de Bolívar alcance el grado de desarrollo a que está destinado por la calidad de sus habitantes y las inmensas riquezas de todo orden que atesora.
Por causa de la violencia que asoló a nuestro departamento durante varios años, muchos de los cartageneros nos quedamos ignorantes con relación a las riquezas y el enorme potencial del Departamento de Bolívar; muchos nunca habían ido más allá de Sincerín, desconocían el resto de nuestro territorio y casi todos careceríamos de la indispensable conexión con los líderes regionales en cada actividad.
“La Promotora” se propuso  llenar ese vacío y en cuatro reuniones con unos setenta profesionales y empresarios jóvenes, escuchamos  las sabias  exposiciones de conferencistas de la talla de Antonio Pretelt  Emiliani, Aurelio Martínez Canabal (q.e.p.d.) de Ana Lucía Lecompte, María Claudia Páez, Abel Mercado y Carlos Martínez Simahan, sobre minería, Plan Regional de competitividad, agroindustria, infraestructura, servicios, ganadería etc. E iniciamos las visitas a las regiones más promisorias.
Luego los invitamos a constituir legalmente la sociedad “La Promotora”, y la respuesta inmediata fue el aporte de, aproximadamente, cuatrocientos millones de capital semilla. (Ningún socio puede aportar más del 5% del capital social) y se constituyó la nueva junta directiva y un cupo de dos principales y dos suplentes para ser llenado con socios del interior del departamento que quieran participar. Para fines de año querríamos haber duplicado el número de socios y el monto del capital semilla.
El otro sueño, complemento del anterior, se llama “Geniales, red de oportunidades”.
Lo dirigen personas de la talla de la Prince Martínez Emiliani, Regino Navarro Ribera, Camilo Caviedes Hoyos y mi hija Judith Elvira. Cuenta con una veintena de aliados estratégicos que encabeza Patricia Martínez Barrios, seleccionados de entre los mejores profesionales y empresarios de la ciudad y de unos treinta Facilitadores de máxima calidad. Ya tenemos varios talleres funcionando.
El objetivo de “Geniales” es motivar a nuestros dirigentes y en especial a las nuevas generaciones para que se atrevan a pensar en grande, trabajar con entusiasmo, descubrir sus talentos y aplicar las leyes naturales cuyo  acatamiento conduce a existencias sanas, prósperas y felices.
Invito a mis lectores para que nos acompañen en estos sueños y aprovechemos las oportunidades inmensas que nos ofrece la ola de prosperidad que empieza a vivir Cartagena y para que llevemos sus beneficios a cada uno de sus habitantes y a toda la comunidad del departamento de Bolívar.

talarame@hotmail.com

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS