Columna


Día de los Derechos Humanos

GIL ALBERTO FALCÓN PRASCA

10 de diciembre de 2010 12:00 AM

GIL ALBERTO FALCÓN PRASCA

10 de diciembre de 2010 12:00 AM

La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DDHH), fue proclamada el 10 de diciembre de 1948 por la Asamblea de la ONU y en 1950, instituyó esa fecha como Día de los DDHH. El respeto a los DDHH y a la dignidad "son los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo".
El respeto de los de los DDHH, en los modelos neoliberales, es más un ideal que una realidad.
El derecho a la vida, exterminio del movimiento sindical, la salida política al conflicto armado, el derecho al trabajo digno, a la tierra, salud, educación, a los derechos adquiridos de los pensionados, a una mayor atención a los damnificados, desplazados, y falta de seguridad en la ciudad y a los taxistas, fa de vivienda digna, canalización y dragado de los ríos y limpieza de los canales pluviales.
Ausencia Comisión V Senado, Ecopetrol, Minminas, las IAS, en Foro Reficar, privatización de Ecopetrol, servicios públicos, imposición 3% SMLV, políticas de guerra a los trabajadores ambulantes, mal servicio de Electricaribe, exenciones de impuestos Zonas Francas, entrega puertos y megacolegios, los otrosí y los 5 peajes en la ciudad, mal estado malla vial, el prestadiario, la reforma pensional y tributaria del gobierno de JMS.
La defensa del menor, el drama de la inmigración, el hambre, falta de educación pública y seguridad social, la violencia de género, las guerras del microtráfico, terrorismo Farc, del Estado, fleteo, rebusque diario, la guerra del centavo, falta de acueductos, de vías de comunicaciones, somos cómplices de violaciones a los DDHH, cuyo directo responsable es el Estado: desde allí se imponen o se comulgan con ellas.
La combinación de corrupción y parapolítica, genera la primera parte del componente en contra de los DDHH y la aparición de un poder emergente, que controla el negocio de la droga, que permeó el Estado y generó muchísima violencia por el control del mercado.
Hay muchos personajes de sangre azul, inmaculados, con muchísimo poder y manejo de lo gubernamental, la DEA, empresarios, políticos y fuerza pública corrupta, metidos en esta actividad lucrativa, violadores de los DDHH.
El trabajo infantil y el informal seguirán creciendo si el Gobierno y la empresa privada, no respetan los DDHH, generando empleos dignos.
El Gobierno y su Congreso de bolsillo, legislan para el gran capital.
El “Primer Empleo” busca desmejorar el SMLV, disminuir los parafiscales, más garantías a los empresarios y crear una competencia entre nuevos y viejos trabajadores.
La Regla Fiscal pretende controlar el gasto público, el presupuesto nacional solo servirá para pagar la deuda y los gastos militares, descuidando lo social.
La reforma a la salud, sigue como un negocio y beneficio para las empresas privadas y desmonte de la Red Pública, para repartirse 36,5 billones de pesos.
Reforma a la regalías, para sanear el déficit fiscal y mantener el clientelismo presidencial y las exenciones tributarias al empresariado nacional y extranjero, que en el 2009 llegó a 8 billones.
El gobierno de unidad es de, y para, el capital financiero y la oligarquía lacaya: con qué derecho nos hablan a la sociedad civil los gremios económicos, los empresarios nacionales y las multinacionales, el gobierno de JMS, de la Mariamulata, de respeto y garantía a los DDHH universales y Constitucionales.

*CUT BOLIVAR

cutbolivar@gmail.com


 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS