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Educación hasta el último rincón

No se puede quedar ningún niño sin recibir clases y educarse de manera integral, debe constituirse en un imperativo categórico, porque esto no sólo permite que no crezcan con su mente vacía, como una cáscara de nuez perdida en el océano, sino que les proporciona el combinar y conjugar desde su infancia una vivencia agradable para su desarrollo sicomotriz, psicológico, espiritual y visionario.

Lúdica, aprehensión de conocimientos en el ser, saber y hacer, les proporciona estabilidad y una vida digna para afrontar de forma constante su diario vivir.

Que no se quede ningún niño sin acariciar un lápiz, cuaderno, libro y conocimientos. Es un camino necesario y obligado que se lo debemos a nuestros hijos y nietos. No es fácil de transitar, es largo y difícil, pero en ese esfuerzo encontrarán el placer. El conocimiento es un banquete y es bueno que esté a la disposición de todos, sin embargo la mayoría de la gente se muere de hambre por falta de oportunidades. El consumo intelectual debe existir dentro de la canasta familiar para mejorar la calidad de vida.

No condenemos a los niños ni les demos sentencia anticipada, porque los mayores culpables de que haya tanto joven descarriado ocupándose de cosas diferentes a las propias de su edad, somos nosotros mismos, todos aquellos que no los llevamos por la avenida del conocimiento en ese camino para saborear el mundo inteligible.

“A los niños hay que garantizarles sus 40 semanas de clases. Toca organizar en cada institución educativa cómo se va a prestar el servicio”, expresó la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, en El Universal el lunes 21 de mayo, 2012. El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, a quien se le ha visto un positivo interés sobre este tema, afirmó que el déficit de educadores es de vieja data y denunció que en Bolívar hay jóvenes que tienen título de bachiller sin nunca haber recibido clases de física o de química, precisamente por la escasez de docentes en estas áreas.

Otorgar diplomas incurriendo en este delito es un acto repudiable, no podemos engañar o engañarnos para salir del paso. Un diploma debe acreditar en un 100% que el estudiante alcanzó sus logros y por ende es apto para ingresar a la universidad.

Hay que llegar hasta el último rincón, con docentes calificados y bien pagos para que ejerzan su oficio con absoluta conciencia, garantizando a sus estudiantes su enriquecimiento intelectual e integral para que ellos puedan solventar su vida futura y al tiempo servir al país como ciudadanos proactivos, dignos, respetables, ocupando cargos importantes que contribuyan al desarrollo de su ciudad o país.

Ya es hora de hacer las cosas con compromiso, sin tanta palabrería.

Sea esta la ocasión para que gobernador y alcalde generen resultados en pro de una comunidad. Un niño instruido, guiado, enseñado y aprendido, jamás empuñará un arma ni se alimentará de ocio, no le dará tiempo para fraguar cosas macabras porque posee las bases necesarias para decidir sobre su futuro, futuro que lo llevará a alcanzar sus ideales.

Ignorancia es desconocimiento de cosas. Con tantos medios y tecnología saquemos a los ignorantes de la obscuridad.

Muchos gobernantes de turno prometen bellezas, pero cuando salen las cosas quedan sin cabeza ni cola.



*Escritora



licorcione@gmail.com

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Comentarios

La vieja clase política no le

La vieja clase política no le interesa la educación de su pueblo por obvias razones. Muchos gobernantes no se esfuerzan por mejorar la educación de los más pobres porque los resultados se ven a mediano plazo y no les representa mayores dividendos políticos en una sociedad que desconoce que la educación es lo fundamental para el desarrollo social y económico. Pocos aplaudimos la labor de la mariamulata quien ha sido la única que mejoró la calidad de la educación de los más pobres (como se evidencia en la estadísticas); pero ahora, en esta administración, la educación parece retroceder. Pobre de mi pobre gente pobre.

Cuando en lo spaises

Cuando en lo spaises tercermundistas se triplique la inversion que se hace en educacion y cuando verdaderamente las politicas publicas educativas esten encaminadas a un acobertura con CALIDAD EDUCATIVA , ese dia empezara la transformacion que se necesita.

...cualkier plan al respecto

...cualkier plan al respecto debe tener el ciuado de no "repellar la fisonomía sin tocar la estructura" (Villalba, C. El Universal, 27-5-12)