Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El apocalipsis

La franja lunática se ha alborotado por el terremoto de Japón, que movió el eje de la Tierra 7,6 centímetros, y por el Tsunami, entre cuyos efectos colaterales estuvo el daño en una planta de energía nuclear nipona que en este momento produce niveles altos de contaminación radioactiva; y porque en 2010 hubo dos terremotos de más 8 grados, uno en Haití, que causó 300.000 muertos; y otro en Chile.



Estos eventos han sido motivo para que astrólogos, ocultistas y predicadores estén ligando estos fenómenos con una supuesta predicción del Calendario Maya, que dice que el fin del mundo sucederá el 21 de diciembre del 2012. Los profetas del desastre anuncian para los próximos meses catástrofes por doquier y plagas de todos los tipos. Estos alborotos apocalípticos son un fenómeno recurrente, ya que el fin del mundo está fuertemente arraigado en el imaginario cristiano.

En el año 999, por ejemplo, según los relatos de la época, en Roma la gente lloraba en las calles y arrodillados, miraban hacia el cielo, preparándose para morir, pues el fin del mundo iba a llegar, ya que la Biblia lo decía: "Mas al cabo de los mil años será suelto Satanás de su prisión; y saldrá y engañará a las naciones que hay sobre los cuatro ángulos del mundo, á Gog y á Magog, y los juntará para dar batalla, cuyo número es como la arena del mar". La muchedumbre, sin respirar, escuchó las doce campanadas que marcarían la extinción del año 999 y de sus vidas, pero no pasó nada, y toda la multitud acobardada salió feliz a agradecer el prodigio de vivir.

No obstante, la fauna catastrofista sigue viva y vocifera a toda hora sus predicciones apocalípticas, así que 1.011 años después, los industriales del catastrofismo se han dedicado a lanzar libros que son refritos de obras de autores como Nostradamus y de otros más, en donde se dice que la vida se acabará en este planeta en la fecha prevista en el Calendario Maya.

En clave científica hay documentadas cinco grandes extinciones de la vida en la tierra, las cuales ocurrieron hace 444, 360, 250, 210 y 65 millones de años. Los científicos creen que estos eventos han sido producto del efecto perverso del cambio climático, como fue el caso de las catástrofes de hace 444 y 210 millones de años, o de colisiones con grandes meteoros, como las de hace 250 y 65 millones de años. Si nos atenemos a los expertos, no existe razón para que no ocurra una sexta extinción masiva, pero el problema está en establecer la fecha, la cual nadie sabe.

De allí que los catastrofistas están pifiados si creen que pueden ligar fenómenos como los terremotos, que siempre han ocurrido, con el fin de la vida en el planeta, o pretender que en la Biblia o en el Calendario Maya están las claves para predecir el fin de la vida en este planeta. Este por supuesto llegará, pero la fecha es un enigma y es mejor que sea así, para que sea un solo “mamonazo”, como decimos los cartageneros.

Coletilla: Hablando de “mamonazos”, los cartageneros acabamos de recibir uno bien grande en el bolsillo por parte de la oficina de Valorización. Las cuotas excesivas, la poca socialización de las obras y el no cumplimiento, según William Murra, de muchos requisitos de ley, hacen atisbar que este será un Apocalipsis para el bolsillo de los cartageneros.

*Directivo universitario. Miembro de la Academia de la Historia de Cartagena.

menrodster@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese