Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El cinismo de las Farc

Desde cuando las Farc tuvieron una oportunidad histórica para hacer la paz con las negociaciones generosas del presidente Andrés Pastrana que duraron tres años y medio para finalmente dar al traste con ellas porque hablaban de negociaciones de paz y la posibilidad de celebrar convenios de reinserción política, mientras en el muy amplio territorio del despeje del Caguán, llevaban a los nuevos secuestrados y no dejaron de echar bala en ningún momento, nos dimos cuenta los colombianos de la farsa de esa organización terrorista.

Ahora que el presidente Santos muy bien intencionado les pidió gestos de paz para que dejaran de reclutar a los niños y devolvieran a los secuestrados como un medio para acceder a unos diálogos conducentes de paz, ocurre el desafuero criminal del fusilamiento de cuatro militares secuestrados y además el cinismo, con la colaboración y visto bueno de la traidora de la patria e íntima amiga de los terroristas, Piedad Córdoba, de acusar al Estado de haber sido responsables de la muerte de los militares secuestrados dizque porque ellos iban a ser liberados y la intervención del ejército frustró esa liberación, es una muestra más del cinismo de los terroristas y de su gran amiga “Teodora”.

El presidente Santos les contestó que “no nos crean pendejos de creer esa farsa y sin lugar a dudas ellos fusilaron a mansalva y con sevicia a los soldados secuestrados” y nuevamente les pidió que liberen a todos los secuestrados y con un gesto como ese se podría pensarse en la posibilidad de unos diálogos conducentes y concretos para buscar la anhelada paz que deseamos todos los colombianos.

La justificación de la lucha armada – hoy sostenida con el veneno del narcotráfico – ha quedado totalmente sin piso. Nadie cree en la ideología política marxista que en los primeros años tuvo – por allá en los años sesenta – pero que hoy se han venido desmantelado con la realidad de los hechos internacionales de la caída del muro de Berlín y la caída de la Unión Soviética y todos sus satélites del sistema comunista europeo.

Sólo quedan Corea del Norte y Cuba, dos países comunistas que tienen sus sociedades oprimidas y sin viabilidad económica. China, como un país pragmático, se salvó al abrirse al capitalismo y hoy es la primera potencia mundial con un crecimiento económico sostenido desde hace 30 años del 10% anual.

Las Farc deben entender que el modelo socialista fracasó en el mundo y que además, en el caso colombiano, la izquierda exguerrillera ha llegado al poder y ocupan cargos tan importantes como la alcaldía de Bogotá, el congreso, gobernaciones, concejales y diputados elegidos por el voto popular dentro de la democracia participativa y libre de la sociedad colombiana con todo y sus defectos que no son pocos.

La reanudación de la relaciones con Venezuela y la estrecha amistad entre los presidentes Santos y Chávez, la vemos con muy buenos ojos pero bien podría Santos pedirle a éste último que entregue a los cabecillas de las Farc, Timocehko, Rodrigo Granda, Iván Márquez y “El Cantante” que viven a sus anchas en ese país hermano.



*Abogado y escritor



rivelpa@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Un lapsus Ricardo: nuestra

Un lapsus
Ricardo: nuestra democracia es "REPRESENTATIVA"

De acuerdo en todo, Ricardo.

De acuerdo en todo, Ricardo.

Recuerdese que el actual

Recuerdese que el actual presidente, fue participe activo de los denominados "Falsos Positivos" y hacer eco de los resultados de un enfrentamiento belico, en donde las balas no conocen a las personas, cabe la posibilidad de muerte por "fuego amigo", desafortunamente, quien maneja los medios maneja el poder y quien desea algun provecho o alguna prebenda, apoya lo oculto y hace eco mediatico. Dejo constancia: la guerrilla perdio su rumbo.