Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El deporte en el Distrito

Como Concejal del Distrito de Cartagena de Indias y como el primero de mis colegas en hacer uso de este espacio, quiero iniciar agradeciendo a quienes tuvieron a bien generar esta oportunidad de que ciudadanos y gobernantes estemos en constante comunicación, hablando de temas de ciudad, poniendo a Cartagena de presente.

No es posible aportar soluciones unilaterales; resulta necesario que a todos los niveles se sumen esfuerzos por mejorar las condiciones de vida. La sociedad en general y Cartagena en particular, funcionan como un sistema integrado, que trabaja mediante la sinergia de los engranajes que la componen, en donde cada uno es responsable de distintos aspectos en la consecución de las metas que se han trazado como hoja de ruta para el desarrollo.

En días pasados, elevé la propuesta de convocar a la bancada en el Congreso Nacional del Partido Cambio Radical, Partido en el cual milito, para liderar la creación de las Ligas deportivas en los Distritos, en el marco del estudio en el Congreso de la República del Proyecto de Ley 147 Cámara, “por medio de la cual se expide el régimen para los Distritos”. Considero que se cuenta con una valiosa oportunidad para legislar sobre el fortalecimiento e impulso a las actividades deportivas y recreativas en los Distritos, especialmente en el de Cartagena de Indias.

Es estratégico garantizar, optimizar y promover la práctica de las disciplinas deportivas en sus distintos niveles; así como, la organización de los clubes deportivos distritales en un solo organismo, que funcione como aglutinador y canalizador de recursos, de tal forma que se pueda gestionar y fomentar el deporte en todas sus disciplinas y modalidades.

En ese sentido, lo que pretendo con esta iniciativa es el mejoramiento en el rendimiento deportivo de nuestros atletas y la optimización del uso y mantenimiento de la infraestructura deportiva con que cuentan los Distritos especiales. Los escenarios deportivos carecen de una buena gestión administrativa, tienen debilidades en la asignación de  recursos técnicos, humanos y económicos y se presentan fallas que podrían ser superadas con una organización del deporte desde el Distrito.

El Distrito de Cartagena, hasta hace poco años fue sede de seis (6) federaciones nacionales; más del 90% de los beisbolistas que han llegado a las grandes ligas son oriundos o se han formado en los campos beisboleros de Cartagena de Indias, y algo similar sucede con el boxeo, las pesas y el patinaje.

Sin embargo, la historia del deporte y del deportista colombiano se ha desarrollado bajo condiciones de escasez, limitaciones y necesidades, debido a que no contamos con políticas públicas para el deporte, que orienten, formen, financien, desarrollen y promocionen el deporte asociado y profesional, de tal suerte que el deportista colombiano obtenga importantes figuraciones en los escenarios nacionales e internacionales.

Darles a nuestros deportistas el apoyo que necesitan a través de la conformación de Ligas Deportivas Distritales, y la generación de políticas públicas que faciliten la promoción real que necesita el deporte, es primordial. Como Concejal de Distrito de Cartagena, tomo la vocería en esta iniciativa de reivindicación del deporte y el deportista que tanta gloria ha regalado a nuestro Distrito.



*Concejal de Cartagena, Cambio Radical

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

...muchas cosas indican ke

...muchas cosas indican ke tampoco pasará nada.

REIVINDICAS???? Y DEJASTES

REIVINDICAS???? Y DEJASTES QUITAR A UN DEPORTISTA PARA PONER A UN CORRONCHO DE DIRECTOR????? ESE TIPO NO ES DE AQUI!!!!!QUE SE LO LLEVEN A DUMEK!!!!!POBRE DIRECTOR LO PUSIERON A RENUNCIAR PARA BOTARLO!!!!!NO HAY DERECHO!!!!!!!EL IDER NO SIRVE!!!!!