Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El día de la mujer

 Me decía un amigo que él se imaginaba a esos sitios llenos de mujeres haciendo lo que normalmente hacen cuando están con los hombres: beberían, bailarían, pelearían con su pareja y se emborracharían. Una vez satisfechas todas esas andanzas, se preguntarían, y ahora, ¿qué más? Alguna respondió: Por lo que he oído, cuando los hombres llegan a este punto se van donde las trabajadoras sexuales. Hasta allí les llegó el jolgorio; aunque no faltaron algunas que, abrazando firmemente a las compañeras de rumba, dijeron: veremos qué podemos hacer.
Otros comentarios surgieron: El mundo sin mujeres sería muy “jarto”, así como, qué les ocurriría a las mujeres en un mundo sin hombres. Eso me trajo de la memoria una narración que escuché en mis mocedades.
Volaba un avión sobre el océano cuando presentó daños que obligó a los pilotos a arborizar en una isla deshabitada. Del accidente sobrevivió Víctor, el único pasajero. Recordó el sobreviviente las andanzas de Robinson Crusoe y se ingenió para seguir viviendo en esa isla.
Poco después del accidente se desató una epidemia mortal que sólo atacaba a los varones. A medida que la epidemia avanzaba, el contagio pasaba de un país a otro, hasta que la tierra quedó poblada solamente por mujeres.
Así las cosas, ellas  asumieron las funciones que antes desempeñaban los hombres. Los países pasaron a ser gobernados por reinas, emperatrices, presidentas, dictadoras, ministras, parlamentarias, diputadas, gobernadoras, alcaldesas. Las fuerzas militares quedaron en manos de generalas, almirantas, coronelas, capitanas, policías, soldadas, etc.
Pero algo parecía evidente, el género humano se acabaría en plazo breve.
Navegaba un buque cerca de la isla donde estaba Víctor. Una de las marineras divisó una columna de humo que salía de esa isla que se suponía deshabitada.
La capitana de la nave ordenó bajar un bote e ir a investigar. Encontraron a un hombre harapiento, barbudo, peludo y sucio; pero hombre. Lo condujeron al buque e informaron a la mandataria de su país el hallazgo. Pero la noticia voló a todos los países, que se creyeron con derecho a tener el último hombre sobre la tierra. Cuando estaba a punto de estallar otra guerra mundial, la representante de Colombia en las Naciones Unidas propuso que fuera el hombre quien decidiera por dónde quería comenzar la ardua tarea de repoblar el mundo.
En la sede de ONU pusieron unas pasarelas y por ellas desfilaron las delegadas  de todos los países, en riguroso orden alfabético, desde Afganistán hasta Zimbabwe. Se presentaron en traje de fantasía, vestido de calle, y en biquini con hilo dental. La animadora preguntó a Víctor por dónde quería iniciar su labor agotadora. Fue entonces cuando él preguntó: Pero, ¿qué es lo que pasa?
Al enterarse de lo de la epidemia y ser el último varón sobre la tierra, se puso en pie, y poniendo su mano derecha en la cintura, dijo: “De manera que esa maldita epidemia acabó con todos los machos. Y ahora, ¿qué vamos a hacer?” Afortunadamente sólo fue un cuento.


*Asesor Portuario


fhurtado@sprc.com.co

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese