Columna


El empalme y el futuro

AUGUSTO BELTRÁN PAREJA

17 de diciembre de 2011 12:00 AM

AUGUSTO BELTRÁN PAREJA

17 de diciembre de 2011 12:00 AM

La relación del hombre con el tiempo que le impone límites a su vida, ha sido un problema constante en la historia de la humanidad. A Cioran se le dio por decir que: “el tiempo no está para ser conocido, sino vivido; anticiparlo, escudriñarlo, es envilecerlo, es  transformarlo en objeto”.Pero el tiempo que han estudiado sabios, lo hemos disfrutado unos, y desperdiciado otros. Sólo tiene una realidad, la del instante. El futuro parece un espejismo, y el pasado apenas recuerdos. Nos hemos encaprichado en explorar el mañana y en deformar el ayer. Nos dedicamos a aventurar sobre el futuro con la prisa vertiginosa de nuestra rimbombante época.
Ahora cuando se acaba un año y un gobierno, no destacamos lo bueno y lo malo del actual, sino que soñamos con las perspectivas que ofrece el próximo. Ese afán de anticipar lo que viene. A Wilde no le importaba el futuro, porque no había hecho nada por nosotros, mientras el pasado ya no es. No hay sino el ahora.
La administración de Judith Pinedo merece amplio reconocimiento. Además de los logros en educación se distinguió por el manejo escrupuloso de los recursos públicos. Claro que algunos no ven sino deterioradas vías y los estragos del invierno, y desconocen notables esfuerzos en obras. Hasta quienes no votamos por la Mariamulata registramos con aprobación y gratitud el buen trabajo y su estilo popular, festivo y frentero.
Ahora en el último mes del año ha comenzado el consabido empalme. Se trata de unir, de hacer inventario de ingresos y recursos. Conocer al detalle obligaciones y proyectos. Las necesidades y soluciones comprendidas en el plan de gobierno, serán armonizadas con lo disponible y con los nuevos ingresos que arbitrarán.
El nuevo Alcalde llega con el más grande respaldo popular en la historia de Cartagena.  Conoce a cabalidad los más sentidos problemas que agobian nuestra ciudad. Su diagnóstico de ellos trascendió en  persuasión colectiva que lo exalta. Todos esperamos mucho de él y su gobierno, sus condiciones y su laboriosidad. La comisión de empalme es un anticipo de lo que será su equipo de trabajo. Un veterano de la pulcritud y la inteligencia como Argemiro Bermúdez, el talentoso Óscar Brieva, la brillante Silvana Giaimo y otros cerebros del Caribe entusiasman a ciudadanos que respaldamos con esperanza y simpatía el gobierno que comienza.
En todas partes del mundo y aquí entre nosotros por supuesto, cada cambio de gobierno genera expectativas. Se avizora en actitudes y gestos el estilo del nuevo gobierno, sus cuadros directivos, y medidas que proyecta adoptar.
A todos los cartageneros nos corresponde  unirnos para facilitar la misión del nuevo alcalde. La unión es lo que hace falta a los pueblos para mejorar.
Pocas veces los humildes han tenido tanta  importancia en su futuro, como en la elección de Campo Elias. Hay que resolver muchos problemas y dificultades. Abrigamos la certidumbre de que su gestión será fecunda en bienes.
Al lúcido y dinámico Gobernador le deseamos éxito en su labor. Su padre, Marún  Gossaín, significará un modelo consagratorio  para sus esfuerzos y sus altos propósitos de servicio público. 
El futuro de estos pueblos con sus agonías y sus problemas coyunturales precisa de todos los desvelos de sus mejores hijos.

*Abogado, Ex Gobernador de Bolívar y Ex parlamentario.

augustobeltran@yahoo.com

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS