Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El modelo

Podemos ser los arquitectos de nuestro destino, y no es sólo una frase bonita, sino una verdad aplicable universalmente a todos los individuos.

Es más fácil de aplicar en unos casos que en otros pero siempre depende de la voluntad de superación, disciplina y perseverancia de quien lo intente.

Si pudiera ayudar a alguien a construir su existencia para una vida en constante ascenso, cada vez más sana física, mental, espiritual y emocionalmente, cada vez más próspera como quien escala una suave colina, cada vez más alegre y feliz, la invitaría a imitar el siguiente modelo con plena confianza en alcanzar un destino digno y seguro.

Este ha sido el modelo que yo mismo quise emular:

- Conoce sus aptitudes, habilidades y talentos naturales y se esfuerza por perfeccionarlos. Con base en ellos forja su Misión de vida para disfrutar diariamente el goce de su realización personal y traza planes concretos para alcanzar sus objetivos en fechas específicas utilizando los medios convenientes y metas intermedias.

- Se ejercita para alcanzar mucha madurez emocional mediante prácticas respiratorias y de otros medios hasta convertirse en persona serena y aplomada.

- Desarrolla hábitos apropiados para perfeccionar su espíritu de observación, memoria, imaginación, capacidad de pensar rectamente, salud física, mental, espiritual y emocional y para fortalecer su voluntad.

- Confía en sí mismo y aprende a conocer las cualidades, intereses y defectos de los demás.

- Reconoce fácilmente sus errores, asume sus consecuencias y saca lecciones provechosas.

- No critica. Jamás habla mal de nadie y, cuando aconseja, lo hace en privado.

- Reconoce la influencia de los factores hereditarios, de la educación recibida y de los factores ambientales que rodearon su niñez, pero se sabe libre para modificar sus paradigmas y reemplazarlos por otros centrados en principios

- Se interesa en los demás, cultiva los dones de mando, gentes y acierto.

- Reflexiona antes de comprometerse pero una vez que lo hace cumple los compromisos consigo mismo y con los demás.

- Planea la distribución de su tiempo teniendo en cuenta su Misión de vida, la atención de sus diferentes roles y su ocio y diversión, y de todo ello extrae placer.

- No bebe, no fuma, no consume drogas y practica su deporte favorito y su hobby.

- Persevera hasta conseguir lo que se propone.

- Mantiene una actitud positiva, optimista y creativa.

- Como busca la excelencia mediante su mejoramiento continuo, mira el cambio como una aventura fascinante.

Esta ha sido la filosofía a la que quise someterme, la que me permitió transformar poco a poco al sujeto mediocre, impulsivo, desorientado aunque aparentemente exitoso que era yo, en una persona común y corriente, cada día más madura en la parte emocional, cada vez más capaz desde el punto de vista intelectual, cada vez más dueño de mi mismo, con una plan de vida concreto y claro en lo personal, familiar, en los negocios y en el medio social.

Disto mucho de haber alcanzado al modelo que me propuse imitar que quizá sea solo un ideal difícil de alcanzar pero la verdad es que he gozado mucho intentándolo y que lo he hecho con mucha decisión y mucho amor para conmigo mismo y para con los demás.



albertoaraujomerlano@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese