Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El nuevo gobernador

En las elecciones del 30 de octubre se elegirá el nuevo gobernador de Bolívar. El abogado liberal Juan Carlos Gossaín aspira a esa dignidad con el aval de la Dirección Nacional Liberal.

Gossaín lidera un movimiento de opinión integrado también por otras vertientes políticas, por parlamentarios, líderes políticos y entidades cívicas del departamento y la ciudad.

El desbarajuste institucional del país fue originado por el anterior presidente, que se impuso la tarea de desvertebrar a las colectividades políticas, con la finalidad de instaurar un régimen autocrático. Esa maniobra generó incertidumbre y afectó a la democracia colombiana, y como secuela favoreció la proliferación del fenómeno parapolítico y la corrupción. Afortunadamente esa aventura antidemocrática fue impedida por la Corte Constitucional.

El departamento de Bolívar no fue ajeno al desorden institucional con una serie de gobiernos caracterizados con las peores prácticas politiqueras. El saldo negativo que dejaron esos gobernantes fue la inveterada crisis en la salud y la educación, así como el irresponsable descuido ante la disminución de las regalías y la subvaloración a la importancia capital de la minería del sur de Bolívar.

En razón a ese rosario de falencias administrativas, económicas, sociales y políticas creemos que es el momento para que al Palacio de la Proclamación acceda un ciudadano con conocimiento de la administración, que por sus antecedentes sea garantía en la preservación de la ética pública en el primer empleo del departamento. De esa manera Juan Carlos Gossaín funge hoy como el aspirante que recuperará para el liberalismo el mandato gubernamental, después de los consecutivos periodos de gobiernos sin identidad ideológica, de grupúsculos contaminados con todo tipo de vicios antiéticos y la ausencia de autoridad política.

Juan Carlos Gossaín exhibe un programa de gobierno con rasgos liberales definidos, sería un gobernante identificado ideológicamente con la doctrina liberal. Por tanto es conveniente que los ciudadanos, en defensa de esa democracia afectada en los últimos años por los compadrazgos y las sinecuras, se propongan restituir la seriedad perdida y la moral en el cargo de gobernador de Bolívar.

Para más veras Gossaín es el abanderado de la nueva “Ley de las víctimas y de restitución de tierras”, así como la “Ley del primer empleo”, que es fundamental para cambiar el paradigma actual que exige experiencia laboral a los profesionales recién egresados de las universidades.

El 30 de octubre es la oportunidad de elegir a Juan Carlos Gossaín como gobernador de Bolívar, en razón a un bien estructurado programa de gobierno en lo político y administrativo y a que es el candidato que representa un cambio en la ya crónica y deteriorada imagen del departamento de Bolívar.



*Médico Cardiólogo. Ex Director de El Universal. Académico de Número de la Academia Nacional de Medicina, de la de Cartagena y de la de Historia.



dmorond@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En terminos de los atributos

En terminos de los atributos del territorio y sus habitantes (Departamento de Bolivar), con cualquiera ke gane todo seguirá igual; o peor.

CLARO, Y DE PASO ALIAS "LA

CLARO, Y DE PASO ALIAS "LA GATA" COMANDANDO EN BOLÍVAR.

CLARO, Y DE PASO ALIAS "LA

CLARO, Y DE PASO ALIAS "LA GATA" COMANDANDO EN BOLÍVAR.