Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

El país de las mujeres

Una nube de humo que exhala del volcán Mitre en un pequeño e hipotético país latinoamericano, Faguas, hace que los hombres pierdan testosterona e interés por el poder, y se vuelvan mansos, apocados; y las mujeres que se habían organizado en el PIE (Partido de la Izquierda Erótica) se toman el poder.



Nos hemos pasado demasiado tiempo arrepintiéndonos de ser mujeres, y tratando demostrar que no lo somos, como si serlo no fuera nuestra principal fuerza, decían para conquistar el voto de sus congéneres.

Como tenían bien claro que los hombres sabían mas de gobierno, y que les sería difícil resistirse a su don de mando y a su racionalidad, y no las dejarían decidir a ellas, decidieron retirarlos a todos y mandarlos a que cuidaran del hogar, con 6 meses de salario que entregaron a sus esposas, que habían demostrado ser mas ahorrativas en el manejo del hogar.

Se constituye así un país donde sólo trabajaban y mandaban las mujeres. Bueno, eso de mandar siempre lo han hecho, pero en Faguas, ahora, además daban la cara.

Todo se volvió femenino, hasta lo que es de género neutro. Los rangos miliares, y todos los cargos públicos y privados, pasaron de su denominación masculina, a la femenina: eran presidentas, ministras, gerentas, generalas, soldadas, gobernadoras, alcaldesas, concejalas, y así. Lo que le faltaba a este país, que nos volviéramos locos, decían los hombres. Que pasáramos de la corrupción a la locura.

A partir de esta, ya no tan inverosímil y cada vez más cercana situación, se desarrolla la tragicomedia de Gioconda Belli que titula esta columna, y que convierte la acción de expedir leyes, decretos, y normas, en un asunto de pálpitos, emociones y pasiones. Pensaron en vender las armas, a las que llamaban chatarra de hierros viejos.

No obstante hicieron algunas cosas buenas: a los violadores les tatuaban una “V” grande en la frente, y los exhibían públicamente en jaulas, como animales (estuvieron a punto de ser castrados, lo que habría sido mejor, si no fuera porque se sabe que algunas mujeres los acusan por venganza); a los barrios que estuvieran bonitos y limpios, les regalaban los servicios públicos; crearon lo que aquí conocemos como “madres comunitarias” único trabajo remunerado que podían desempeñar los hombres, pero que aún así, mantenía su denominación femenina.

Algunas mujeres se oponían, decían que los hombres se iban a volver “locas” metidos en la casa y desempeñando labores femeninas, y que peligraba la supervivencia de la especie, pero eran minorías.

En fin, es un libro que así como divertido, despierta profundas reflexiones.

Yo no dudo, por ejemplo, que las mujeres nos superan en muchas cosas: biológicamente son más fuertes (todos sus cromosomas están duplicados); psicológicamente también (aunque lagrimeen mas); mueren más tarde y se pensionan primero; pueden concebir; son protegidas por la sociedad y manejan el poder, sólo que con armas “naturales” mucho más eficaces que la fuerza, el dinero, el conocimiento y la razón. Qué torpe sería renunciar a ellas para utilizar las “imperfectas” que se han inventado los hombres.

Conocemos la intimidad de los que se las dan de santos, decían las del PIE para darse fuerza cuando los hombres recuperaban sus niveles de testosterona y sentían desfallecer.

*Ing. Electrónico, MBA, pensionado Electricaribe

myances@msn.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Los cromosomas de las

¿Los cromosomas de las mujeres están duplicados? ¿Fina ironía o nos vamos acercando al nobel de medicina ganado por un ingeniero civil?

En su próxima columna

En su próxima columna dedíquele una noticula a la información bibliográfica de la obra en mención. Le agradezco.
Pdt. ...eso ya sucede en muchos lares; p. ej. aqui; en la red.

Le ayudo PedroCh

Le ayudo PedroCh http://www.elnuevodiario.com.ni/especiales/83776

Kildare, para tu información

Kildare, para tu información transcribo: "La respuesta que los científicos de Dinamarca y Noruega han dado al por qué de la mayor longevidad femenina es que, gracias a que cuentan con dos cromosomas X, las mujeres tienen una doble línea de células, para todas las funciones de renovación y protección contra enfermedades, mientras que los varones sólo poseen una." Sera por eso el aumento de las LGBT...

Que ignorancia la de Kildare,

Que ignorancia la de Kildare, y lo peor se burla desde su ignorancia de los que han leído un poco. Todos los cromosomas están duplicados menos el X en el varón que es X-Y. En la mujer es X-X

Quien codifica el sexo es el

Quien codifica el sexo es el cromosoma Y, por tanto no existe la tal duplicacion de cromosomas.
La informacion que tienen los cromosomas esta relacionada con formacion de estructuras organicas y direccionamiento de procesos cerebrales, ademas de la funcion sexual.
La mujer tiene predominancia del cerebro derecho, que entre otras cosas, les impide tener orientacion espacial, se pierden con facilidad, les gusta la plata: Ajena!, y otras maravillas, que horror.

Todos los cromosomas están

Todos los cromosomas están duplicados menos el X en el varón que es X-Y. En la mujer es X-X

Existen PARES, que es

Existen PARES, que es diferente.
No estan DUPLICADOS, cada uno tiene una informacion diferente, que se impone sobre el otro, para determinadas caracteristicas.
Cada SEXO, ojo, SEXO, no GENERO como eufemisticamente quieren llamar hoy, aporta 23 cromosomas, despues se aparean para formar un nuevo SER, hembra o varon y punto, entre otras cosas.
El proceso de duplicacion se da en algunos microorganismos bacterianos parasitos.

Pares identicos y funcionan

Pares identicos y funcionan como renspaldo si hay daños en el otro.. Consultke.

Dejemos esas CROMOSOMAS a que

Dejemos esas CROMOSOMAS a que descansen tomandose unas cervezas sabrosas y bien frias: Cerveza Aguila sin igual y siempre igual ! La verdad es que el hombre sin la mujer NO ES NADA !
Si hablamos teologicamente, Adan con su inseguridad, machismo y irresponsabilidad siempre CULPO a Eva de todo. Pobre Eva, CARAJO ! La mujer tiene un regalo divino que el hombre no tiene: "Amamantar, cuidar, edificar." En ingles se dice, "TO NURTURE." El hombre con su tsunami volcanico y explosivo de TESTOSTERONAS es tragedia ! Los hombre mas exitosos siempre han tenido una sombra de guia, de amor, compasion, comprensiva y fiel, leal, y esa sombra es: LA MUJER ! De que no queremos ser sinceros a esa realidad es otra cosa. Las mujeres deberian dominar este maravilloso planeta. Y asi, NUNCA HABRA GUERRAS.

Ya es hora de que uno, todos

Ya es hora de que uno, todos los hombres RESPETEN las mujeres. Darles la oportunidad de ser escuchadas y valorarlas sin ningun temor. Yo aveces me imagino el hombre sin la mujer. Ay Dios mio !
El mundo desaparece. Pobre burras... Jajajaja ! Que brutos somos ! A RESPETAR A LA MUJERS, CARAJO ! (2)

No hay persnss que se peleen

No hay persnss que se peleen mas que las mujres entre si