Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El perdón

Al lado de la Colombia pujante, honesta y trabajadora, tenemos una triste historia de violencia, de injusticias, de negocios ilícitos, que han ocasionado un profundo dolor a muchas personas y familias, que necesitamos sanar, para poder escribir una nueva historia de reconciliación, perdón, justicia, integridad y prosperidad.

Además, a veces permitimos que se aniden en nuestra alma las rencillas, los resentimientos, los rencores entre los familiares, amigos, compañeros de trabajo o demás personas. La Cuaresma es tiempo propicio para buscar la reconciliación y el perdón entre todos.

El primer paso es buscar la reconciliación interior con un examen de conciencia profundo, una dirección espiritual y acudir al Sacramento de la Confesión y Comunión con frecuencia. Quien recibe el perdón de Dios, ensancha a su vez la capacidad de amar a los demás, incluyendo por supuesto también, la capacidad de perdonarlos cuando nos ofenden.

Toda la historia de la humanidad ha sido una historia tejida por el amor de Dios en constante búsqueda del amor humano. Dios nos dice que aunque nuestros pecados sean rojos como el escarlata, si vamos a Él en busca de clemencia, con un corazón arrepentido, Él lo blanqueará como la nieve. El evangelio de hoy* nos recuerda la transfiguración que realiza Jesús frente a algunos de sus discípulos, mostrándonos su divinidad e invitándonos a escucharlo para conquistar un cuerpo glorioso incorruptible, realidad que se inicia cuando el alma está en gracia.

Acoger el perdón y la misericordia de Dios, es abrirse a su gran regalo del Espíritu Santo, para degustar el amor, la sabiduría y el gozo de pertenecer a la familia de Dios. Cuando nos perdonamos entre nosotros, el Espíritu Santo es quien actúa en nosotros, permitiéndonos sanar las heridas, curándonos de todos los sentimientos que nos distancian de los demás, impulsándonos a actuar buscando el bien común, con solidaridad, entendimiento y fraternidad.

Jesús, perfecto Dios y perfecto hombre, nos reconcilió con el Padre, abriéndonos el camino hacia Él. Aceptemos ese infinito amor y llevémosle nuestro corazón arrepentido, cuando actuemos en contra a sus leyes de amor, para que Él lo vaya transformando y así podamos también perdonar a los demás y participar del Reino de paz y justicia que instauró Jesús con su cruz y resurrección.

Dios nos entregó a su Hijo, en el momento más difícil de la historia humana, cuando ni siquiera los líderes religiosos del pueblo escogido por Dios, comprendían que el verdadero sentido de la espiritualidad, es el amor. Jesús nos rescató del poder del maligno, quien dominaba al mundo, nos hizo comprender que no se trataba de cumplir normas externas, sino que lo más importante es la transformación del corazón a Dios, para eliminar la envidia, los celos, los rencores, el egoísmo, la soberbia, la violencia, la deshonestidad, el orgullo, la gula, la impureza, la pereza y demás males y transformarlos a través de la comunión con Él, en Amor.

Que en esta Cuaresma encontremos tiempo para la reconciliación y el perdón. Unidos a Cristo vencemos, el amor es más fuerte que el pecado. Ojalá que logremos la armonía interior y con los demás y que nuestra patria conquiste la paz, la justicia y la fraternidad, porque, como dice nuestro Himno, “comprendemos las palabras del que murió en la cruz”.

*Mc 9, 2-10



*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.



judithdepaniza@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese