Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

El Presidente brioso



Se deja picar el oído, y también la lengua, de cualquier persona, y sobre ellas vuelca toda esa pasión que lo asiste. No acostumbra medir términos, tampoco ademanes agresivos ni miradas desafiantes; algún columnista lo llamó “El Presidente de la mirada asesina” y la verdad lo retrató en la cabal expresión de sus impresionantes ojos que parecen aniquilar y demoler.

Sus últimas apariciones lo reflejan cabalmente: se ha venido con todas sus efusiones en contra de los periodistas que lo critican o que publican noticias que no le son favorables, y en medio de desafíos y argucias ha conseguido que se les condene a que le paguen una indemnización de dos millones de dólares, cifra escandalosa y desde luego impagable, para cualquier periodista o medio de información de ese país.

Un funcionario público puede estar en desacuerdo con cualquier información, y más aún, le asiste el derecho para solicitar las rectificaciones a que diere lugar, si concurre la razón en cuanto al fundamento de su reclamo; pero pretender hacerse millonario a costa de los periodistas sí es francamente inadmisible, como inadmisible también que existan jueces que apoyen en sus sentencias tales despropósitos.

¿Qué periodista en el Ecuador se atreverá de aquí en adelante a criticar al Presidente, o por lo menos a estar en desacuerdo de lo que el Mandatario piensa? Seguramente nadie, porque ese poder arrollador y aplastante estará en condiciones de acallarlo todo. ¿Acaso las dictaduras más aberrantes no han hecho lo mismo?

Creemos que la prensa está en peligro en muchos sectores del Continente con estos procederes; en Venezuela se dispone el cierre de medios de comunicación como una cosa rutinaria y en Argentina se hostiga y persigue desde la Casa Presidencial, a quien esté en contra de su Presidenta reelecta.

El periodismo requiere de garantías para que se exprese libremente, y esa expresión resulta ser la mejor fiscalización en cualquier democracia, además es sinónimo de cultura política y de expresión ciudadana.

Un gobierno que persiga a la prensa, no merece respeto, porque pisotea el principio fundamental de la libre expresión.



eduardodurangomez@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese