Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El rancho de Natalia

Como si no hubiera suficientes ya, el canal Caracol estrenó un nuevo reality. Como la mayoría de estos programas insípidos y decadentes, es una presentación hecha de exageración y artificialidad donde, al final, y por los extremos forzados a los que son llevados los participantes, se perfilan toda suerte de manifestaciones de hipocresía y mezquindad.

 Es que una de las grandes características de estos programas es acorralar a los personajes –las ansias de ganar, el cansancio de los retos, cualquier cosa– con tal de generar “picante” para rating.
En este caso, los participantes han sido llevados a una granja, donde no tienen las comodidades urbanas. Hay un mix pintoresco: desde una señorita que se ha desnudado para SoHo en repetidas ocasiones, hasta Daniela, de Padres e Hijos, un actor familiar de telenovelas cuyo nombre jamás recordaré y otra serie de personajes que se desdibujan con facilidad. Pero la crema del pastel es la presentadora del programa, un rostro bastante conocido por varias generaciones de colombianos: Natalia París.
Además de la usual pose de labios generosos –con una sospechosa inflamación facial que la acompaña desde hace un tiempo- y la inconfundible voz exageradamente dulzona, las elecciones estéticas de la señora París han sido peculiares. Aquí sólo me referiré a dos. El primer ensamble consistía en un micro short ceñido, abrazado a su voluptuosa pequeñez, combinado con una blusa sin mangas, corta vaquera y botas tejanas. Tal vez, al apagarse las cámaras, iba a dar un espectáculo de rodeo a los participantes.
El segundo atavío tenía una línea similar y consistía en una minifalda de denim blanca, con una blusa cortada por encima del ombligo, en camel, amarrada en el cuello y de nuevo un maxi cinturón de onda vaquera. Me temo que la señora París estaba haciendo el esfuerzo por encajar en la atmósfera del escenario, pero al hacerlo consiguió demostrar, una vez más, lo mismo: que es una de las encarnaciones por excelencia –o quizá una de las madres- del imaginario traqueto en la estética colombiana.
Natalia, con su shortcito ínfimo, su cinturón tropicowgirl, parecía estar refrescándonos las imágenes de Gustavo Bolívar con su hit inmarcesible, en el que un par de siliconas representan la realización existencial de una mujer joven: adquirir el concubinato con un traqueto importante. También parecía estar reviviendo su propia época dorada, porque, no lo olvidemos, una de sus historias más famosas –revivida en la entrevista que le hizo Alejandro Santos para SoHo- fue su enredo con un narcotraficante, justo en los turbios años 90 de nuestro país.
La señora París se tinturó hace poco el pelo aduciendo que “atrás quedaba la rubia tonta”. Llevamos años viéndola exhibir la misma voz de melcocha, adquiriendo la misma pose de símbolo sexual aniñado.
¿Qué es exactamente lo que celebran los colombianos de ella? En la revista SOHO, no sólo el director de uno de los medios impresos más prestigiosos del país se prestó para hacerle una extensa entrevista, sino que la edición estaba casi enteramente dedicada a ella. O sea, al fantasma de un ideal netamente traqueto que aún hoy –pasado de moda, de edad, de relevancia, con shortcitos y pintas espeluznantes– nos sigue acompañando.


*Historiadora, periodista, escritora.


rosalesaltamar@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Deje de hacer el oso....

Deje de hacer el oso....

Si se analiza este programa

Si se analiza este programa como lo describe la Periodista es muy fácil entender que n siquiera debiera permitirse ya que es mucho más perjudicial que beneficioso no solo para los jóvenes sino también para los adultos, ya que a través de una falsa y comprada sensualidad intentan mostrar originalidad y profesionalismo. No conozco a la escritora personalmente pero en algunas revistas internacionales, especialmente el mes pasado en una premiación en la ciudad de Nueva York pude apreciar no solo su feminidad, glamour, elegancia y belleza, porque su inteligencia y sabiduría esta mas que comprobada en todos sus artículos y libros que ha publicado.

Consideraría que es la Sra.

Consideraría que es la Sra. Paris la que debe tener la ausencia de los atributos de la escritora. Me permito sugerirle que en nuestras opiniones no se debe actuar con furia ni con envidia y que deben leerse los artículos de una manera muy neutral para poder dar opiniones sean cuales fueran pero actuando como personas medianamente inteligentes.

Como todas las mujeres,

Como todas las mujeres, siempre se miran en el espejo de las famosas para comparase y ver siempre algo que criticar. Yo creia que la sabiduria de esta Escritora daba para "criticar" lo alienante que son estos programas y lo poco constructivo para una juventud decandente y llena de ilusiones falsas, creyento imitar a estos "seudofamosos", pero no, solo se limito a criticar a la señora Paris, porque de seguro tiene cosas que ella no tiene....mezquina...

Considero que este articulo

Considero que este articulo es muy claro, muy objetivo y muy real y que la escritora en ningún momento se compara con la presentadora del programa. Estos programas conllevan tantos a adultos como jóvenes a un mundo ficticio e irreal, a un mundo irresponsable a circunstancias facilistas donde no se tienen en cuenta principios y en muchos casos ni dignidad. Se puede considerar que es el tiempo de la mediocridad porque las programadoras sin ser auténticos e imitando a otros países crean estos programas sin importar sus consecuencias solo para un beneficio de rating para generar jugosas ganancias a unos cuantos.

El mundo ligth!

El mundo ligth!

Muy cierto. Es el mundo

Muy cierto. Es el mundo ligth. Ese mundo que afecta a nuestras juventudes tanto hombres como mujeres y es creado con falsas expectativas, enganos y mentiras que lastimosamente en muchas ocasiones conllevan a circunstacias tragicas, lamentadas pero no olvidadas.

Francamente si, a la columna

Francamente si, a la columna le falto mucho, se limitó a una critica celosa; esperaba mas de la columna. en otra ocasión será.

Su nombre de usuario

Su nombre de usuario (corroncho) lo identifica a la perfeccion. Por lo anterior creo que usted debe saber mas de burras y de mitos santeros de pueblos. Su capacidad no le permitio entender realmente la critica objetiva y real de la vanalidad de esos programas. No considero que haya sido una critica celosa ya que en ningun momento se hicieron comparaciones y solo se limita al contexto general y en verdad habria que conocer los atributos fisicos de la Periodista para mirar si realmente es por ausencia de ellos la critica, ya que definitivamente sabemos que su inteligencia y sabiduria esta por fuera de lo comun.

Vanesa, tan inteligente eres

Vanesa, tan inteligente eres y hoy te rebajaste a Natalia Paris. Mostraste tu lado ligth, y como todas las mujeres envidias a otras. No te preocupes, los hombres inteligentes buscamos mujeres como tu pa casarnos y como Natalia pa vacilar. El que no quiera ver que apague el tv

Me permito hacerle dos

Me permito hacerle dos recomendaciones, la primera, ejercite su capacidad para que pueda lograr entender realmente lo que dice el articulo siendo este muy claro y muy acertado, en el fondo lo que transmite la Periodista es la falta de seriedad y el irrespeto al publico de lo que estan haciendo los canales de television. La segunda, usted menciona que la Periodista se ha rebajado, pienso todo lo contrario, pienso que ademas de ser muy valiente y objetiva esta tocando temas de mujer, como mujer y en su articulo bajo ninguna circunstancia, muestra o refleja ningun tipo de envidia hacia la protagonista del reality. Y por ultimo, su comentario de que los hombres inteligentes buscamos a mujeres inteligentes como la Periodista como esposa y a Natalia para vacilar, lo felicito, es usted un sonador no creo que ni la una ni la otra hayan estado a mas de diez centimetros en su vida.