Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El regreso de Uribe

No hace mucho que se fue (agosto 7 de 2010), y cuando pensábamos que su estadía en el exterior sería larga, ya lo tenemos de regreso. Dijo que viene a preparar la contienda electoral de mitaca (octubre de 2011), pero lo real es que viene a preparar su defensa ante el giro inesperado de las chuzadas del DAS y de ahí su mensaje nada subliminal ni enigmático al decir que asume la responsabilidad en lo que le corresponda.

Sus colaboradores, María del Pilar Hurtado, Andrés Peñate, Mario Aranguren, Bernardo Moreno, Felipe Muñoz y los que faltan, sancionados y detenidos, no creo que se pongan a esperar la ayuda del patrón, viendo lo que les está pasando y lo que le viene ocurriendo a otros colaboradores, amigos y parientes presos.
A Uribe le conviene quedarse quieto. Ya el ataque como mejor defensa no le sirve, debe poner en práctica el estilo gringo de “solicite un abogado, permanezca callado y todo lo que diga ira en su contra”.
“Es un muchacho incontaminado, buena persona, honesto y bien referenciado”, eso dijo en el caso de Jorge Noguera. “… es un complot urdido por un circulito de periodistas bogotanos”;…“es graciosa y frívola, aquí no estamos en juego de muñecas”, dijo en el caso de las chuzadas. Ya estos distractores y menosprecios a las denuncias e investigaciones lo le que traen es suspicacia, y la mayoría los asumimos como argucias.
Con la disposición de los implicados de colaborar con la justicia (decir la verdad) y el ventilador al estilo Pitirri, que puso a girar Juan Carlos Sierra, alias “El Tuso”, tiene a Uribe en ascuas. Ya le solicitó a sus amigos de la Comisión de prescripciones y absoluciones de la Cámara, que lo investiguen. Qué tristeza, son cuatro señores que a su vez están siendo investigados por la CSJ, por la Comisión de Delitos.
No creo que Uribe, ahora huérfano de poder, concite las adhesiones que como Presidente tuvo mediante la rifa vergonzosa del Estado, embajadas, altos cargos, contratos leoninos, enriquecimiento ilícito y hasta notarías. La corrupción galopante de AIS, Flores, Carimagua, desplazamiento forzado, Curabadó, Domingodó, las condecoraciones a asesinos, visitas de delincuentes a la Casa de Nariño, pool de abogados para defender a militares investigados por falsos positivos, montajes a magistrados, chuzadas, crecimiento económico desnaturalizado, que ha dejado la mayor tasa de desempleo y el mayor índice de pobreza e indigencia. Ahora estoy convencido de que nunca defendió a Gabriel Arango Bacci, porque lo sabía inocente.
Ahora veremos a un Uribe, que sin el poder del Estado (a menos que Juan Manuel Santos le dé juego), no tendrá ninguna autoridad, como sí la tuvieron Rafael Núñez, Alfonso López Pumarejo, Darío Echandía, Laureano Gómez y Luis Carlos Galán, gracias a su intelectualidad, a su moral y ética, a su carisma y don de gentes.
Ahora veremos que no es de inteligencia superior, sino más bien porfiado y disputador; que no es resuelto, sino terco impulsivo e impositivo; que bien analizada su gestión de ocho (8) años como Presidente de Colombia, concluiremos que nunca estuvo animado por un espíritu de bien público, sino por un talante patriotero de lo más rústico y ególatra.

*Comité Ejecutivo CUT Bolívar

grevas6@hotmail.com

*Rotaremos este espacio entre distintos columnistas para dar cabida a una mayor variedad de opiniones

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De acuerdo estimado Gregorio,

De acuerdo estimado Gregorio, sin embargo, duele y asusta cómo muchos cartageneros y bolivarenses, expresan su nostalgia porque Uribe no está en el poder, porque el campeón de la corrupción y de la inmoralidad no está en el poder, porque el sujeto que le ha hecho más daño a este país desde el punto de vista político, moral, ético, económico, social...no está en el poder. En un país donde sus habitantes tuviesen fortaleza social, moral y ética, Uribe fuera un paria, detestado y condenado.

Ademas, Juan Manuel Santos no

Ademas, Juan Manuel Santos no es Uribe. El hombre solo uso a Uribe para llegar donde esta. El no se va a dejar mangonear por Uribe, cuando puede hacer historia por si solo, y recuperar a Colombia con algo que le falto a Uribe, diplomacia. Pues se dejo apoyar y mandar por el peor de los presidentes norteamericanos George W. Bush, un alcoholico analfabeta que llego al poder por artes magicas. Colombia pueder llegar a ser el pais mas poderoso de latinoamerica, sin embargo no lo hace porque aun hay escorias corruptas que tienen influencias viejas que no lo permiten.

Cuando un columnista escribe

Cuando un columnista escribe con odio y Amargura en su corazon y en su mente,ese odio no le deja pensar correctamente.El expresidente Uribe tiene todo el derecho a defenderse.-Ahora que tanta alaraca ha producido las chuzadas.Cual es el malestar de los chuzados,si no han violado la ley?.A mi parecer si han violado la ley algunos de ellos.Mirad,ahora, hay dos ternas para elegir Magistrados:Ese es el ITER CRIMINIS de que hablan los tratadistas de derecho Penal.

Corregir:Elegir Fiscal y no

Corregir:Elegir Fiscal y no Magitrado.