Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Sayayín

Comenté a mi hija de la misma edad que El Sayayín cuando me enteré de su muerte  que lo que más duele es que muere por que sí, por cualquier intrascendencia o motivo baladí, tal vez  por estar en el lugar equivocado.

Una infamia contra alguien joven, creativo, con  futuro y que garantizaba con su arte, además de la alegría de sus congéneres, un bienestar para los suyos.

Él es un triunfo de la Zona Suroriental, de los afrocolombianos, de la autenticidad cartagenera, de quien venció la exclusión y la pobreza.   

!Qué vaina!

Maldigo esta violencia sin sentido que nos atrapó y no nos suelta.  Uno más de una estadística creciente que no insensibiliza la indignación.

Con razón el poeta Jorge Zalamea en El Sueño de las Escalinatas al referirse a nosotros los colombianos sentenciaba: "Helos aquí, entre taciturnos y atónitos; doblegados bajo la lluvia de su propia sangre y con un guijarro de un por qué? en la garganta.

El Sayayin se va a la morada de su cuerpo acompañado de los acordes de  la música de Viviano Torres, Luis Tower, Elio Bloom, Álvaro El Bárbaro, El Afinaito, los cultores de champeta que en la voz de El Sayayín nos dejó el ritmo y los mensajes sencillos y alegres de un hombre querido y bueno.

Hoy la música está encendida en toda la ciudad y dará serenata a los durmientes eternos de los Jardines del Recuerdo. 

El Sayayín llevará ahora al mas allá los acordes y movimientos de la Nubecita, Paola, la Chica de mis Sueños, la Suegra Voladora.

De la ausencia y el inevitable dolor queda una tranquilidad, el Sayayín, como el Yonky, se nos fue pero dejó lo que ningún matador puede impedir: la alegría y sensualidad de  los jóvenes que seguirán disfrutándolo y reviviéndolo en cada espacio donde la champeta fertiliza la vida del pueblo.

Es la venganza de quienes trascienden la muerte.

Buen viaje Sayayín seguiremos escuchando tu voz y dejándonos seducir por tu ritmo.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

buena viejito!!!!!

buena viejito!!!!!

buena reflexión ... el

buena reflexión ... el apellido de Elio es Boom ..no Blum

"Si las vacas votaran,

"Si las vacas votaran, Vergara ganaria, y el precio de la carne aumentaria." Ese fue el slogan que usaron contra tu padre Rafael Vergara Tamara hace muchos anos. Rafael fue uno de los mejores gobernadores de Bolivar y fue el que construyo el famoso Liceo de Bolivar, que otrora fuera la Facultad de Bachillerato de la Universidad de Cartagena. Lastima que los liceistas perdieron ese colegio lo destruyeron. Rafa sigue con tu cuidado por el medio ambiente, alguien tiene que hacerlo.