Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El secreto de una mente “genial”

Todos podemos desarrollar una mente “genial” porque todos nacemos con el embrión de un talento sobresaliente que si lo descubrimos, lo valoramos y lo perfeccionamos para utilizarlo como herramienta para ganarnos la vida

, a medida que lo ejercitamos crece exponencialmente porque nuestro sentido de observación conectado a la especial inteligencia que subyace tras ese talento atrae hacia ella todo lo que le conviene.

Esa es la razón de la sabiduría del antiguo adagio: “conócete a ti mismo”. Porque descubierto ese embrión del talento y lo desarrollamos se desencadenan factores que enriquecen la mente. La mente es selectiva y la observación de todo cuanto se relaciona con dicho talento, como si fuere un imán, lo fija en nuestra memoria y enriquece el arsenal de nuestra imaginación.

Es fácil concentrar la atención en asuntos que verdaderamente interesan. La reflexión se vuelve agradable y fructífera y el pensamiento se mantiene adherido a su objeto, las ideas acuden en abundancia y aportan soluciones originales.

Esa es la clave del éxito de los que alcanzan la cima de la fama, de la gloria o de la riqueza. Napoleón se ufanaba de un poder de concentración completo.

Un ejemplo sencillo nos lo presenta  Johana Corrales en su escrito en Facetas de El Universal del domingo 20 de mayo sobre Preston Bailey, quien de pobre diablo que pasaba hambre y necesidades llegó a ser el gurú de los organizadores de fiestas de la alta sociedad americana cuando “se percató de que era muy bueno manipulando las flores y que tenía la habilidad de crear figuras que le quitaban el aliento a todos los que las apreciaban. En ese momento descubrió un talento que le devolvería el sentido a su vida”.

Hoy cobra mínimo 200 mil dólares por organizar una boda y le falta tiempo para atender la demanda.

¿Quién pudiera imaginar que alguien por tener talento para arreglar flores o para patear una pelota de fútbol, como Falcao, pudiera alcanzar tanta fama y ganar tanto dinero?

Es que cada uno de ellos alcanza la perfecta concentración de pensamiento cuando está en su tarea realizando su vocación y esa es la clave. Cuando se dice de alguien que tiene visión de futuro o que está inspirado es que sus facultades mentales están alineadas como consecuencia de vivir su vocación y su concentración es perfecta.

En cambio, la falta de atención, la pereza mental es frecuente en quienes no ejercitan su inteligencia predominante. Una persona en quien predomina la inteligencia corporal y cinética propia de los bailarines, atletas y cirujanos probablemente muestra poco interés por las matemáticas y si su ocupación equivocada es la de contador se aburrirá terriblemente con los balances de una  empresa. En cambio, la persona en quien predomina la  inteligencia lógico-matemática encontrará de mucho interés dicho balance y lo asumirá con gusto.

El interés es el gran motivador de la mente, lo que origina la concentración. Es indispensable para fecundar la imaginación, y la aplicación metódica de la imaginación es la que encuentra las respuestas a los problemas más intrincados.

Sé que repito algunos conceptos porque me gustaría que los aplicaran los padres, maestros, alumnos y los propios lectores que saben que la vida terrenal es solo una y que es mejor vivirla a plenitud que a medias. Y que nunca es tarde para empezar. Se requiere un poquito de valor para atreverse a hacerlo.

albertoaraujomerlano@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SOLO ME ATREVERÍA A

SOLO ME ATREVERÍA A COMPLEMENTAR ESTE ARTICULO ESCRIBIENDO EN LA NECESIDAD DE QUE TODO LO QUE NOS HAGA FELIZ, PARA QUE SEA PROFUNDO Y DURADERO, NO DEBE DE ESTAR AL MARGEN DEL EXITO ESPIRITUAL,

NUESTRO TALENTO Y NUESTRA

NUESTRO TALENTO Y NUESTRA INTELIGENCIA SON PRODUCTIVOS Y VIENEN DE DIOS, SI SOMOS CAPACES DE PROYECTAR NUESTRA VIDA A CONSEGUIR UNA PROFUNDIDAD DEL PENSAMIENTO Y PROYECTAR ESTA, EN BENEFICIO DE LOS DEMÁS.

NO MATERIALICEMOS EL EXITO NI

NO MATERIALICEMOS EL EXITO NI LA FELICIDAD, NO CREAMOS QUE ESTAMOS LLAMADOS PARA ACUMULAR RIQUEZAS... NO, ESTAMOS LLAMADOS PARA SER SERES FELICES IMPREGNANDO A LOS DEMÁS DE ESTA FELICIDAD.

SEÑOR ALBERTO ARAUJO LE HAGO

SEÑOR ALBERTO ARAUJO LE HAGO UNA PREGUNTA:¿USTED CREE QUE LA FELICIDAD NO SE PUEDA PALPAR EN UN RANCHO HUMILDE, DONDE PAPA TRABAJA Y MAMA CUIDA SU HOGAR, SU FAMILIA, DEPARTEN CON SUS HIJOS A LA HORA DEL ALMUERZO, RÍEN Y SE CUENTAS SUS VIVENCIAS, EN UN HOGAR SENCILLO, SIN LUJOS, CON AMOR, SIN AMBICIONAR IR AL EXTERIOR, PERO RODEADOS DE PAZ Y BIENESTAR?....

Proveamos a esas familias que

Proveamos a esas familias que han vivido en un mundo hostil, donde se les ha negado toda posibilidad de ser seres humanos, para que puedan ser GENIALES mas de lo que son, que su entorno sea agradable, provisto de lo necesario.