Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¿En qué momento se fregó la familia?

Cuando se escuchan noticias como la muerte de un  niño de 12 años a manos de sus compañeritos de escuela, o cuando se leen cartas como la escrita por un niño donde denuncia los acosos de que es víctima en su colegio, no quedan sino ganas de preguntarse “En qué momentos se jodió Colombia”,  tal y como lo hicieron en su momento algunos personajes del país cuando escribieron el libro que lleva ese título.

Causa decepción y hasta ganas de llorar cuando se informa que la camada de niños que golpearon al menor fallecido en Antioquia es comandada por un menor de 10 años, al que, incluso, ya se le conoce con un alías.

Se eriza la piel solo de pensar que ya un niño de 10 años anda comandando un grupo que se siente con derecho de golpear, acosar y hacer de las suyas en un plantel educativo donde no parece que hubiera rector, profesores o padres de familia.

¿Dónde andan los padres de esos niños que no se dan cuenta de la conducta agresiva de sus hijos?

¿Dónde andan los profesores en cuyos colegios hay niños que no solo se creen los dueños del mundo sino que actúan como tal?

¿Dónde andan los padres que tienen la obligación moral y espiritual de transmitir valores a sus crías?

¿Dónde quedaron los valores del respeto, amistad, solidaridad, honradez y demás?

¿Qué va a pasar con este país donde un niño de 10 años ya actúa como un adulto lleno de malas mañas y conductas delictivas?

El martes santo, el sacerdote de la iglesia de la Tercera Orden contaba una historia de un joven que había sido condenado a 40 años de prisión por matar a dos compañeros.

Cuando el joven escuchó la condena, contaba el sacerdote, se dirigió al juez y le dijo: señor juez, quiero una condena igual para esa pareja que está allí, dirigiéndose a sus padres.

Cuando el juez le preguntó por qué, el joven dijo: porque lo que soy hoy en día se los debo a ellos. Cuando llegaba a la casa sucio y con muestras de pelea en mi cara, mi papá me decía: eso, mijo. Así se hace, pegue duro con lo que tenga. Y cuando llegaba a mi casa con cosas que les había robado a mis compañeros de colegio, mi mamá me festejaba la acción con palabras como: así me gusta, que seas avispado.

La historia cobra vigencia hoy porque ¿cuántos padres de familia en el seno del hogar, que es la primera gran escuela, no solo no están pendientes de sus hijos, sino que quieren suplir la carencia de afecto y respeto patrocinando acciones que más tarde van a terminar en delitos?

La sociedad necesita rescatar el valor de la familia como su eje central,

Solo así no estaremos presenciando cómo niños que deberían estar desarmando juguetes ya son asesinos en potencia.

lcaro@eluniversal.com.co


Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ledis, yo creo, que este pais

Ledis, yo creo, que este pais entro en decadencia desde el mismo instante en que lo encomendaron a una parte de Jesus como es el Corazon y se olvidaron de que es El es Espiritu y es Dios. Entre otras cosas, vale la pena señalar que de Antioquia ha salido: La Prostitucion, el Sindicato Antioqueño, el Paramilitarismo, el Narcotrafico, el Sicariato, Alvaro Uribe, la Guerrilla y ahora el Matoneo, que tendra este pueblo?

¡Qué ignorante tu comentario!

¡Qué ignorante tu comentario! Jesucristo es Dios, y como resucitado es más que Espíritu. Anticristiana y odia a los antioqueños (y ambientalista), ¡qué persona más llena de prejuicios!, en el corazón reside lo más profundo del ser. Todas las veces que aparece el corazón en la sagrada Biblia es para designar la plenitud de la persona y su más íntimo ser. Si renováramos nuestra promesa de consagración viviríamos en paz, cosa que se olvidó, y ahí tenemos la guerrillas, primero liberales, y hoy comunistas.

Me preocupa, que se vaya a

Me preocupa, que se vaya a tomar esta situacion como una cortina de humo y no dar soluciones de fondo.
Esto es mas grave y complejo, porque se extiende hasta la educacion superior.
Hoy el estudiante amenaza al docente,lo maltrata,las "acaricia", y no pueden decir nada!
La situacion es multifactorial, pero, habria que ingdagar sobre la influencia de todos los medios de comuniucacion, y principalmente los comunicadores,ojo.

El paìs terminò de j...

El paìs terminò de j... fregarse con la Constituciòn de 1991, que fomenta la desigualdad al hacer segregaciones raciales y de gènero, que enseña derechos y NO deberes

Desde que sacaron a Dios de

Desde que sacaron a Dios de la ley. Hasta que no entendamos que si no se sigue la ley de Dios (Ley dura, pero es la Ley), necesariamente se está siguiendo otra ley que no va a ser precisamente más justa, ni mejor. Y si no entendemos eso, siempre estaremos intentando con nuestros razonamientos dar remedios que agravan la enfermedad... y lo vemos cada vez que el Congreso o la Corte Constitucional legislan y nos recuerda que como somos un país laico (1991), debemos ir exáctamente en contra de la ley de Dios ¡porque hay que respetar la Constitución!

Amén hermano, ahí siempre han

Amén hermano, ahí siempre han estado las soluciones a nuestros problemas si practicaramos a conciencia lo que nos plasmo el Señor, mientras sigamos buscando soluciones si tenerlo en cuenta al verdadero "número uno", seguiremos lidiando con nuestros mismo problemas por mucho mas tiempo.

y esta no es especialista n

y esta no es especialista n huecos de las vias?????ha carajo en esto lo hace ,mejor!!!!

!!Hola a todos y todas!! Muy

!!Hola a todos y todas!!
Muy bien el artículo. Las buenas costumbres se han perdido hasta en los centros de enseñanza. Y agrego algo irrefutable: "Los profesores jamás se fijan en el comportamiento de los niños y niñas en sus horas de descanso" En este espacio es cuando el niño saca a relucir sus mañas o buenos modales. En una investigación de la Universidad San Buenaventura, como tesis de grado, se demostró que la agresividad de los niños y niñas sale en el espacio del RECREO. A los profesores no les pagan para eso, sino para enseñar, dicen algunos, que equivocados han estado siempre. Así los niños y niñas no son el futuro.

¡Qué pena, Divagad! Una cosa

¡Qué pena, Divagad! Una cosa es que el recreo sea un espacio propicio para la exteriorizar la agresividad y otra muy diferente es que en él se origine. Si en mi bolsillo no tengo dinero, no sé cómo puedo decir que se me perdió un billete de $ 20.000. ¿Entendió?