Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

En sus justas proporciones

Cartagena le cumplió al país en la VI Cumbre de las Américas. El comportamiento de la ciudad fue adecuado al reto que se le planteaba.

Supo dejar una grata impresión en las comitivas y en el mundo en general. El sector hotelero fue profesional y eficiente uniéndose al esfuerzo nacional por lograr que esta Cumbre transcurriera dentro de los mejores parámetros internacionales.

Cartagena espera que su imagen corresponda a su actuación comprometida y seria. Lamentablemente, por cuenta del comportamiento de algunos miembros del grupo de seguridad de la delegación de los Estados Unidos, se ha creado un despliegue mediático que está ocultando lo positivo en ese afán que a veces impera por resaltar lo escandaloso, que termina opacando lo bueno que pudo haber ocurrido.

Llevemos las cosas a sus justas proporciones y consideremos los siguientes aspectos:

1- La prostitución se encuentra en todas las épocas y en todas las ciudades del mundo, no estando prohibida en nuestro país si bien existen normas que la regulan, incluidas las de la salud pública.

2- Los hoteles no pueden prohibir el ingreso a sus instalaciones por razones de raza, creencias, ni por el oficio de quienes quieran acceder a sus servicios. No pueden pedir “certificados de buena conducta” a quienes se presentan como acompañantes de los huéspedes, si bien crean normas para controlar estas actividades.

3- La prostitución infantil sí se encuentra prohibida y por ello un grupo de hoteles ha promovido junto con las autoridades campañas para erradicarla. Hace años el sector hotelero adelanta una campaña denominada “El muro soy yo”, realizando actividades de formación y tomando medidas para colaborar con las autoridades responsables de perseguir esta actividad ilícita y odiosa.

4- En los Estados Unidos consideran “escandaloso” lo ocurrido por lo que significa como riesgo de seguridad para su presidente. Además, están en un año electoral, lo que ayuda a inflar lo sucedido por los opositores al presidente Obama. Su visión es mayormente pragmática, sin que entremos en controversias que no nos corresponden ni nos incumben.

5- El debate sobre la prostitución bien se puede adelantar hoy sin poner a Cartagena y su sistema hotelero en “el ojo del huracán”.

6- Los medios de comunicación pueden asumir estos temas, es parte de su oficio. Se espera que lo asuman con claridad y en sus justas proporciones. Mostrar fuera de contexto la prostitución infantil, con imágenes de hace años para hablar de los hechos de ahora, hace que la noticia tome alcances que no le corresponden. Abordemos lo ocurrido sin ese afán de “chiva” o crónica mal contada con que algunos pretenden abarcarlo.



*Gerente General Hotel Almirante Cartagena



jorgea.duran@hotelalmirante.co

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese