Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Entre el humo de la marihuana, el polvo de la coca y los vapores del opio

La idea de legalizar el comercio de estupefacientes me parece un paso que puede dar una sociedad que tiene explicaciones de por qué hay en la fisiología de muchas personas la tendencia a la adicción, es decir, no lo que pasa sino por qué pasa.



En Colombia y el mundo no hay seguridad, desde la ciencia, de los mecanismos involucrados en la bioquímica humana para tener una respuesta que resuelva tan terrible mal. No he oído ni olido tampoco el eco y el olor de lo que se quiere cocinar en la VI Cumbre de las Américas; por lo que creo se le debe dar mayor información a los ciudadanos para que se ilustren y tomen posiciones conscientes de su trascendencia, de a donde se quiere llegar para bien o para mal de la humanidad.

Esa es la razón por la que debe preocuparnos la fecha tan esperada en la que los presidentes de algunos países latinoamericanos presentarán, en la VI Cumbre de las Américas la gran propuesta para solucionar el lamentable estado de violencia que enfrentan. Parece poco convincente explicar el argumento de que la violencia es producto de las drogas, como si nunca desde el nacimiento de estas repúblicas hubiésemos padecido de un clima violentamente tormentoso. Para desventura nuestra lo seguiremos soportando, como cargando una cruz de expiación, mientras cerremos la conciencia a la pobreza y las injusticias sociales.

Es ilusorio pensar que estableciendo límites al consumo y porte de marihuana, cocaína, opio, heroína y metanfetaminas, disminuirá lo que pretenden los proponentes. Es verdad perogrullesca que si legalizamos la producción, comercialización y consumo de narcóticos el tráfico ilegal acaba y, también, disminuirá, que no terminará, la violencia de los traficantes, pues, estos no desaparecerán. No obliterará la violencia la legalización, si recordamos que en Colombia ella siempre nos ha acompañado desde la conquista, colonización y república, sin haber sido motivada por las drogas.

Digo que los traficantes sobrevivirán, por los ejemplos que nos da la cotidianeidad de la vida en Colombia. Pensemos en el alcohol, nunca se ha prohibido su consumo, siguiendo el silogismo de los presidentes no debería de haber tráfico ilegal y sin embargo lo hay, con sus redes mafiosas de producción y comercialización de licor adulterado. Nunca ha sido ilegal el consumo de tabaco, luego entonces no debería haber mafia de contrabandistas, no obstante, la hay con sus redes de introducción y comercialización. Igual sucede con productos no adictivos para el cerebro, como robo y tráfico de combustible, minas de metales preciosos, tierras raras, etc.

No es apropiado callar que la potencia adictiva de los narcóticos es infinitamente superior a la del alcohol y tabaco, además de tener consecuencias, de lejos, mucho más devastadoras para las familias y la comunidad.

En vez de pensar en permitir el uso de estupefacientes, los presidentes podrían proponer una generosa financiación por los países desarrollados, entre otros fines, para: enseñanza de los males del consumo desde preescolar hasta el duodécimo grado de escolaridad y para investigación, en los países productores y consumidores, de los mecanismos fisiológicos y los factores genéticos predisponentes a la adicción lo cual ayudaría a la humanidad a no degradarse.

algaz@costa.net.co

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sr. Ingenuo... la humanidad

Sr. Ingenuo... la humanidad tiene algo inexplicable... siempre busca lo ilegal para satisfacer sus necesidades ... Por ejemplo si todo el mundo estuviera en pelota todo el tiempo como lo hacen los Indios de las selvas.. no hubiera aberraciones sexuales como son las violaciones e.t.c. El problema basico de todas las drogas son precisamente que son ilegales y el ser humano quiere experimentar en la razon de porque son ilegales... Entonces las drogas siempre han existido sin violencia.. ahora precisamente por su ilegalidad han florecido los traficantes. para satisfacer esa incognita del consumidor y se crece el problema porque las personas quieren saber porque es ilega... CONFUSIUS

SI TODAS LAS PERSONAS

SI TODAS LAS PERSONAS ANDUVIERAMOS DESNUDAS POR AHI, LA SOCIEDAD CONSTRUIRIA REGLAS PARA REGULAR LA CONDUCTA DE SUS MIEMBROS AL RESPECTO, POR LO CONTRARIO NADIE SE PODRIA AGACHAR EN PUBLICO, CORRERIA EL PELIGRO DE SER FUCK

LA SOCIEDAD SIEMPRE

LA SOCIEDAD SIEMPRE CONSTRUIRA NORMAS PARA REGULAR LA CONDUCTA HUMANA, DADO QUE SOMOS ANIMALES NUESTRA CONDUCTA ESTA DETERMINADA EN GRAN PARTE POR EL INSTINTO ANIMAL. LAS REGLAS SOCIALES, MORALES, ETICAS Y LEGALES VIGENTES E INTROYECTADAS, SON LAS QUE CONTROLAN NUESTRA ACTUACION PARA QUE NO NOS DESBOQUEMOS COMO CABALLO SIN JAQUIMA NI RIENDA. CUANDO NO EXISTEN LAS REGLAS Y A VECES AUN EXISTIENDO, O CUANDO SE TRATAN DE IGNORAR VIENE EL DESBARAJUSTE TOTAL.

EL PROBLEMA MAS GRAVE CON LAS

EL PROBLEMA MAS GRAVE CON LAS DROGAS ES LA IGNORANCIA DE LAS PERSONAS ACERCA DE SU NATURALEZA, SU FARMACOCINETICA, SU FARMACODINAMICA, LAS BASES CULTURALES DE SU USO INDUCIDA POR CHAMANES EN COMUNIDADES PRIMITIVAS EN LA BUSQUEDA DEL ENCUENTRO CONSIGO MISMO Y DEL ENCUENTRO CON EL YO COSMICO TRASCENDENTAL, SU IMPACTO CLINICO PSICOPATOLOGÍCO EN LA VIDA DE LAS PERSONAS Y EN LA FAMILIA. ESTA IGNORANCIA NOS PONE HABLAR BABOSADAS COMO LO HACE EL SEÑOR DEL ARTICULO.

EL CONFLICTO PARA ALCANZAR LA

EL CONFLICTO PARA ALCANZAR LA ESPERADA AUTONOMIA, PARADIGMA DE LA SOCIEDAD OCCIDENTAL EN EL DESARROLLO DE LOS INDIVIDUOS, FRENTE A LA HETERONOMIA OCURRENTE EN LAS SOCIEDADES PRIMITIVAS Y EN OTRAS ORIENTALES, RESALTADO POR EL DOCTOR LUIS CARLOS RESTREPO EN SU OBRA "LA FRUTA PROHIBIDA", ES EL PRINCIPAL FOCO DE DEBATE SOBRE LA ACEPTACIÓN DEL USO CONTROLADO O LA PROHIBICIÓN.
¡SOLO CON ACTITUD BIEN INTENCIONADA NO SE ARROJA LUZ AL DEBATE!!!.

UNO DE LOS ERRORES

UNO DE LOS ERRORES CONCEPTUALES MAS GRAVES ES PENSAR QUE EL ALCOHOL ES MENOS PELIGROSO Y PRODUCE MENOR ADICCIÓN QUE LAS DROGAS. ESO NO ES CIERTO, SOLO REVISEMOS LAS ESTADISTICAS DE ACCIDENTES DE TRANSITO, RIÑAS, LESIONES PERSONALES, HOMICIDIOS, SIN MENCIONAR LOS GASTOS EN ATENCION DE CIRROSIS O INFERMEDADES INTERCURRENTES PRODUCIDAS O AGRAVADAS, PARA VER QUE LA LEGALIZACIÓN DEL ALCOHOL HA TRAIDO MAS DAÑO A LA HUMANIDAD Y MUCHAS MAS MUERTES QUE SU PROHIBICIÓN.

VARIOS MITOS SE LE HA VENDIDO

VARIOS MITOS SE LE HA VENDIDO A LA HUMANIDAD POR LOS LEGALIZADORES DE SU PROPIO VICIO. LOS HAY DESDE MEDICOS INVESTIGADORES, COMUNICADORES SOCIALES, HASTA LEGISLADORES. UNO DE LOS MAS DIFUNDIDOS ES "LA BUSQUEDA NATURAL DE LO PROHIBIDO ESTIMULADA POR LA PROHIBICIÓN". OTRO, "LAS MUERTES VIOLENTAS POR GUERRA ENTRE MAFIAS SON MAS QUE LAS PRODUCIDAS POR EL PROBLEMA DE SALUD PUBLICA DEBIDO AL USO ABUSO Y DEPENDENCIA DE LAS SUSTANCIAS".

ESTOY MAS QUE CONVENCIDO QUE

ESTOY MAS QUE CONVENCIDO QUE DETRAS DE TODO LEGALIZADOR HAY UN BURRO FUMADOR DE MARIHUANA O UN ADICTO A LA COCAINA, ALGUNOS NO TIENEN TABIQUE NASAL O ESTE LES HA SIDO RECONSTRUIDO QUEDANDO CON LA NARIZ MAS RESPINGADA QUE LE DA UN AIRE DE DIGNIDAD Y LO LLEVA A ALTOS CARGOS PUBLICOS, HOY OCULTAN SU CONSUMO ACUDIENDO A LAS COMUNIDADES QUE USAN EL MAMBEO DE LA COCA COMO ALGO CULTURAL Y QUE NO LE HACE DAÑO A NADIE ENTRE COMILLAS.

Como dice que el alcohol no

Como dice que el alcohol no ha tenido prohibiciones??!! Como es posible que El Universal permita columnas con errores tan elementales? Revise Sr. García la historia del siglo XX. Mas rigor por favor...! Y este Ricaurte como dice que el alcohol tiene el mismo poder adictivo que las sustancias alcaloides?? Cada sustancia tiene una escala de graduación respecto a su poder adictivo. Existe un pequeño librito de Escohotado en relación a las drogas, es tan corto que bien merece que lo revisen.

SE DESINFORMA AFIRMANDO QUE

SE DESINFORMA AFIRMANDO QUE EN ESTADOS UNIDOS DE AMERICA LA MARIHUNA ES LEGAL, QUE SUS CULTIVOS SON DE GRANDES EXTENSIONES, QUE SE VENDE PUBLICAMENTE EN LAS TIENDAS, ETC. UNA COSA ES EL USO MEDICO DE LOS DERIVADOS DE CUALQUIER SUSTANCIA PSICOACTIVA, QUE EN EL CASO DE LA MARIHUNA NO CUENTA CON LA SUFICIENTE EVIDENCIA CIENTIFICA, Y OTRO SU USO RECREATIVO O ILEGAL. LA MORFINA POR EJEMPLO TIENE USO MEDICO PERO POR ELLO NO VAMOS POR AHI CONSUMIENDOLA.

MIRE SEÑOR FISCAL SE VE QUE

MIRE SEÑOR FISCAL SE VE QUE USTED NUNCA HA ASISTIDO A UN GRUPO DE ALCOHOLICOS O NARCOTICOS ANONIMOS, NI HA TENIDO UN FAMILIAR ALCOHOLICO, TODAS LAS PUBLICACIONES SERIAS EN ESTA MATERIA AFIRMAN QUE ALCOHOL ES UNA DROGA MAS PELIGROSA Y TAN ADICTIVA O TAL VEZ MAS QUE OTRAS. AQUI JUEGA OTRA VEZ LA MISMA TRAMPA COMO CONSUMIMOS ALCOHOL TRATAMOS DE JUSTIFICAR SU CONSUMO, NADA MAS ENGAÑOSO Y DAÑINO PARA LA HUMANIDAD.

NO creas todo lo que te digan

NO creas todo lo que te digan en las reuniones de alcoholicos o narcoticos anonimos. Escucha siempre con actitud critica y revisa literatura importante, no folletos publicitarios de entidades. Te recomiendo revisar publicaciones cientificas indexadas. Prueba con estas dos bases de datos bibliograficas: EMBASE, DATABASE, SCOPUS, ELSEVIER, MEDLINE, LAS PAGINAS DE LOS CDC,ETC, ETC. . Ciencia, ciencia, rigor, rigor!!

FISCAL, EN LAS REUNIONES DE

FISCAL, EN LAS REUNIONES DE NA. O AA NO DICTAN CATEDRA ¿QUE NO CREA LO QUE ME DICEN LOS FOLLETOS DEL N.I.D.A.?..SABES QUE ES ESO? ¿CONOCES LA SERIEDAD CIENTIFICA DE ESA ORGANIZACION PARA DESCALIFICARLA? SINO LA CONOCES AL MENOS TE RECOMIENDO CREER EN LOS METANALISIS Y ANALISIS PROSPECTIVOS, PORQUE HOY CUALQUIER CIENTIFICO ADICTO O A FAVOR DE LA LEGALIZACIÓN PUBLICA CON SESGOS EN CUALQUIERA DE LOS PORTALES QUE MENCIONAS. ASI ES QUE NO CREAS LO QUE DICEN ESAS PUBLICACIONES. ASISTE A LOS CONGRESOS INTERNACIONALES DE ADICCIONES Y SOMETE TUS RECOMENDADS PUBLICACIONES AL RIGOR QUE TU MISMO PREGONAS.

ES TAN CIERTO QUE EL ALCOHOL

ES TAN CIERTO QUE EL ALCOHOL ES UNA DROGA MAS PELIGROSA, QUE SE PUEDE SUSPENDER BRUSCAMENTE CUALQUIER DROGA CAUSANDO ALGUNAS INCOMODAS MOLESTIAS DEL LLAMADO SINDROME DE ABSTINENCIA, PERO EL ALCOHOL SI SE SUSPENDE BRUSCAMENTE PUEDE CAUSAR LA MUERTE. EN LOS CENTROS DE DESINTOXICACION HASTA HACE POCO LO HACIAN GRADUALMENTE, Y HOY CON UNA MOLECULA SUSTITUTA PARA EVITAR COMPLICACIONES MEDICAS MUY GRAVES O INCLUSO LA MUERTE.

Y QUE DECIR DEL TABACO?

Y QUE DECIR DEL TABACO? CUANTO LE CUESTA A LOS ESTADOS EL DAÑO CAUSADO POR AÑOS DE VIDA PRODUCTIVA PERDIDOS Y POR LA ATENCÓN MEDICA NECESARIA PARA LAS SECUELAS, O LAS MUERTES GENERADAS POR ESTA DROGA MUCHO MAS ADICTIVA INCLUSO QUE EL ALCOHOL? SABIAN USTEDES QUE A LARGO PLAZO CAUSA DAÑO NEUROLOGICO COMPROBADO POR ESTUDIOS MUY SERIOS? ES PERMITIDO SU USO PERO EL DAÑO QUE CAUSA ES MENOR QUE CAUSARIA UN CIGARRILLO DE MADURO BAZUCO O PATRAS?

ES QUE LA ARROGANCIA Y EL

ES QUE LA ARROGANCIA Y EL NARCISIMO DEL ALCOHOLICO Y EL ADICTOS NO REEDUCADO NO TIENE LIMITES, ELLOS CREEN QUE EL MUNDO GIRA A SUS PIES Y QUE LO QUE SALE DE SU BOCA ES LA VERDAD REVELADA; COMO ALGUNO DE LOS FORISTAS, TIENEN UNOS POCOS CONOCIMIENTOS DISTORSIONADOS, SOBRE ESA BASE SE ENGAÑAN A SI MISMOS Y PRETENDEN ENGAÑAR A SU FAMILIA Y A LA HUMANIDAD. TAMBIEN HAY MUCHA, PERO MUCHA IGNORANCIA EN ESTA MATERIA EN LA MAYORÍA DE NUESTROS MEDICOS. CUAL ES LA RESPONSABILIDAD DE LAS FACULTADES DE MEDICINA Y DEL MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL EN ESTA MATERIA?

NO ES QUE NO HAYA

NO ES QUE NO HAYA CONOCIMIENTOS NI INVESTIGACIONES SERIAS EN ESTA MATERIA, LOS DATOS DEBEN SER INTERPRETADOS, PORQUE LOS ESTUDIOS POR SI SOLO NO DICEN NADA, HAY QUE CORRELACIONARLOS CON LA EXPERIENCIA DE LOS CLINICOS Y CON LA SABIDURIA POPULAR DESMITIFICADA. CUANDO NUESTRA ELITES CIENTIFICAS ESTEN PREPARADAS PARA EL DEBATE SERIO Y NO MEDIATICO O CON INTERESES POLITICOS, ENTONCES TAL VEZ SEA LA HORA DE ENFRENTAR Y ACEPTAR LO INEVITABLEMENTE EVIDENTE.

EL TEMA DE LA LEGALIZACIÓN HA

EL TEMA DE LA LEGALIZACIÓN HA SIDO PUERILMENTE MAMERTIZADO Y NUESTRO PRESIDENTE ENTRAMPADO EN EL, TAL VEZ PARA CONGRACIARSE CON SU MEJORES NUEVOS AMIGOS, ELEMENTALMENTE PERDONABLE SOLO SI FUERA LA TRAMPA PARA ATRAERLOS A LA CUMBRE?

POR ULTIMO UN COMENTARIO

POR ULTIMO UN COMENTARIO DOMESTICO, FIJENSE QUE WITHNEY HOUSTON NO MURIO POR LAS DROGAS NO TENIA UNA CANTIDAD MORTAL EN SU CUERPO, CAYO BORRACHA SOBRE SU BAÑERA Y SE ASFIXIO, LA MATO EL ALCOHOL. ESTO NO QUIERE DECIR QUE NO SEAN PELIGROSAS Y NO CAUSEN MUERTES SOLO LO TRAIGO PARA DESMITIFICAR "QUE LAS DROGAS SON EL PROBLEMA Y EL ALCOHOL COMO ES APROBADO SOCIALMENTE YA NO ES PROBLEMA". ¡CONSTITUYE UN GRAVE PROBLEMA DE SALUD PUBLICA!!!..
¡SI LEGALIZAN LAS DROGAS QUEDAREMOS ASI, Y DESPUES PARA DAR PA' TRAS IMPOSIBLE!!

Pille viejo ma.ri.co uno para

Pille viejo ma.ri.co uno para opinar tal como lo ha hecho tiene que conocer y no solo saber leer los pseudoarticulos acerca de las drogas, le pregunta si ud. en su vida se a inhalado un porro de marihuana o se ha metido un pase de perico, yo creo que no, entonces por qué siente que puede opinar??? un ejemplo la marihuana tiene solo 32 toxinas cancerigenas el tabaco tiene mas de 2300, entonces de que efectos devastadores estas hablando, bobo-zombie

OYE ghep. LOS DROGADICTOS

OYE ghep. LOS DROGADICTOS COMO TU SOLO TIENEN LA CABEZA LLENA DE EXCREMENTOS, EL CEREBRO TE LO HA PULVERIZADO LA DROGA SI ES QUE YA NO ERES UNA PILTRAFA HUMANA PRONTO LO SERAS. NO TIENES NADA QUE OPINAR SOLO LO QUE LEES POR INTERNET Y REPITES COMO UN LORO, NO TE HAS TOMADO SIQUIERA EL TRABAJO DE LEER LO QUE DIJE UN POCO MAS ABAJO SOBRE EL TABACO, CLARO QUE NO, SI YA TIENES UN SEVERO DEFICIT MENTAL.

ES QUE LA ARROGANCIA Y EL

ES QUE LA ARROGANCIA Y EL NARCISIMO DEL ALCOHOLICO Y EL ADICTOS NO REEDUCADO NO TIENE LIMITES, ELLOS CREEN QUE EL MUNDO GIRA A SUS PIES Y QUE LO QUE SALE DE SU BOCA ES LA VERDAD REVELADA; COMO ALGUNO DE LOS FORISTAS, TIENEN UNOS POCOS CONOCIMIENTOS DISTORSIONADOS, SOBRE ESA BASE SE ENGAÑAN A SI MISMOS Y PRETENDEN ENGAÑAR A SU FAMILIA Y A LA HUMANIDAD. EL ADICTO SUELE SER MENTIROSO POR NATURALEZA. CON MENTIRAS QUE ELLOS MISMOS SE CREEN SOSTIENEN SU ADICCION. CLARO SI YA ESTAN CHALADOS.

"Verbis stultorum aures ne

"Verbis stultorum aures ne adhibeas" que tipo tan necio eres ricaurte!!! la ciencia no se comporta de esa manera que tu crees: a la fuerza, ni con levantar la voz, ni con palabras fuera de tono. Deja ese tono agresivo, con eso solo demuestras que tu conocimiento es flaco y tratas de engordarlo usando esos desafueros. Ojala hoy este foro te haya servido, asi sea solo para aprender hablar. Mira todo lo que has escrito x decirte que las sust. tiene diferente poder adictivo, controlate!

NO HAY PEOR LOCURA QUE

NO HAY PEOR LOCURA QUE ENLOQUECER DE ENTENDIDO, NI MAYOR NECEDAD QUE LA QUE SE ORIGINA DEL SABER . (Baltasar Gracián)

EL QUE PRETENDE PASAR POR

EL QUE PRETENDE PASAR POR SABIO ENTRE LOS NECIOS, PASA POR NECIO ENTRE LOS SABIOS. (Quintiliano)

Disculpenme si paresco

Disculpenme si paresco abogado del diablo,pero me parece que es una tragedia desinforma lo que ya esta mas que investigado,pero el alcohol es mas peligroso que los alucinogenos como la coca,mariguana y crack les dejo un link http://internacional.elpais.com/internacional/2010/11/01/actualidad/1288566003_850215.html
otra cosa el contrabando del alcohol,tabaco y gasolina es debido a que los grabamenes o impuetos ,elevan los costos lo que hace sumamente atractivo para los contrabandistas traer cualquier mercancia y ganarse lo que se comen los impuestos,a diferencia de la legalizacion de la coca que no se importaria si no que se exportaria ,ya el problema del contrabando no seria colombiano si n o de los paises consumidores,

por otro lado pensar que los

por otro lado pensar que los paises desarrollados van a invertir en la educacion ,prevencion del consumo,o siquiera invertir en el desarrollo,es contradictorio para las politicas capitalistas ,que ven con buenos ojos la pobreza del tercer mundo,para poder invertir menos en mano de obra,y poder aumentar astronomicamente sus utilidades invirtiendo el mismo capital que en su mismo pais,me disculpa doctor pero estoy en total desacuerdo con su apresiacion,pero ud sabe que ni la union europea ni estados unidos piensan con el corazon,si no con el bolsillo.muchas gracias.

ESES ES EL PROBLEMA FISCAL,

ESES ES EL PROBLEMA FISCAL, CUANDO LA SOCIEDAD Y NO LA CIENCIA RECLAMA SU TRANQUILIDAD Y SU DERECHO QUE HA TRATADO DE SER TORCIDO EN NOMBRE DEL CONCEPTO ABSOLUTO DE LIBERTAD, QUE NO ES OTRO QUE EL LIBERTINAJE. TE PREGUNTO ES QUE YO LE AGARRE LA MANO A ALGUIEN PARA QUE NO OPINARA?. MI INTENSIDAD ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LAS ESTUPIDECES ENGAÑOSAS QUE SE ESCRIBEN. LO DEMAS SON ARGUMENTOS PARA REFUTAR MENTIRAS, MITOS Y FALACIAS.

Con este tipo de articulos lo

Con este tipo de articulos lo unico que se ve es la doble moral de las personas. La Biblia dice "¡Ay de aquellos que a lo malo llaman bueno y a lo buno lo llaman malo!". Por supuesto no estoy diciendo que las drogas sea algo bueno, pero examinemos la cantidad de muertes al año que deja el consumo de alcohol y tabaco comparado con las muertes por consumo de marihuana o coca.

Accidentes de transito donde

Accidentes de transito donde muere tanto el borracho como los posibles atropellados, violencia intrafamiliar, peleas callejeras, cirrosis hepatica, problemas cardiovasculares, daño cerebral, intoxicacion, cancer pulmonar, de garganta, etc son consecuencias atribuidas al consumo de alcohol y tabaco, y la gente lo ve como normal, como bueno, como inofensivo, como toque de alegria en reuniones sociales.

El alcohol y el tabaco no

El alcohol y el tabaco no solo daña al que los consume sino a la gente que le rodea. ¿O es que le parece muy rico aspirar el humo del cigarrillo del sujeto al lado suyo? ¿No se da cuenta de que usted es un fumador pasivo y que usted inhala muchas mas toxinas que el que fuma porque el humo reacciona con el aire y da origen a otros compuestos?

No defiendo el consumo de

No defiendo el consumo de drogas, pero creo que eso es una decision personal, amparada por el derecho al libre desarrollo de la personalidad. Lo unico que puede hacer el estado es educar, concientizar y sensibilizar sobre los efectos adversos de estas sustanciasy sus efectos. Es paradojico ademas que mientras se adelantan campañas en contra del consumo de sustancias alucinogenas, alcohol y tabaco, permitan videos musicales que promueven su uso entre los jovenes.

Señores, el problema no

Señores, el problema no radica solo en prohibir o legalizar, El problema es concientizar al individuo de los efectos colaterales. En este sentido el estado juega un papel fundamental. Consumir o no consumir drogas es decision personal asi como fumar o no fumar cigarrillo o tomar o no tomar alcohol.

Y por que no prohiben ciertos

Y por que no prohiben ciertos generos muscales que incitan al consumo de alcohol, drogas y tabaco y encima de eso dan mal ejemplo a los pandilleros 'ganstas', a las jovencitas, a los jovenes a iniciarse en el bajo mundo y al sexo desmedido provocando embarazos no deseados ,muertes por aborto y transmision de enfermedades venereas? ¿Les parece eso menos degradante para la sociedad?

Considero, como otros tantos,

Considero, como otros tantos, que legalizar el consumo resta rentabilidad y es un duro golpe a la corruptela, quienes se oponen simplemente ven el fantasma que hace caer sus investiduras, las reelecciones, el terrorismo, la ven cruel a faltade los dineros necesarios para comprar más poder.

EN LO POLITICO la prohibicion

EN LO POLITICO la prohibicion de la droga es un asunto de intereses.EN LO SOCIAL es un asunto moral;Si usted le dice a un mariguanero que deje la droga este no le presta atención,las razones son obvias: es así como si yo llego a una casa de visitas y le digo a los dueños de la casa no dañen el mantel se ríen, se burlan. NADIE ME DICE LO QUE TENGO QUE HACER Y MUCHO MENOS EN MI CASA.¿No quierenque fume?R/ Prohiban la venta de licor Y LA RELIGION COMO SIEMPRE EN TODAS PARTES.

La religion... El opio del

La religion... El opio del pueblo.