Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Es con Francisco Santos y Uribe

En enero 4 de 1989 es asesinado Reyes Montes Pacheco, ex alcalde de Sincelejo, Sucre. 

¿Autores?: la guerrilla de Colombia. Recuerdo perfectamente a esa fecha como la que en un municipio de los Montes de María cambió todo. La policía abandonó el pueblo correteada por los insurgentes; esta era la rutina en Colombia. El asesinado era mi padre y siendo yo adolescente, podrán suponer que en adelante mi vida jamás fue igual.

Estadísticamente solo era un caso entre miles de colombianos que nos vimos afectados por la violencia. Ese era el país que teníamos y estábamos resignados a vivir en él, porque no había Presidente con pantalones.

Entre 1996 y 2006 se reportaron 13,616 secuestros extorsivos en Colombia. Bolívar, Sucre y Córdoba eran un solo campo minado. Había secuestros por doquier y pueblos desolados, campesinos despavoridos, bañados en sangre de sus familias, amigos y desconocidos. Había carreteras cerradas a las 6 PM a lo largo del país, que era de la guerrilla, como el burro bomba y el collar bomba.

De 1998 a 2010, más de 6.140 niños murieron en combate en las filas de la guerrilla.  ¿Quién hizo algo por rescatarnos? Sólo Álvaro Uribe, presidente y Francisco Santos en la vicepresidencia. Sin ellos, esto no se sabe dónde hubiese ido a parar. Pero como el pago de la vaca atollada, hoy salen muchos más papistas que el Papa a demeritar su obra de gobierno, que tuvo fallas, pero no todas las que le quieren endilgar.

Álvaro Uribe y Francisco Santos son un dúo con buenos resultados en el restablecimiento del orden. Se recuperaron tranquilidad, optimismo y economía. Es tan cierto como que el agua moja. La seguridad democrática no podemos perderla y debemos acompañarla de un sentido social aún más fuerte.

Nos preocupa hoy el debilitamiento de la seguridad, la sensación de intranquilidad volvió. Ataques de la guerrilla, burro bomba, secuestros, policías asesinados vuelven a primeras planas de los diarios y a la vida cotidiana. En 2011 hubo 2.148 acciones armadas de la guerrilla, con una tendencia al alza. El presidente Juan Manuel Santos tiene las mejores intenciones, pero la seguridad se le está saliendo de las manos. No ha logrado encarrilarla. Hay temor a regresar al tiempo de las pescas milagrosas que hacían parte de la historia y nos negamos a revivirlas y ponerlas en el presente, con todo lo que ello conlleva. Agradecemos la labor del Presidente, pero al mando debe regresar el dueto de la seguridad democrática: Francisco Santos, presidente, y Álvaro Uribe, vicepresidente. El orden de los factores no altera el producto.

Uribe no debe dar vueltas inventando  candidatos ni encabezar lista de Senado, porque elegirá una gran cantidad de senadores que luego se le voltearán. Sí debe apoyar lista a Congreso, teniendo claro que la única forma de recuperar nuestra seguridad democrática es estando él mismo en el tarjetón como vicepresidente, por impedimentos normativos, y Francisco Santos en la presidencia. ¿Quién deja lo bueno conocido por ir a probar lo desconocido? Ser humilde, grande, y demostrar que en verdad piensa en Colombia es el camino a seguir por Uribe. De no hacerlo seguirá twitteando y los colombianos sentiremos que nos dejó solos.

¿Seguridad democrática? Esta es con Uribe y Francisco Santos.



*Médico y analista político



gusmonfe@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me imagino que como Medico

Me imagino que como Medico has visto morir a mas de un colombiano en las puertas de un Hospital porque estos o no tienen capacidad cientifica o tecnologica o tienen Presupuestos exiguos, la diferencia esta en que nadie sale escribir por ellos y a anhelar las motosierras, los AIS, los Falsos Positivos, las AUC, las Convivir,...tienes derecho a llorar por tu padre, cosa noble, pero no debes ser ciego.

Como medico debes se muy

Como medico debes se muy bueno, aplicando en su totalidad el juramento hipocratico, haciendo obras que mitiguen el sufrimiento y dolor de quienen a ud acuden, pereo como analista politico se derrama su iodeal gamonalista que no le deja ver realidades de este pueblo..recuerda Uribe no hizo otra cosa que defender sus intereses economicos....

Uribe velez , si se le quita

Uribe velez , si se le quita lo malo , como su intento de re-reeleccion , las chuzadas y el no haber destituido a Palacio , su venal ministrico de salud , fue un gran presidente. Tal como lo dice el articulista , Uribe salvo a Colombia , cuando el se posesiono , la nacion estaba al borde la disolucion total . No obstante la dupleta que el propone Santos - Uribe es un absurdo , la "U " debe buscar otros candidatos que , con el patrocinio de Uribe , ganaran abrumadoramente las elecciones del 2014

Goyo, ¿acaso el futuro de la

Goyo, ¿acaso el futuro de la "U" no es la desarticulacion total?

De acuerdo con ECOS. Dicen

De acuerdo con ECOS. Dicen que, a veces, los árboles no nos dejan ver el bosque. Un presidente como Uribe proveniente de un medio político y social autoritario y con una votación como la que sacó no podría actuar de otra manera tal como entendía el problema del país. Durante ocho años se dedicó a acabar con la guerrilla, después de que pidió un plazo de °seis meses° para neutralizarla y eel rsto de su período para exterminarla. No pudo lo uno ni lo otro. Pidió otros cuatro años. Y hoy la guerrilla esta ahí. Los problemas de este desorden siguen intactos, con Uribe no hicieron más que empeorar: crisis en el campo, crisis en la industria, crisis en la salud,

crisis en la educación,

crisis en la educación, mayor desempleo, crecen los índices de pobreza e indigencia, criminalización de la protesta social.........etc. Los problemas sociales no se resuelven a punta de bayoneta .... Pasó Uribe... ocho años de gobierno y los problemas no solo subsisten sino que hoy son más graves.....tendrá que llegar el momento que ni las bayonetas podrán contener este desorden si los problemas no son seriamente atendidos y respondidos..... los ríos no se devuelven.... no sólo hemos perdido ocho años...... sino que nos han dejado en manos de otro embaucador..... ayer nos dieron garrote, hoy nos dan zanahoria.....

Genial candidatura ….. para

Genial candidatura ….. para los contrincantes. Tendrán la misma buena suerte de los dueños de CARACOL RADIO con el sorpresivo aumento de sintonía de su noticiero “6:00 AM – 9:00 AM”; justo desde el día siguiente que RCN RADIO remplazo a Juan Gossaín como director de “Radio Sucesos de la Mañana”.

el señor Uribe, es pasado,¿

el señor Uribe, es pasado,¿ seremos tan incapaces los colombianos, que no podemos pensar en un elemento fresco y sin tantos embrollos judiciales', yusted mi querido columnista una cosa es analista politico y otro apasionado politico, como se le ocurre proponer un loquito lengua floja para la presidencia'.

bueno, no le quitemos los

bueno, no le quitemos los meritos en cuanto a seguridad en las carreteras y algunos lugares del campo alseñor Uribe, muy buena tarea, pero¿ si se justifica todo lo que ocurrio para poder lograr esto?
inseguridad y boleteos en la ciudad, falsos positivos, el pais dividido, los que no tienen el mismo pensamiento declarados coo enemigos, despilfarro en las arcas del gobierno para conseguir los objetivos inmediatos los funcionarios mas allegados todos con problemas judiciales y pare de contar.

Da lastima, que la dirigencia

Da lastima, que la dirigencia de este pais siga en manos de gente enferma, gente enferma del corazon y la mente.
"Pachito" ofrecio electrocutar a los universitarios; Uribe, aun no hemos salido del horror y el caos que dejo, y este resentido, viene a ofrecer mas de los mismo, hasta cuando.
P.D: Uribe con sus declaraciones, esta entrometiendose en los asuntos politicos de Venezuela,ojo Procuraduria.

Ladran, Gustavo, señal que

Ladran, Gustavo, señal que cabalgamos ...

El Presidente no sabe que

El Presidente no sabe que busca el terrorismo.... ¿?. como dice el columnista esto es para la seguridad democratica y Juan Manuel Santos no ha podido con el cuento.
atentado terrorista en bogota. todavia quieren mas?. estoy en total acuerdo con el columnista