Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Espera activa

Las lecturas del evangelio de hoy vuelven a invitarnos a la alegría, al gozo, a la paciencia, a la espera activa del reinado de Dios. Jesús con palabras y acciones reconfirma que Él es el Mesías: “Los ciegos ven y los inválidos andan; los leprosos quedan limpios y los sordos oyen; los muertos resucitan y a los pobres se les anuncia el Evangelio*”.

Todos somos un poco ciegos, inválidos, leprosos, sordos y muertos y necesitamos la humildad para reconocernos pobres ante Dios y acoger el Evangelio. Si nos abrimos a la acción de Jesús, Él puede aliviar y curar nuestra ceguera, para que veamos sus manifestaciones de amor, las maravillas de la creación y tengamos gratitud por su Santo Espíritu presente en el mundo; nuestra invalidez, para ponernos en movimiento, correr y ponernos al servicio de los que necesitan de nuestro apoyo y trabajar por un mundo más justo y en paz; la lepra del pecado, para que nos limpiemos con los sacramentos y con las obras de misericordia; la sordera, para que escuchemos la Palabra de Dios, que es la que nos puede mover a cambiar en nuestro interior para abrirle el corazón a Dios; la muerte espiritual, para que cultivemos el alma acogiendo la fe, la esperanza y el amor, permitiendo que den frutos abundantes; la soberbia, para reconocernos pobres de espíritu, es decir, necesitados de Dios, y aceptemos el Evangelio y lo convirtamos en camino de vida.

La única persona que estuvo preservada por Dios desde su concepción de todo mal fue la Santísima Virgen María y ella cultivó las virtudes apropiadas para mantenerse pura y limpia de todo pecado. Ella cumple un papel importante para que la humanidad se abra a recibir los méritos que obtuvo Jesucristo, para nuestra salvación.

Hoy celebramos 479 años de su manifestación en América como Nuestra Señora de Guadalupe. En la tilma de San Juan Diego quedó grabada la prueba fehaciente de esta manifestación de la madre de Dios y madre nuestra, igual que la describe el Apocalipsis: “Apareció en el cielo una gran señal: una mujer envuelta en el sol como en un vestido, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en la cabeza”. (En Cartagena tenemos una réplica exacta en la Parroquia de Almirante Colón).

“Por Ella vino Jesucristo a nosotros y por Ella debemos nosotros ir a Él”, afirma San Luis María Grignion de Montfort, quien dice que debemos imitar en María especialmente las siguientes virtudes: humildad profunda, fe viva, obediencia ciega, continua oración mental, mortificación en todas las cosas, pureza incomparable, caridad ardiente, paciencia heroica, dulzura angelical y sabiduría divina.

La gran mayoría de los más destacados hombres y mujeres de Dios, nos invitan a unirnos a María para aprender sus virtudes y así poder evitar el pecado, librarnos del egoísmo y acercarnos con las debidas disposiciones e intenciones a Jesucristo, para que lleguemos a la plenitud de la madurez permitiendo que Él se forme en nosotros.

En www.corazones.org, en www.mariología.org, www.revelacionesmarianas.com, podemos encontrar la historia de la Virgen de Guadalupe y de muchas de las manifestaciones y apariciones marianas. El Papa Benedicto XVI nos invita a pedirle que ella nos ayude sobre todo a tener fe en Dios, a creer en su Palabra, a rechazar siempre el mal y a escoger el bien. *Mt 11, 2-11.

*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.

judithdepaniza@yahoo.com

 

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buenos Dias Julia Nada

Buenos Dias Julia Nada mas lindo que respirar aire fresco!!!