Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Esperanza Cristiana

Este domingo recordamos la transfiguración de Jesucristo, en la que muestra su divinidad a los apóstoles más cercanos, quienes lo ven resplandeciente, y conversando con Moisés y Elías, mientras una voz del cielo dice: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo mis complacencias, escuchadle*”.



La esperanza cristiana es que, algún día, gocemos también de un cuerpo transfigurado, glorioso y resucitado y podamos compartir con Dios y todos sus santos, entre los que esperamos encontrar también a todas las personas queridas. Si pensáramos en esta posibilidad, se llenaría de mayor sentido nuestra existencia y todas las vivencias y experiencias de este mundo, las encaminaríamos a aquello que nos haga mejores personas, con la fe en Jesucristo, para con su gracia, conquistar tan valiosa promesa.

En esta cuaresma, en medio del dolor por la gran calamidad del Japón, tenemos que despertar para meditar y trabajar sobre lo que es importante en la vida, lo que permanece, lo que no está sujeto a las vicisitudes temporales o ambientales: el estado de nuestras almas, nuestro núcleo íntimo, lo que trasciende.

Compartiendo el dolor de los japoneses y con el temor mundial por los efectos radioactivos, recuerdo a la Virgen de Akita, Japón, cuya estatua mostrara 101 veces, lágrimas que corrían de sus ojos y a través de la hermana Agnes Sasagawa, trasmitiera alertas y mensajes pidiendo oración, penitencia y sacrificios valientes, en reparación por tantos pecados en el mundo e incluso en la Iglesia, el cuerpo místico de Cristo. Estas manifestaciones fueron investigadas y aprobadas por la Iglesia.

El Santo Padre Benedicto XVI, en su mensaje de cuaresma, nos invita a reactualizar nuestro bautismo. A que meditemos con profundidad los mensajes que la Palabra de Dios nos recuerda durante este periodo y nos dejemos guiar por el Espíritu Santo para experimentar en nuestra vida transformaciones profundas, que nos acerquen a Dios.

Respecto a las lecturas de hoy dice que “nos llevan a reflexionar sobre la gloria de Cristo, quien nos muestra la esperanza hacia la que estamos llamados, a conquistar una realidad indestructible…Unidos a Jesucristo podemos discernir mejor el bien y el mal y fortalecer nuestra voluntad a seguirlo”.

Las actividades del día a día son los medios más apropiados para crecer en nuestra vida espiritual, en nuestro trabajo, de la vida familiar, con las amistades, con la comunidad, pero tomándonos tiempo para la reflexión, para revisar el por qué y el para qué hacemos las cosas, para establecer prioridades y darle más importancia a nuestro crecimiento como personas, a la calidad de las relaciones con los demás, a los valores que podemos ir cultivando y muy especialmente a la fe, a la esperanza y al amor, que son las que nos permiten vivir con los pies en la tierra pero con la vista en  el cielo.

Unámonos en oración por nuestros hermanos japoneses, por todos los que sufren, por las almas de todos los han muerto en todos estos desastres naturales, con esperanza cristiana, pues sabemos que somos hijos amados de nuestro Padre Dios, invitados a vivir la fe en la vida cotidiana, acorde a sus leyes, para compartir algún día con Jesucristo resucitado.

*(Mt 17, 1-9)

*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.

judithdepaniza@yahoo.com

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es agradable leer este

Es agradable leer este articulo porque si leen el de los demas colegas de hoy es como un oasis en el desierto. La mayoría hablan de la realidad politica del pais, robos, politiqueria, corrupcion, clentelismo y toda esa basura. Dios tarda pero no olvida. O podras correr de Dios pero no te podras nunca esconder.

Queremos decirle un poco mas

Queremos decirle un poco mas a nuestra hermana en Cristo Jesus:La esperanza Cristiana,cuando ya hemos madurado en la FE,SE NOS CONVIERTE EN CERTEZA,y ya esto es eterno porque hemos conocido a Dios,ya que en eso consiste la vida la vida eterna:que conozcamos al dios verdadero Y A SU ENVIADO JESUCRISTO.