Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Falsos positivos y sociedades

La tutela se convertirá en otro "Rey de Burlas y falsos+", cómo se garantiza el derecho a la pensión y a la salud, si al juez "le amarran las manos", prohibiéndole ordenar gasto público en sus sentencias.

Avanza la contrarreforma constitucional que establece "sostenibilidad fiscal como derecho de todos". Pretende limitar las Tutelas a los jueces, sepultando el Estado Social de Derecho.

El Plan Nacional de Desarrollo esconde alzas del impuesto predial, catastro, servicios públicos, liquidación de hospitales, privatización de la educación pública, eliminación de subsidios, entrega de territorios y recursos a las multinacionales.

Las Bacrim o paramilitares son el mayor enemigo de la seguridad nacional, según Óscar Naranjo, comandante de la Ponal.

Por su poder innegable, los empresarios, representantes del Estado, líderes sociales y periodistas, siguen unidos a ellos por jugosos negocios del narcotráfico, robo de tierras, saqueo de la contratación pública, juegos de azar, etc.

Esto coincide con las arremetidas privatizadoras de Ecopetrol y un alud de amenazas contra activistas y dirigentes de la USO.

Con el Plan Maestro Refinería de Ecopetrol, la USO hizo propuesta seria demostrando que la nueva refinería se puede hacer sin vender ningún activo. La respuesta fue el asesinato en diciembre de 2001, de Aury Sará Marrugo.

Mientras AUV adelantaba un proceso chimbo de reincorporación de las AUC, estas se posicionaban cada vez más como contratistas en la industria del petróleo.

En febrero de 2002, secuestran a Gilberto Torres, dirigente de la Uso en Casanare.

En el proceso judicial, uno de los “paras” confesó: “Su secuestro lo ordenaron directivos locales de Ecopetrol y Ocensa”.

En marzo de 2002, asesinan al dirigente de la USO,  Rafael Jaimes Torra, en Barrancabermeja.

Se conoce que los hermanos Sosa y otros contratistas de Ecopetrol, ordenaron el asesinato.

La ley de justicia y paz, las AUC, evidencio la alianza entre directivos de Chiquita Brands, Drummond, Ocensa y Ecopetrol, etc, en delitos contra sindicalistas y el patrimonio público.

Después de 2 años de utilidades sin que la multinacional Glencore invirtiera, e incumpliendo el contrato de venta, disuelve la sociedad con Ecopetrol en Cartagena, y este vuelve a comprar el 51% a la Glencore por 549 millones de dólares.

En este negocio de especulación financiera, Ecopetrol perdió más de 300 millones de dólares. Este truco se usó para legalizar la división empresarial de la nueva empresa Reficar S.A, con inversión de 4.000 millones de dólares, propiedad de Ecopetrol, para impedir el derecho sindicalización y burlar derechos convencionales.

En los primeros días de marzo de 2011 se intensifican las amenazas contra los dirigentes de la USO en Cartagena, por actividad sindical, denuncia de corrupción en la contratación de Reficar y privatización del 40% de Ecopetrol. 

Los intereses del gran capital se asocian con la criminalidad para privatizar a Ecopetrol. Los más perjudicados serán los cartageneros y el pueblo colombiano.

Las celebraciones del Bicentenario en Cartagena, este 2011, deben servirnos para denunciar que después de 200 años del imperio de aquel momento, siguen imperios de sociedades anónimas del crimen que legalmente actúan a nombre de empresas, inversiones nacionales y transnacionales.

*CUT BOLIVAR

cutbolivar@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Propuestas y soluciones. se

Propuestas y soluciones. se quedan en el discurso y nada mas.....

Mire Sr.Columnista,haga un

Mire Sr.Columnista,haga un analisis profundo de cuales son las causas que han generado lo que esta pasando en Colombia para que todo nuestro pueblo se de cuenta cuales son las que originan nuestros males.Mire Ud.Cartagena,tiene un Contralor Distrital,Porto Sierra,hermano carnal de un Magistrado de la Corte Constitucional,que es un trafico de influencias,que no controla el contrato del Emisario Submartino,y que desastre.En esa Contraloria distrital de Cartagena existe una SALITA CONSTITUCIONAL en donde se dirimen muchas cosas que perjudican a nuestro pueblo.