Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Fe y confianza en Jesucristo

Todos podemos contribuir a transformar la realidad propia, la de los demás y de la sociedad en general, si ponemos nuestra fe y confianza en Jesucristo.

Si tenemos los ojos fijos en Él, podremos caminar seguros por las turbulentas aguas de la vida y como decía San Ignacio de Loyola: “Estar listos para todo trabajo y esfuerzo, a fin de llegar a ser aptos instrumentos de la gracia de Dios”.

El evangelio* nos relata que los discípulos iban en la barca, y que estaban asustados porque las olas azotaban la barca porque tenían el viento en contra. “A la madrugada, Jesús fue hacia ellos caminando sobre el agua”. “Cuando lo vieron se asustaron… y Él les habló diciéndoles: Tengan valor, soy yo, no tengan miedo”.

En las realidades de la vida, cuando enfrentamos situaciones difíciles que están por fuera de nuestro control, nos sentimos a veces lejos de la seguridad de la tierra firme y con las olas en contra de la corriente. Jesús siempre está disponible para nosotros para acompañarnos en las diferentes vicisitudes y al experimentar su amor que nos acompaña, nos sana y nos fortalece, recobramos la paz. El beato Juan Pablo II, nos animaba a no tener miedo y a poner nuestra mirada en Cristo, para que en medio de todas las situaciones de nuestros tiempos, nos llenemos con su gracia del coraje necesario para enfrentar las dificultades y para construir lo que sea necesario en la sociedad, aunque nos toque ir contra la corriente de lo que el mundo presenta como valioso.

“Pedro respondió: “Señor, si eres tú, ordena que yo vaya hasta ti sobre el agua”, “Ven” dijo Jesús. Después su fe falló al ver la fuerza del viento y se empezó a hundir y gritó: “Sálvame Señor” y Jesús lo tomó de la mano”.

Cada situación de nuestra vida tiene elementos sobre los cuales podemos tener control y otros cuyos resultados no dependen de nosotros, que no podemos controlar. En ambas situaciones nos hace mucho bien, poner nuestra atención, fe y confianza en Jesús. Respecto a los primeros, para ordenar nuestras intenciones, actitudes, inteligencia, voluntad y esfuerzos y realizarlos conforme a lo más conveniente al bien común, actuando apoyados en los principios y valores que Él nos enseñó. Respecto a lo que no depende de nosotros, ponemos también nuestra fe en Jesucristo, lo que nos ayuda a mantenernos a flote, con la certeza que su Amor es el motor más potente para sortear las distintas dificultades y para actuar con valentía.

San Juan Bosco en uno de sus sueños veía a la Iglesia Católica como la gran barca en la que transita el pueblo de Dios, la cual tiene que enfrentar las más grandes tormentas y olas encrespadas contrarias que la asechan por todas partes, pero que fundamentada en su fe en Jesucristo tenía dos columnas que la ayudan a mantenerse a flote, la Sagrada Eucaristía y el amor a la Santísima Virgen, y con la obediencia al capitán del barco, el Santo Papa, lograba llevar a puerto seguro a sus tripulantes, después de muchas batallas.

Concluye el evangelio: “En cuanto subieron a la barca, se calmó el viento. Entonces los que estaban en la barca se pusieron de rodillas delante de Jesús, y le dijeron: “En verdad tú eres el Hijo de Dios”. Con humildad y sencillez reconozcamos a Jesús como nuestro salvador y podremos con su Amor, enfrentar con valor cualquier situación y actuar con diligencia para que prevalezca el bien, la justicia y la paz.

*Mt 14, 22-33

*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.

judithdepaniza@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese