Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Foro Reficar, desarrollo regional

La USO organizó para el 3 de diciembre de 2010, el Foro Reficar, desarrollo para la región y a la vez para conmemorar el 9º aniversario del asesinato de Aury Sará Marrugo.

Hotel Costa del Sol, K- 1, Calle 9, Bocagrande, 9: 00.Am, con presencia de la Comisión V del Senado, Minminas, el Presidente de Ecopetrol, entre otras personalidades.

Se pretende conocer el papel de las autoridades locales, congresistas y los gremios, para exigirle a Ecopetrol, Reficar, Sena, Minhacienda, Minminas, etc., compromisos serios para el desarrollo de la ciudad y la región.

Conseguir que en la ley de regalías se destine un 30% para capacitación especializada y certificar a la mano de obra local.

Implementación de otros talleres de formación como los del INEM, convenio Distrito-Sena-Reficar, en los megacolegios y centros educativos en El Carmen, Magangué y Mompox, en la ruina por las crecientes.

Qué vínculos tiene el Acuerdo 016- 22 agosto/ 2005, que definió la exención de impuesto a REFICAR, a cambio de priorizar que la mano de obra sea 70% cartagenera.

La razón social que le quieren poner no tiene porqué confundirnos: Ecopetrol y sus filiales son de los colombianos, razones suficientes para exigir en este Foro claridades sobre:

Ejercicios fiscales Reficar año 2006 al 2010; el papel hegemonizante en la contratación de ciertas familias; y qué altos directivos jubilados de Ecopetrol, hacen parte de Reficar.

Cuánto le vale al Distrito el cambio a Zona Franca Reficar; por qué a los proveedores de materiales y maquinaria locales no se les tendrá en cuenta, sino a estadounidenses; en la prioridad de la mano de obra cartagenera, porque se convertirá en la mayor mentira y falacia que le hayan hecho a la ciudad, y la exclusión de mano de obra para los profesionales de Cartagena y Bolívar.

El alto precio de la gasolina es un impuesto disfrazado. La USO ha denunciado que el modelo de contratación de obras con firmas contratistas, lo usan como fuente de financiación que vinculan al paramilitarismo.

Mancuso reconoció que el asesinato de Sará y su escolta, se dio para facilitar la venta de la Refinería de Cartagena. Esa ejecución extrajudicial es Crimen de Estado y de lesa humanidad, con participación de la Fuerza Pública.

El gobierno con el Dec.-1760/04 y la Ley 1118/07, vendió el 10,1% de las acciones y aún no ha podido justificar la venta del 9,9, porque la venta de crudo y los excelentes resultados operacionales, la empresa ha tenido un superávit nunca antes visto.

Las enormes exenciones a trasnacionales acaban agravando el problema fiscal, volcándose a raspar la olla de los presupuestos regionales.

Todos tenemos que defender a partir de este Foro, el derecho al empleo en Reficar, la no venta del 9,9 % de Ecopetrol y la reinversión de Reficar a Ecopetrol.

Conformar una veeduría con las organizaciones sociales, intelectuales, para frenar la privatización de la empresa más rentable del Estado, sin justificación. Basta ya de orgias de contrataciones, coimas, tráficos de influencias en la empresa patrimonio de los cartageneros.

Mataron a Aury, pero no a sus ideales.

cutbolivar@gmail.com

*CUT Bolívar

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

REFICAR no genera empleos a

REFICAR no genera empleos a los nuevos profesionales de la ciudad de Cartagena, se ha dedicado es a enganchar los jubilados de Ecopetrol, restandole oportunidad a la gente joven con ansias de aportar cosas nuevas y emprendedoras. Si no dese un paseo por las instalaciones, puro jubilado y personal lleno de mañas. El empleo que ofrecen es para Obreros.