Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

¡Fuera Merlano!

Nuestra honorable clase política todos los días nos divierte con algo nuevo. El turno esta vez es para un hombre que dice ser probo, como todos los que están en el Congreso de la República de Colombia, me refiero al senador Eduardo Merlano, quien es hijo del condenado por “parapolítica”, Jairo Merlano.



Merlano (hijo), se enfrentó en día pasados a la policía, no accedió a realizar una prueba de alcoholemia y, además, no tenía licencia de conducción. Aquella noche, tal y como lo muestra el vídeo que anda rodando en las redes sociales, Eduardo Merlano soltó frases desafiantes y al mismo tiempo ridículas como: “¿Ustedes no saben quién soy yo?” y la mejor de todas, “¿Pero cómo le van a hacer a un senador de la República una prueba de alcoholemia?”. También sacó a relucir que había obtenido 50 mil votos para llegar al Congreso, lo cual no venía al caso, además la cifra de votos que obtuvo es menor.

Seguramente Merlano quería dejarle claro a los policías que ser senador en este país debe ser un eximente de responsabilidad. No importa si manejas ebrio, porque eres senador. No importa que manejes sin pase, porque eres senador. No importa si no cumples las leyes, porque eres senador. Y dejémonos de vainas,  pero no importa si te robas al país o tienes nexos con paramilitares, porque eres Senador.

Ver este tipo  de personas en el congreso es decepcionante. Decepciona aún más  que al igual que Eduardo Merlano, Juan Manuel Corzo, y muchos otros, sigan legislando, porque este pueblo sale a votar solo siendo consciente del número y el partido político que deben marcar en el tarjetón electoral, y muy pocas veces saben por quién están votando, cuáles son sus propuestas, sus antecedentes. La costumbre nos muestra que la mayoría de los colombianos lo hacen por un cargo en alguna entidad, otros menos exigentes por un mercadito o unos cuantos pesos.

La procuraduría abrió investigación preliminar contra Eduardo Merlano. Por su parte el comité de ética del partido de “la U”, colectividad a la que pertenece el senador, le abrió también una investigación. Qué bueno sería que se sentara un precedente y se le aplicara a este señor una sanción ejemplar, las contempladas en los reglamentos pueden ir desde la suspensión hasta la expulsión del partido.

Qué bueno sería que nos uniéramos todos e hiciéramos presión civil, para que Merlano y los demás congresistas sepan lo cansados que estamos, para que  sientan temor y piensen dos veces antes de salir a decir alguna estupidez o cometer una irregularidad.

No seamos silentes ni permisivos. Tengamos lo ojos bien puestos en la Cámara de representantes y el Senado de la república, y si las autoridades les dejan pasar más de una a estos “hijos de la patria”, nosotros como pueblo indignado no lo permitamos. ¡Fuera Merlano! 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Seria bueno, que asi como

Seria bueno, que asi como estas mirando objetivamente una verdad en Colombia, y sobre todo en el ojo ajeno, tambien hagas una mirada a los politicos de Cartagena, los cuales, quienes no estan presos les andan buscando.

Con esa misma enjundia y

Con esa misma enjundia y emocion, con que te dirijes a este tal Merlano, entre otras cosas estoy de acuerdo, y recordarte que todos estos Merlanos, son asi de agresivos, aqui en Cartagena hay uno llamado Sebastian Merlano (padre e hijo) son unas gonorreas los dos,deberias hacer referenia al jefe directo de la U, llamese de Merlano, a la gonorrea mayor:Alvaro Uribe, cometiendo perores estupideces, que este mequetrefe.

Muy buena la nota, Estos

Muy buena la nota, Estos personajes del partido de la U en pesando por el enano que quería quedarse 12 años en el poder, todos sin excepción son unos vendidos, amparados en que son ministros, senadores, presidente se han dedicado a saquear el país y pisotear a todo el que se ha dejado.

ME ASUSTE!!!!PENSE QUE ERA

ME ASUSTE!!!!PENSE QUE ERA CON FELIPE, Y AHORA QUE LO CONVIRTIERON EN EL SECRETARIO DE LOS NEGOCIOS!!!!!!!!

Tambien debieras mandarle un

Tambien debieras mandarle un pikito de despedida a Merlano : ....bye ...bye...babe!

Un piquito de despedida a

Un piquito de despedida a MerlANO.... representante del partido del U...bérrimo...

Querras decir: U....blime?

Querras decir: U....blime?

Te felicito doblemente por

Te felicito doblemente por la verdad y la alerta. se nesecita a gritos, una prensa que les recuerde que es un verdadro senador. Eso de que bandidos le pasan el trono a sus desendientes(Bled,Caceres;Curi, y demas) es una verguenza,

Te felicito Rebeca. No es

Te felicito Rebeca. No es fácil atreverse a expresar tan duramente lo que afirmas y que todo el mundo lo sabe y lo vio en el vídeo. También felicito a la alcaldesa de Barranquilla. Así deben actuar los gobernantes. Todo esto me lleva a la mismo punto sobre los dirigentes y gobernantes del país: "Todavía siguen creyendo que en Colombia seguimos viviendo en la PATRIA BOBA" Y también es pertinente mi dicho: "Si nadie hace lo que dice ni dice lo que hace, la verdad se confunde con la razón"

Felicitaciones por la

Felicitaciones por la columna, Rebeca.
Denuncias una realidad bastante generalizada entre quienes creen que llegar a cualquier poder significa pasar por encima de las leyes y de los demás. Esas hierbas abundan en estas coordenadas.

Becky, espero que tengas visa

Becky, espero que tengas visa para los EEUU, pues estas acusando por escrito a un senador paramilitar. Ya sabes como es el modus operandi de esos, sino, preguntale al ex-Uribe. Estamos de acuerdo en que a Colombia hay que mandarle una bomba cien veces mas grande que la de HIroshima, no me importa morir, si se limpia de toda la podredumbre que hay.

Fijate que el general

Fijate que el general prefirio perder su empleo que ir en contra del senador. Quien sabe que tendran juntos y que habran hecho.

El padre merlano ucros

El padre merlano ucros sincelejano que estaba en la ermita del pie de la popa no es uno de ellos?

Necesitamos una disculpa

Necesitamos una disculpa publica del senador para los agentes, y para el pueblo colombiano. Segundo, que se presente con la cedula y licencia de conducir a la carcel mas cercana y que pague un dia minimo de arresto por conducir bajo la influencia del alcohol (y quien sabe que otra cosa), y que pague una multa de $5 millones de pesos. Y que despues renuncie.

Muy joven pero muy buena y

Muy joven pero muy buena y valiente columnista. Te felicito!