Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ganó el fútbol nacional

Ayer nos enteramos de que la Federación Colombiana de Fútbol aceptó la renuncia del “Bolillo” Gómez como director técnico de la selección nacional.

Tal decisión la provocó el pronunciamiento público del presidente Santos en el sentido de que el Bolillo debía irse. Este último no tuvo más remedio que presentar su carta de renuncia irrevocable, que la Federación se vio obligada a aceptar.

Así parece haber terminado uno de los mayores escándalos de la Colombia moderna. Escándalo que tuvo como origen el bárbaro comportamiento del “Bolillo” al golpear –según dijeron los testigos- de una manera brutal a la mujer que lo acompañaba a tomar tragos en un bar de Bogotá. El controvertido director técnico estaba borracho y totalmente fuera de control.

Varias cosas vale la pena comentar de este penoso y repudiable incidente. En primer lugar, la reacción de la opinión pública nacional. La indignación ha sido un fenómeno, en verdad, colectivo. Y las mujeres se han pronunciado con una radicalidad pocas veces vista en este país. Con la excepción, por supuesto, de personas deleznables como la senadora Rendón. ¿Y qué decir del mediocre e inmoral vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol?

En segundo lugar, la actuación del “Bolillo” es indignante y desde todo punto de vista condenable, pero para nada sorprendente. Que un hombre como este, con los antecedentes de conducta grosera e impropia de un entrenador que le conocemos, le entre a trompadas a una pobre mujer a altas horas de la noche, bajo el efecto de la borrachera y en plena calle, no es para sorprenderse.

Lo extraño es que después de la amarga experiencia que tuvimos con aquella selección nacional que tantas ilusiones despertó y que tan trágicamente cerró su destino, digo, lo que no debió suceder, es que se llamara de nuevo a un tipo como este “Bolillo” a conducir a nuestros jóvenes del seleccionado. Pero, en un país tan desquiciado como este no resultó raro tenerlo otra vez al frente del deporte nacional.

La otra noticia es que el señor Francisco Maturana, que había dejado claro su apoyo y su solidaridad de compadre con el “Bolillo”, renunció a su extraño cargo de director de desarrollo del fútbol nacional, inmediatamente después de la renuncia del señor Gómez. Y todo parece indicar que renunciará también Leonel Álvarez a su trabajo con la selección.

Yo estoy de acuerdo con el presidente de la república, en el sentido de que lo mejor que puede sucederle a nuestro seleccionado nacional es que de una vez por todas se vayan estos viejos dirigentes y se cierre así un ciclo de desgracias y de derrotas de nuestro fútbol, y se proceda a traer a un entrenador extranjero de renombre y con la suficiente autoridad para dirigir, sin la influencia nefasta de la mafia que ha rondado y manejado este deporte en el que periódicamente los colombianos ponemos todas nuestras ilusiones.

Porque la otra cosa que queda por hacer, y ojalá haya quien le quiera poner el cascabel al gato, es proceder de una vez por todas a sanear el fútbol nacional. ¡Es increíble el poder de las mafias en todas las manifestaciones de la vida colombiana!

*Historiador. Profesor de la Universidad de Cartagena.

alfonsomunera55@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese