Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Generosidad y vocación de servicio

Al ver las labores tan fecundas de instituciones como éstas, una recobra la esperanza de que, ineludiblemente, la humanidad camina hacia un nuevo despertar.

Desde que tengo uso de razón (hace más de medio siglo) había oído a mis tíos, padres y hermanos, hablar de este organismo que promueve la unión de esfuerzos para contribuir a fortalecer la Casa del Niño, los Hogares CREA, el Hogar Infantil “Los Ciruelos”, el Instituto para la Habilitación de Sordos, el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cartagena, la revitalización de Leticia-Pasacaballos, el proyecto “Un Techo Digno”, la construcción de una biblioteca para mujeres de San Diego, el programa de cirugía de labio leporino y paladar hendido, el apoyo a la Fundación educativa Semillas de Amor, el respaldo a proyectos de desarrollo comunitario con la Fundación Proboquilla, el apoyo a Aluna, y el impulso a la Casa Rotaria en Turbaco, donde funciona un centro de capacitación de microempresarios en alimentos, sistemas y modistería, asociados con Actuar por Bolívar.

Todas estas ejecutorias son discretas y propositivas, que lejos de lamentarse por lo dura que es la vida, une voluntades para servir con alegría a la población vulnerable y para acrecentar los lazos de amistad entre sus integrantes.

Rotary International fue fundada en Chicago el 23 de febrero de 1905 por Paul Harris. Existen aproximadamente 1.223.083 rotarios, organizados en 34.164 clubes en más de doscientos países, en donde adelantan proyectos para abordar los problemas del mundo. El analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, son las preocupaciones esenciales de los rotarios, que intervienen en las comunidades para dejar al mundo mejor de lo que lo hemos encontrado.

El Club Rotario Internacional no tiene color político ni religioso, está abierto a todas las razas, culturas y credos. Su objetivo es el desarrollo del conocimiento mutuo como ocasión de servir; el alto sentido de la ética para ejercer la profesión y dignificar el trabajo; la puesta en práctica del ideal de servicio por todos los rotarios en su vida privada, y la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones.

El proyecto más importante realizado por Rotary ha sido el de la erradicación mundial de la polio. Desde 1985 los rotarios han contribuido para alcanzar un aporte superior a los 850 millones de dólares y decenas de miles de horas-hombre en el trabajo voluntario para la inoculación de más de mil millones de vacunas a niños del mundo. El objetivo es proteger contra el mal a más de 2.000 millones de niños de 122 países.

También es hermoso el Programa de Intercambio de Jóvenes en educación secundaria (Rotary Youth Exchange), el cual cuenta con más de 30 mil estudiantes que promueven la amistad y la paz en 100 naciones. En sus 107 años de fundado, Rotary sigue rodando por el mundo para hacerlo girar armoniosamente y para ratificar su compromiso con el hombre y su fe en la sociedad.



*Directora Unicarta



saramarcelabozzi@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese