Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gracias a Dios por ser Caribe

Quítale el aviso de carretera o apágale la luz del semáforo a un gringo y observaras el accidente más grande del mundo.

El gringo cuando maneja no piensa, solo lee y cumple al pie de la letra las señales, no por buena conducta ni por un acondiciona-miento bueno de su voluntad, sino por temor al ticket o multa y en último caso, cárcel.

En los Estados Unidos, el conductismo humano  ha evolucionado por varias etapas.

En la etapa de teorización de las décadas de los treinta y los cuarenta, psicólogos como Guthrie, Tolman y Hull ensayaron teorías generales de aprendizaje y estas , a pesar de ser bien articuladas por Hull , no fueron ade-cuadas para el hombre Norteamericano e in-citaron al positivismo radical de Skinner.

La modificación conductual es considera-da como el epitome del control de la mente y del lavado del cerebro  y es por ello que no podemos ser , nosotros los latinos, los de sa-bor Caribe, igual que ellos, porque nosotros todo lo hacemos por nuestro único derecho que es la libertad y no por una sumisión por miedo al castigo.

Contrario a lo que debería ser, que el conductismo ha sido un modelo de modifica-ción conductual con aplicaciones clínicas, lo que vemos en los gringos es un modelo mo-derno de opresión o corrección incongruente.

Podemos verlo en las políticas educativas, en la capacitación militar y en las técnicas publicitarias y a ello se debe el consumismo grande  de baratijas en USA y todo por esa modificación en su conducta, en donde se les cambia el modelo del buen comer por el de comer rápido, el de ser humanos normales por el de sentirse dueños del mundo y de po-der criticar sin aceptar y menos corregir los grandes defectos que tienen.

Ahora nos explicamos, el por qué los go-bernantes gringos  tienen como base de pro-grama las debilidades de otros pueblos y no el de ellos y  que busquen adeptos atacando la política socialista de Cuba o la situación de guerra y de narcotráfico  de Colombia y con fuerza arrogante, hablen de combatir la in-fracción de los derechos humanos, pero, los que estamos fuera del país del norte, miramos con lástima que allá, en la gran potencia, es donde más se quebrantan los derechos fun-damentales del hombre y por consiguiente en donde más se consume droga prohibida.

Por lo anterior, le doy gracias a Dios por ser Caribe y no gringo, porque para nosotros el comportamiento individual tiene que ver con los componentes del entorno y la contin-gencia de reforzamiento y si no se cumple, como en ellos, sucede lo peor, es decir, el re-sultado será un desastre.



*Dermatólogo



a_gomezagamez@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HA HECHO EL DOCTOR AGAMEZ UNA

HA HECHO EL DOCTOR AGAMEZ UNA VERDADERA RADIOGRAFIA DEL ACTUAR DE LOS GRINGOS Y COMO PIENSAN, AFORTUNADAMENTE HOY ESTAN CAMBIANDO Y LOS VEMOS CON LOS INDIGNADOS DE WALL STREET.

Oh, por Dios. ¡Excelente!!!

Oh, por Dios. ¡Excelente!!! Esto me ha explicado muchas cosas.

Usted hace ver la conducta de

Usted hace ver la conducta de los "gringos" como absoluta, y muy bien sabe no hay nada absoluto. No todo el comportamiento de ellos es dirigido por el conductismo. Bien es cierto que sienten mucho temor a las multas y más a la prisión, pero han forjado una sociedad en donde su mayoría respeta y acepta las normas mínimas de convivencia, no por temor, sino, por convicción, de estar formando una comunidad sólida y generosa con el prójimo. Si bien la mayoría de nosotros "caribes" somos gente buena, a nuestro modo, no se respetan las reglas, ni las normas y vivimos siempre con el folclorismo, incluso ante tanto desastre que padece nuestras comunidades. De existir respeto a las reglas sociales, creo que hubiere más compromiso social, igualdad y respeto a los derechos de los demás.

Una columna muy pobre en

Una columna muy pobre en argumentos. Ojalá los caribeños, y en especial los cartageneros, tuviésemos tanto respeto por las normas como los gringos, los japoneses o los europeos. Con nuestra natural alegría, si fuésemos fiel cumplidores de nuetros deberes ciudadanos mucho mejor sería nuestro vivir, nuestro desarrollo. Desafortunada su columna señor.

Flojo y sin argumentos, Soy

Flojo y sin argumentos, Soy cartagenero bien caribe, criado entre boleros, salsa, jibaro, porro, cumbia y vallenato y creeme ese desorden no es ninguna libertad y si bien no vivo en usa sino mas arriba amo el orden la organizacion y el respeto por las libertades de los demas, por eso aqui me siento feliz aqui me siento en la cartagena que conoci de ni;o y adolescente, regresando sin miedo a la casa a cualquier hora, lo mas grave era una pelea de vecinas alegrando la calle, sin inundaciones, y sin tanta chabacaneria para dirigirse a los demas. Todo vuelto nada por el famoso cartel del suero...llegaron de los pueblos a convertir a cartagena en otro pueblo llevao...

buena por el photoshop....

buena por el photoshop....

El maquillaje es real, no

El maquillaje es real, no electrónico. El doctor es dermatólogo y sabe perfectamente cuales son las cremas y mascarillas que debe usar para mantener un cutis suave y terso.

Tronco de

Tronco de mariconería.....absolutamente pedante e insulsa esta nota. Vamos doctor, creo que puede hacerlo mejor.