Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Guerra de sexos

Juan Manuel Santos afirmó el viernes anterior, con motivo del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, que “Quien agrede a una mujer nos agrede a todos, agrede el sentido de la dignidad humana, agrede la estructura de la familia, daña un miembro fundamental de la sociedad, su capacidad de crecer, su capacidad de aportar, y de sembrar prosperidad”.

Por violencia contra la mujer se entiende (Ley 1257 del 2008), cualquier acción u omisión, que le cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, económico o patrimonial por su condición de mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, bien sea que se presente en el ámbito público o en el privado.

Según la misma Ley, se establecen los siguientes tipos de daños: a) Daño psicológico, proveniente de la acción u omisión destinada a degradar o controlar las acciones, comportamientos, creencias y decisiones de otras personas, por medio de intimidación, manipulación, amenaza directa o indirecta, humillación, aislamiento, o cualquier otra conducta que implique un perjuicio en la salud psicológica, la autodeterminación o el desarrollo personal. b) Daño o sufrimiento físico consistente en el riesgo de, o disminución de la integridad corporal de una persona. c) Daño o sufrimiento sexual consistente en obligar a una persona a mantener contacto sexual, físico o verbal, o a participar en otras interacciones sexuales mediante el uso de fuerza, intimidación, coerción, chantaje, soborno, manipulación, amenaza o cualquier otro mecanismo que anule o limite la voluntad personal. Igualmente, se considera daño o sufrimiento sexual el hecho de que la persona agresora obligue a la agredida a realizar alguno de estos actos con terceras personas. Y d) Daño patrimonial, o pérdida, transformación, sustracción, destrucción, retención o distracción de objetos, instrumentos de trabajo, documentos personales, bienes, valores, derechos o económicos destinados a satisfacer las necesidades de la mujer.

Loable homenaje a la mujer, pero como Ley, objetiva y justa, no debió discriminar el género, porque ustedes mis queridos lectores, estarán de acuerdo conmigo en que estas definiciones también aplican, en teoría al hombre; y en esta sociedad matriarcal que se está formando con el ingreso de la mujer al campo laboral, y el invento de las dos píldoras que la han, emancipado la una, y otorgado mas poder sobre los hombres, la otra (la azul), también aplican en la práctica.

No exagero cuando digo que hay hogares en los que la ternura está a cago de los hombres, y la violencia física y verbal a cargo de la mujeres. Sólo que como no es de hombres quejarse, esos casos no se conocen en las comisarías. O tal vez que, como el hombre lo resuelve a la fuerza física (es superior a la de la mujer) termine registrándose a la agresora como agredida.

Detrás de todo esto, está la ambición de dinero y poder –ahora también femenina; y de libertades para hacer todo lo que siempre le han criticado a los hombres: el trasnoche, el licor y la promiscuidad. Como si sus quejas consuetudinarias no hubieran sido un asunto de defender valores, si no de envidias, al no estárseles socialmente permitido lo que a ellos.



*Ing. Electrónico, MBA, pensionado Electricaribe



movilyances@gmail.com


Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si en occidente el movimiento

Si en occidente el movimiento feminista sigue el camino ke lleva, entonces hay otro factor de amenaza para la supervivencia de la especie; ya lo dicen los libros sagrados de las tres religiones monoteistas ke dominan occidente y parte del lejano oriente.
PDT1...ah! es ke ellas kerían era hacer lo mismo ke los hombres; y es bastante divertido verlas "pelear" con mecánicos, latoneros y los personajes de ese gremio.
PDT2. Los daños ke establece la Ley, parecen una copia de los procedimientos usados por la albañilería (ramplona) criolla.

Pero si el mecanico o el

Pero si el mecanico o el albañil les nparece atractivo, ni reclamo le hacen y pagan lo que sea

Pero si el mecanico o el

Pero si el mecanico o el albañil les nparece atractivo, ni reclamo le hacen y pagan lo que sea