Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hablando de tajadas

No quiero vender mi alma al diablo ni hacer canje de nada, ni adquirir porcentaje en alguna contratación, ni llevarme a la tumba ningún muerto encima, ni pagar condena detrás de las rejas.

No le voy a permutar al diablo mi alma por aquello de la eterna juventud. En eso tengo clara mi conciencia y por eso me cuido en la alimentación (medicina preventiva); procuro hacer ejercicio y quiero alcanzar el equilibrio espiritual, y como soy católica quiero alcanzar la vida eterna con regocijo y paz. Sin embargo en este país  nos vemos obligados a soportar a muchos demonios con todas sus asquerosidades imponiéndonos implacablemente sus conductas delictivas sin tener en cuenta que a todos, a la gente del común como yo, nos afecta moral y económicamente.

Hace algunos días llegué a mi sitio de trabajo y grité: -que los metan presos, que los lleven a la cárcel. Una compañera de trabajo me mira y pregunta -¿a quién, ah? A todos los bandidos que tienen a este país en la inmunda. Ella sorprendida me replica –¡Entonces tendrán que meterlos presos a todos! Pues que los metan sin beneficios, le dije.

De ministerios que nos gobiernan creo que se salvan pocos, la mayoría están untados hasta los capilares. Es repugnante tener que vivir con la daga en la garganta soportando los malos manejos de dinero, que para poder ganárnoslo nos toca moler demasiado y no me parece justo ni saludable que los que supuestamente velan día y noche por los intereses de los ciudadanos se llenen los bolsillos a costa de nuestras gotas de sudor cuando le damos y le damos al pedal para ganarnos el sustento. Es bien verraco tener que levantarse a las cinco de la mañana y alistarse para cumplir con el deber, deber que nos hace grandes y agradecidos con Dios, ya que en este país contar con una chamba es una suerte absoluta y cuando se tiene se debe cuidar como un tesoro.

Todos los días sale a la luz algo y el vaho ronda constantemente en el ambiente. Este país parece una novela de intriga policiaca, llena de suspenso hasta el final, en el que después de seguir las pesquisas, reunir a todo un cuerpo de inteligencia que entre otras sale costoso, salga a la luz el culpable o los culpables. Llevo muchos años escuchando en las noticias los verbos: desmantelar, caer, atrapar, estafar, robar, matar… Suena aterrador, por ejemplo: cayó una banda de delincuentes, desmantelaron un laboratorio de coca, atraparon a los contratistas que…, estafaron por efecto de las pirámides…, robaron tantos millones en…, y el peor, mataron a “X”  por robarle un celular.

¿En manos de quiénes estamos? ¿De qué democracia estamos hablando? ¿En dónde está la Constitución que nos garantiza un Estado de derecho? ¿Cuál es nuestra protección social para efectos de integridad, salud, educación, vivienda, trabajo?

Me pregunto si todos los que se lanzan a candidatos son oportunistas o demócratas. Para contrarrematar, no conformes con todas sus hazañas nos dan latigazos con los excesivos impuestos, con el agravante de querer salvar al país a costilla de los incautos e inocentes que, como borregos, nos toca seguir pastando pringamoza.

Cartagena, por ejemplo, no quiere venderle su alma al diablo. Seamos conscientes y decidamos por quién vamos a votar en las próximas elecciones.

*Escritora

licorcione@gmail.com

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señora Lidia: En manos de que

Señora Lidia: En manos de que politicos esta Cartagena? No son los mismos que hoy estan haciendo acuerdos para impulsar a sus candidatos a la Alcaldia y que en su mayoria o estan presos o estan huyendo de la justicia con sus maniobras oscuras. Y Cartagena es Colombia, cuando la cabeza se daña el cuerpo es igual...

Que buen apunte. Todo eso es

Que buen apunte. Todo eso es verdad.Pero es que hay tanto bandido, empecemos por los de cuello blanco. Manejan la justicia con un dedo por eso tanta impunidad. La falta de valor hace que veamos indefensos como se cometen delitos, luego los pregonan inocentes.

Castigos ejemplares deben

Castigos ejemplares deben darse sin importar a quien. Esa es la verdadera justicia. Que los mismos administradores denuncien a quienes les hagan propuestas y ofrezcan mordidas. Esos son los que tienen dañado al pais, por la gran sabiduría corrupta que ostentan.

Mientras los pobladores de la

Mientras los pobladores de la dolida Cartagena, no se raspen el 'cucayo' que tienen en su cabeza, conformado por hábitos de pensamiento infames, del todo vale y d e bobo el último, y que nada es posible que cambie para bien, sino que sigan creyendo que 'pa'piorlamejoría' la ciudad no saldrá del pantano. Creer que la solución esta en manos de la 'Gorda que pesa?, JC Gossaín, un tal romero, o un locutor populachero, es tocar fondo. Pero aun s e puede salir aflote.

Bogotá puede respirar

Bogotá puede respirar tranquila con los candidatos a la alcaldía que tiene; mientras tanto, Cartagena se desvela. Y es que mientras eso sucede, los roedores en sus ratoneras están organizando milimétricamente como recuperar el queso, que por 4 años les arrebató una pajarraca. Miemtras los bandidos se organizan con disciplina... los honestos, entre el egoismo, el escepticismo y la indiferencia, cada día se ven más dispersos. Aquí es donde los corruptos marcan la diferencia. Después no se quejen...¡¡¡¡

Los pobladores de esta ciudad

Los pobladores de esta ciudad tienen que reflexionar y entender que para salir del atraso, hay que profundizar, mejorar y agilizar lo realizado por la actual alcaldesa.Con sus equivocaiones ha sido lo mejor en los últimos 100 años. ¿Cómo fueron los anteriores? Salvo 2 o 3 excepciones ¡¡¡un verdadero horror!!! NO se puede permitir que los depredaores del erario regresen, que el partido único del concejo renazca desde la Picota en Bogotá. Se necesitan otras opciones distintas a las presentadas hasta ahora, que son una calamidad.

Gran preocupación me asalta

Gran preocupación me asalta por el próximo alcalde de Cartagena. Ojalá escojamos bien y no regresen al poder los bandidos generadores de miseria. De los pocos, o pocas, candidatas que hasta hoy se vislumbran veo algunas bien preparadas pero con apoyo o financiación de dudosa reputación. Veo a los García (con Piedad Zucardi), a los Cáceres, a los Curi, intentando regresar. ESTEMOS ALERTA!

Es que la mayoría " ENTRAN

Es que la mayoría " ENTRAN CON AMOR AL PAIS Y SALEN CON APEGO AL PODER" por eso digo que todo político o funcionario se le debe exigir una póliza de seguimiento con un PSICOLOGO o un SIQUIATRA.

Es que la mayoría " ENTRAN

Es que la mayoría " ENTRAN CON AMOR AL PAIS Y SALEN CON APEGO AL PODER" por eso digo que todo político o funcionario se le debe exigir una póliza de seguimiento con un PSICOLOGO O un SIQUIATRA..