Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Humildad

Los mensajes de las lecturas de hoy* invitan a la humildad: “El que se humilla será ensalzado y el que se ensalza será humillado”.

La humildad no es creerse menos, ni subvalorarse, sino desarrollarnos para gloria de Dios. Decía Santa Teresa: humildad es estar en la verdad. Conocerse en los puntos positivos y en los débiles, cualidades y defectos, pero sobre todo saberse igual en dignidad a todo ser humano y reconocerse criatura frente a Dios: “¿no tenemos todos un solo Padre? ¿No nos creó un solo Señor?”*

La clave de la humildad es saberse necesitado de Dios para lograr la santidad. Sólo Dios es bueno, sólo Él es el Maestro, el Consejero, el Padre, que desea y provee lo más importante a sus hijos, un corazón que ama lo divino, una mente que comprenda el sentido trascendental de nuestras vidas, una fortaleza capaz de movernos a entregar nuestra vida al servicio del bien, amor y verdad.

Al reconocernos hijos de Dios, dice San Pablo, nos debemos tratar con delicadeza los unos a los otros, como una madre con sus hijos, dando a conocer a Dios y reconociéndolo en cada persona, entregándonos al servicio de los demás, por amor a Dios.

¡Cuánta soberbia hay en el corazón humano! Por eso hay tanto ateísmo y desobediencia a Dios. Creemos que podemos legislar de manera diferente a las leyes naturales y divinas y acomodarlas a nuestra satisfacción. La soberbia, contraria a la humildad, es el mayor pecado de la humanidad, porque la bloquea para abrirse a la fe y aceptar a Dios como Rey de nuestra vida.

Nuestro Dios valora tanto la humildad, que se sometió Él mismo, en su Hijo, a la voluntad del Padre, permitiendo las humillaciones máximas por el pecado del mundo. Se hizo camino, verdad y vida para purificarnos e indicarnos cómo recuperar la libertad que el pecado nos robó. Muestra en Cristo el cumplimiento de: “a quien se humilla será ensalzado” y lo puso como cabeza de todo lo creado, como cabeza del Pueblo de Dios, la Iglesia, para que se purificara a través de su sangre derramada por amor.

En la vida de los santos vemos características muy diferentes y distintos dones. Todos tienen en común la humildad, porque reconocen que sus buenas obras vienen de la comunión con Dios. Son personas comunes y corrientes que permitieron que el Espíritu Santo guiara y nutriera sus vidas, sirviendo a Dios en el servicio a los demás.

Quien ha sido proclamada como la más feliz de todas las criaturas por todas las generaciones desde Jesús es la virgen María, y su mayor cualidad es la humildad. Libremente se hizo sierva, esclava de Dios, porque reconocía su pequeñez frente a Él. Sometió su mente, corazón y acciones a su Santa Voluntad, por eso fue exaltada como la reina de los humanos, por encima de los ángeles y demás santos.

La humildad profunda de María la llevó a dar el sí a Dios. Ella nos invita a dejarnos redimir por Dios, a dejarnos cautivar por su voluntad en nuestras vidas, para salvarnos y merecer la vida y la eternidad feliz.

Mt 23, 1-12: Mal 1, 14- 2, 2b, 8-10; Tes 29 7b-9.13; Sal 130, 1.2.3



*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.



judithdepaniza@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otras personan van a elegir

Otras personan van a elegir por usted si vota en blanco o si no vota. De todas maneras usted va a tener responsabilidad en el resultado. Hace 200 años nos dieron la libertad a sangre y fuego, y no fue para descaradamente venir a lavarnos las manos de esta manera. Por eso voy a votar por Dionisio Vélez Trujillo. Usted hágalo por quien mas guste, pero vaya, cumpla con sus antepasados y con su descendencia, les debemos una Cartagena mejor que la que encontramos.

Amigo sivoto; yo ya voté por

Amigo sivoto; yo ya voté por el mejor,a la alcaldía: CARLOS DÍAZ! y ala gobernación: DIONISIO MIRANDA!

Jajajajaja, Judith, tú y tu

Jajajajaja, Judith, tú y tu padre se la pasan dizque dándonos lecciones de moralidad, tu padre desde la ciencia (la psicología por lo general) y tú desde la religión, pero uds acaban de hacer sociedad con los mafiosos condenados judicialmente, entre otros, Alfonso Hilsaca, Juuan José García, el encarcelado aún no condenado Javier Casseres, todos por narco-paramilitarismo y corrupción política; mediante el apoyo pragmático a Campo Elías. Judith y tu marido el prófugo Panizza?.

Yo esperaba de ustedes a

Yo esperaba de ustedes a juzgar por sus sendos discursos; una postura de resistencia a las mafias, pero vaya qué error!, qué ingenuo fuí, mejor se aliaron con la mafia, en consecuencia ya paren la hipocresía, cambien su discurso, que el actual, es toda una farsa!. aliarse con Campo, es aliarse con los mafiosos que están acabando con este distrito