Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Identificar la misión de vida

Recibí un correo electrónico de una lectora de mi columna “Atreverse a…”  donde me dice sentirse “literalmente hastiada de ser empleada, de hacer lo que no le gusta” y que desearía empezar a hacer algo que pueda disfrutar, y hacerse independiente. Me pide pautas de cómo identificar sus fortalezas y por dónde enfocarse.



En los talleres de “Geniales” hay un caso documentado que es un viaje adentro la persona para encontrar lo más valioso de cada uno, especialmente los talentos naturales, para edificar sobre ellos una misión de vida.

Yo le diría a mi corresponsal que se pregunte qué es lo que más le gusta hacer y quién le gustaría ser dentro de algunos años.

Esto implica conocer su talento. Para mí el talento sobresaliente es una habilidad especial de toda persona para hacer algo mejor que los demás, fácil y gozosamente.

Claro, cuando uno hace algo mejor que los demás y lo disfruta, el pensamiento se concentra en lo que hace, empieza a ver matices nuevos, innova, visualiza resultados que se convierten en objetivos, se concede plazos para realizarlos, metas parciales y sueños de maestría que forjan su misión y su visión de vida.

El talento predominante no se inventa, se descubre. Es un don que Dios pone en cada uno para que pase la vida laborando de un modo saludable, exitoso y feliz. Cuando se ha descubierto la misión de vida lo que sigue es reflexionar sobre los medios para realizarla y alcanzar sus metas.

En cada uno la inteligencia se manifiesta de diferente manera dando lugar a diferentes talentos: la inteligencia verbal, la matemática, la espacial, la corporal, la musical, la interpersonal, la intrapersonal, la naturalista, la estética, etc.

La posesión de una o de la combinación de varias inteligencias en una persona determina cuáles son sus talentos y posiblemente  cuál predomina. En el caso de Lio Messi, el ídolo argentino del fútbol español, por ejemplo, es evidente que en él predomina la inteligencia corporal quizás complementada con otra u otras. Igual sucede en otras actividades laborales.

Si se tratare de una actividad comercial o empresarial, y se quiere fundar una empresa, además de la vocación natural, habría que estudiar qué capital mínimo requeriría para empezar a estructurarlo. (Se afirma que Luis Carlos Sarmiento, considerado hoy el hombre más rico de Colombia, inició su empresa independiente con diez mil pesos de entonces. Hoy es dueño de 12 billones 600 millones de pesos representados en bancos y múltiples grandes empresas).

Antes de lanzarse al agua, prepárese. Pregúntese si puede esperar racionalmente alcanzar su objetivo. Elabore concienzudamente un plan de negocio.

Hoy tanto entidades del Gobierno como algunas entidades bancarias facilitan capital para proyectos bien estructurados por personas responsables.

A veces conviene buscar un socio adecuado que aporte experiencia o capital. Y durante los momentos en que no tenga nada mejor que hacer, piense largamente en su nuevo emprendimiento, en las ventajas que su realización le procurará; disfrute sus primeros éxitos; autosugestiónese con la idea de que le aguarda un triunfo completo.

La determinación de su misión de vida le suscitará un interés poderoso, multiplicará su energía y le impulsará gozosamente hacia adelante en dirección al éxito.

Dentro de un tiempo razonable disfrutará las mieles de su realización personal.

 

albertoaraujomerlano@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese