Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Importancia del currículo

El Tiempo, en algunas oportunidades, reproduce comentarios del “Wall Street Journal Americas”. En un titular destacado leemos: “El probable sucesor de Buffett logró el puesto enviando el curriculum”.

Si leemos el texto de la información nos enteramos de que Warren Buffett ha señalado como su posible sucesor en el portafolio de inversión de US $100.000 millones a Todd Combs, “un desconocido gestor de fondos de cobertura, de 39 años, una vez que el legendario inversionista (W. Buffett) se retire”.
Según la información, Combs logró interesar a Buffett a través del procedimiento tradicional: el envío de sus antecedentes laborales, lo que comúnmente se denomina el “Curriculum Vitae”. Aunque, si seguimos analizando la información de prensa, lo del envío del “curriculum” fue apenas el primer contacto, posteriormente ampliado, conversado y discutido. Pero indudablemente, un buen currículum abre puertas. Estudiado a fondo y comprobado que se ciñe a la verdad, puede finalmente dar muy buenos resultados. Es muy importante saber mostrar el “curriculum” en el momento oportuno. Prueba de ello es la fotografía espectacular de Marilyn Monroe, que sigue dando la vuelta al mundo y que le atrajo tantos personajes importantes y ricos, unos muy transitorios y otros que llegaron a atarse a ella con la protocolización matrimonial ante un juez.
A propósito, en un conocido banco colombiano el gerente consideró necesario contratar a una mujer joven, atractiva, con facilidad de expresión y cierta cultura, para que se ocupara de los clientes numerosos que llegaban a su banco con el interés de hablar con el gerente y proponerle alguna operación económica. La intención del gerente era no quitarle tiempo a su secretaria distrayéndola de sus tantos quehaceres. Esa nueva recepcionista podía ocuparse de recibir a los potenciales clientes, saludarlos, decirles que el gerente los atendería un poco más tarde, entretenerlos, ofrecerles algo de beber (tinto, gaseosa, agua aromática, etc), ofrecerles la prensa del día o la revista que estuviera en el despacho. En fin, hacerle al cliente agradable la espera, hasta poder pasarlo al gerente.
Para el efecto el banco publicó un aviso en la prensa que decía así: “El Banco XXX necesita los servicios de una recepcionista para la gerencia con muy buena presentación personal, de 25 a 35 años de edad, bachiller, bien relacionada y facilidad de expresión. Interesados enviar su solicitud formal que debe incluir el curriculum de la interesada”.
Acudió Pepita Wrangler, una bella mujer que en algunas ocasiones había tratado al gerente del banco, Juan Salgado, en reuniones sociales. Realmente Pepita era muy hermosa y simpática. El gerente la hizo pasar adelante. Ella le explicó que estaba interesada en el puesto del aviso del periódico. Él le tendió una forma impresa para que llenara las generalidades: nombres, apellidos, edad, número de cédula, estudios realizados, nombre del plantel, nombre del padre, de la madre, referencias familiares, recomendaciones, etc.
Cubierta toda esta información, Don Juan Salgado le dijo: Bueno Pepita, ahora muéstrame tu curriculum. Ella se sonrojó y le dijo: Bueno, Juancho, pero por lo menos bajemos la persiana. Como Juan era un hombre serio, no le dio el puesto.

*Asesor Portuario

fhurtado@sprc.com.co

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

RECOGETE!. PDT. También fue

RECOGETE!.
PDT. También fue un mudo de nómina.

Muy divertida y amena la

Muy divertida y amena la columna. Gracias.