Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Información y manipulación

La concentración de medios de comunicación en pocas manos privadas, secuestran el pensamiento libre e independiente.



Censura, ocultación y manipulación de la verdad de la corrupción, parapolítica, politiquería, cuando toca al Gobierno, a la burguesía criolla e intereses multinacionales.

RCN (Radio casa de Nariño-Transnacionales), El Tiempo (Periódico casa de Nariño-Multinacionales), Caracol (Cadena radial colombiana casa de Nariño-Mega proyectos), llegan a más gente nacional e internacionalmente, sin noticias como:

Gobierno y Congreso de la República: una banda politiquera autodenominada de “Unidad Nacional.

Política carcelaria: es normal ver en los principales aeropuertos, encuentros sociales, reuniones políticas, a personajes judicializados que deben estar en cárceles de alta seguridad o detención domiciliaria. 

Desmonte tabla de fletes: su misión es sacar del negocio, que vale $7,5 billones al año, a miles de pequeños y medianos propietarios, para concentrarlo en unos cuantos monopolios y trasnacionales, lo que originó el paro de ACC.

Agenda legislativa: plan institucional para derrumbar lo que queda del Estado social de derecho y la sostenibilidad fiscal, que limita la Tutela, los micos en el PND que pretenden convertir en ley la mayor concentración entre pocos de la tierra, y reforma pensional.

Práctica antisindical: los empresarios, tan pronto fundan un sindicato, para impedirle funcionr, despiden trabajadores afiliados y dirigentes con fuero sindical; chantajean a los trabajadores para que renuncien al sindicato; se valen de actos criminales contra dirigentes sindicales.

Intermediación laboral: en las sociedades portuarias y en Mamonal, hay más de 1.000 empresas de intermediación laboral. El personal está vinculado a través de CTA,  EST, o sociedades anónimas simplificadas.

Prosperidad democrática: al tiempo que crece la inversión extranjera, creció mucho más la pobreza, los daños ecológicos y la desigualdad social, con laxas condiciones ambientales y contractuales, exenciones tributarias y favorabilidad jurídica.

Política social: abandono de la tercera edad, hay pandillas juveniles, violencia intrafamiliar, inseguridad ciudadana, falta protección de humedales, cuerpos de agua, manglares, espacios públicos, zonas verdes, hay carteles del contratismo, hay funcionarios distritales con conflictos de intereses, las vías en pésimo estado, entregadas en concesión, la inmoralidad de los peajes y la gasolina más cara del mundo.

Defensa del interés general: los sobrecostos para el pueblo de Transcribe, Emisario Submarino, la privatización de Ecopetrol, entrega en concesión de los megacolegios,  privatización de las playas, politiquería en el Sena, desmejora calidad de formación, nuevos impuestos prediales, la falsa política de empleo decente, inseguridad ciudadana,  intervenciones a la salud distrital y departamental, politiquería en ayuda a los damnificados, alianzas mafias y carteles para seguir en el poder el 30-10- 2011.

Las organizaciones sociales, los demócratas, debemos firmar en el país un manifiesto de denuncia de los medios como instrumentos de dominación al servicio de una clase que impuso que el fin justifica los medios, verdad que no será desnudada por temor a que sus periodistas queden sin trabajo y estigmatizados.

*CUT BOLIVAR  

cutbolivar@gmail.com

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Escribe este dirigente de la

Escribe este dirigente de la CUT: "La concentración de medios de comunicación en pocas manos privadas, secuestran el pensamiento libre e independiente". Pero el publica su artículo en El Universal que pertenece al grupo de Alejandro Galvis de Bucaramanga y dueño de varios medios de comunicación. Tus escritos son el viejo discurso Jurásico de la tradiconal izquierda colombiana. Has sentido cuando escribes en El Universal secuestrado ¿ ..."el pensamiento libre e independiente"?