Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

J.M Santos, meando fuera del tiesto

Analizando las acciones del presidente Juan Manuel Santos, la expresión que más se ajusta para describir su indescifrable gobierno es “meando fuera del tiesto”.

Aparentemente el desorden comenzó con la nueva mejor amistad de Santos con Hugo Chávez; allí le hicieron un gol a la seguridad que teníamos en el país; continuamos con la cumbre de las Américas, donde lo único que se recuerda es Dania. Para qué acordarnos del “Botero” presupuesto de esa cumbre que no sirvió de nada. Seguimos con el fracaso de la reforma a la educación, el asesinato de civiles y militares, el arrodillarse a Estados Unidos con la ley Lleras, el atentado al exministro Londoño, los rumores fundamentados de estar negociando con las FARC bajo la mesa.

Hablando no de goles sino de jugadas de béisbol, remata el Presidente Santos con una sacada de pelota del estadio pero de “foul”, con la reforma a la Justicia, que para obtenerla se declaró en feria. Dio tanta vuelta para terminar perdiendo el partido y retirarse abucheado, según los cachacos, silbado para los más decentes, y lo chiflaron para los costeños, tal como le sucedió en el Campus Party en Bogotá, donde la realidad es que la multitud de jóvenes le impidió hablar. ¿Qué más opinómetro de que no anda bien?

Santos le está haciendo la nada grata competencia a Gustavo Petro, el peor alcalde de Colombia según la última encuesta de Gallup, que también golpeó la imagen presidencial, descendiendo 16 puntos en comparación con el mes de abril de este año, cuando la favorabilidad estaba en el 64% y hoy está en el triste 48%. La opinión sobre el desempeño del presidente bajó 17 puntos; pasó del 69% en abril al 52% en junio, aun manejando la expectativa de las casas gratis. Va para abajo el presidente.

La vergonzosa reforma a la Justicia jugó un papel fundamental en estos porcentajes, lo cual reitera que los colombianos no comimos del cuento que el Presidente nada tuvo que ver en la manada de micos que le colgaron a la reforma. No nos detenemos en los inconstitucionales entuertos que hicieron -tarde que temprano se sabrá-, para hundir la catastrófica reforma a la Justicia, porque si lo hacemos terminaremos llorando de tristeza y susto por todo esto, además de que nos indigna que Simón Gaviria la pasó de chévere, sin consecuencia alguna.

No ha atinado una el Presidente, sólo nos crea zozobra. Los titulares de prensa siguen siendo, “dos civiles heridos y un policía muerto en ataque de las FARC en Chocó” y  en lo económico, “El país crece menos de lo esperado, dice el Banco de la República”. Con Santos no hay por dónde. Definitivamente está meando fuera del tiesto. Por el bien del país, deseamos que enderece su “rumbo”.

Coletilla: el gobernador de Sucre, Julio Guerra, fue demandado ante la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía y la Contraloría Nacional, por el contrato de los libros que costó $1.535.980.000 y que hizo sin licitación. Al Departamento están como robándoselo. Me huele a nuevas elecciones de gobernador en Sucre.

Nota. No soy de agüeros, pero el entonces gobernador de “Sucre Ganador” terminó en la cárcel. Le deseo éxitos al gobernador de “Bolívar Ganador”.



*Médico-analista político



gusmonfe@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

General Santoyo,pedido en

General Santoyo,pedido en extradicion por Estados Unidos, negocio por debajo la entrega,fue Jefe de Seguridad del Ex-presidente de marras.
Al tumbar la reforma a la justicia, no salen de la carcel todos los presentes del mismo ex-presidente.
Fracasate como medico y fracasaste como politico, pero como analista.
Mira la otra orilla.

lo mejor que puede hacer

lo mejor que puede hacer Santos es recomponer el rumbo como sabiamente lo dice el columnista. Me identifico totalmente con el señor montes. sus columnas me parecen acertadas aun cuando no falta el frustrado que lo insulte, pero eso es la democracia.la verdad es que presidente nos tiene a todos muy mal parados y bastante decepcionados. no hay como uribe aunque le duela a los mamertos. bolivar y cartagena merecen un buen plan de desarrollo que tiene que aplicarse bien

HABLANDO DE CHAVEZ, EL MEJOR

HABLANDO DE CHAVEZ, EL MEJOR NUEVO AMIGO DEL DOCTOR SANTOS, SEGÚN EL COLUMNISTA CON QUIEN EMPEZÓ TODO ESTO, Y RECORDANDO UN ANTIGUO PROVERBIO MUY POPULAR: "EL QUE ANDA CON LA MIEL ALGO SE LE PEGA". PREOCUPA QUE COLOMBIA HUBIERA SIDO EL SEGUNDO O TERCER PAÍS QUE RETIRO A SU EMBAJADOR DE PARAGUAY. DIOS QUIERA Y NO CAIGA EN EL JUEGO DE ECUADOR DE DECLARAR PERSONAS NO GRATAS AL PRESIDENTA Y A TODO EL CONGRESO DE PARAGUAY PORQUE ENTONCE SI, ADIÓS DEMOCRACIA DE LATINO AMÉRICA

Santos desenfocado

Santos desenfocado totalmente. Solo queda solicitarle rectifique su accionar. Le faltó al columnista, quizás por haberla escrito con anterioridad, comentar la fallida salida proponiendo la eliminación de la Vicepresidencia, cuando su vicepresidente esta en cuidados intensivos en una clínica. Detrás de esto solo su aspiración reeleccionista sin su actual viepresidente, y frenar aspiraciones de Uribe a esa posición

HAY QUE RECONOCER.... SANTOS

HAY QUE RECONOCER.... SANTOS ES HIJO DE MAMI Y PAPI.... Y LA VIDA LA HA PASADO DE RUMBA EN RUMBA COMO TODO BUEN RICOCHON.....LA REALIDAD ES QUE TENEMOS UN PRESIDENTE QUE ES UN PAYASO Y A LA VEZ UN AGUAMALA... QUE CAMBIA DE RUMBO COMO CAMBIAR SUS CALCONCILLOS....PERO URIBE FUE PEOR.... POR LO MENOS ESTE NO TIENE AL PAIS COMO SU FINCA PRIVADA...URIBE SI... QUE DIOS NOS PROTEJA