Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Juan Pablo II, Misericordia Divina

Hay mucho que decir sobre Juan Pablo II, su carácter, vida, trabajo, obras y gran repercusión en la humanidad. Recomiendo leer sus libros, Encíclicas, su biografía, el Catecismo de la Iglesia, ver las películas: “Karol I” y “Karol II”, “Papa Juan Pablo II”, el documental: “Los 9 días que cambiaron el mundo”, en fin, hay mucho donde aprender y recrearnos con esta vida tan fructífera.

A pesar de que su madre murió cuando él solo tenía 9 años, su hermano mayor, a quien quería y admiraba mucho, murió 3 años después y su padre, cuando sólo tenía 21 años. Quedó sin familiares cercanos desde muy joven, pero fue seguro de sí mismo, emprendedor, de buen sentido del humor, responsable, trabajador y servicial. ¿Qué sucedía en esta persona, que en vez de hacerse la víctima, se muestra llena de vida y entusiasmo?

Sus padres eran de una fe sólida, demostrada con su vida y su oración. A pesar de las dificultades, mantenían su fe y la trasmitían con mucho amor a su hijo. Le llenaron también el corazón de confianza en María Santísima, como su madre que lo cuidaba desde el cielo. Hizo su Primera Comunión a los 9 años, consciente de que recibía en su alma a Jesús, para acompañarlo en su corazón. Antes de morir su padre le recomendó servir a Dios siempre.  

Le toca vivir también situaciones difíciles en Polonia, sufriendo las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, del nazismo y del comunismo, de los campos de concentración en los que murieron muchos conocidos. A pesar de esas dificultades, salió adelante con fe y un carácter fortalecido, con el que lograba no amilanarse, sino hacer resistencia pacífica, apoyándose con buenos amigos, el deporte, la poesía, el drama y el estudio, defendiendo su legado cultural y espiritual y manteniéndose firme en el bien y el amor.

Cuando descubre su vocación al sacerdocio, la abraza con valentía y entrega, aunque de manera clandestina porque estaba bajo la lupa y persecución de la Gestapo.

Hubo muchos santos polacos que seguramente tuvieron gran influencia en la personalidad de Karol Wojtyla, como por ejemplo San Maximiliano Kolbe, sacerdote que entregó su vida en un campo de concentración. La monja santa Faustina Kowalska, apóstol de la Divina Misericordia, cuyo diario deberíamos leer todos, que muestra cómo Dios desea que todos los hombres se salven y lleguen a la verdad, para lo que nos ofrece la salvación de su Misericordia Infinita.

En sus 26 años de papado, reflejó el amor de Dios con la bondad y eficacia de su personalidad, sus palabras, sus escritos, sus incidencias positivas en la política de las naciones, el aprovechamiento de los medios de comunicación, su disposición para visitar el mundo entero, su labor ecuménica y su entrega total a Dios, a la Iglesia y al mundo.

Juan Pablo II terminó su tarea en la tierra el día de la Divina Misericordia, el 2 de abril de 2005, y hoy, fecha en que también la celebramos, tenemos la dicha de su beatificación porque sigue trabajando desde el cielo, para que más almas confíen en el Infinito Amor de Dios. Sus últimas palabras antes de partir fueron: “Soy feliz, séanlo también ustedes”.

*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.

judithdepaniza@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese