Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Judith Pinedo, alumna con arrestos

Siempre en el impreso del Colegio Montessori de Cartagena nos acogimos a las doctrinas de María Montessori: “Cuando se deja al niño un poco de espacio en el mundo y en el tiempo, este como primera manifestación en su defensa proclama: quiero hacerlo yo… ayúdame a hacerlo solo”.

Este impulso sacó adelante a muchos de nuestros alumnos, porque sabemos que educar no es trasmitir cultura sino facilitarle hallar su propio yo, con sus riquezas interiores. A la muestra un botón. Es el caso de nuestra ex alumna Judith Pinedo cuando llegó al Colegio Montessori en los años sesenta, con sus dos hermanas menores, Eulalia e Isabel.

Al poco tiempo percibimos en ella impulsos de liderazgo, de sacar adelante sus propósitos. No era excelente en sus estudios (aún se conservan los cuadros de honor del colegio) sino que conseguía arrastrar a los compañeros con iniciativas y proyectos. Era parte de su personalidad de no tener miedo para enfrentarse, y reafirmó su seguridad escribiendo su columna en El Universal, en la que profesaba su espíritu para la lucha.

Todos los cartageneros hemos visto su desempeño a pesar del sinnúmero de oponentes y ha salidos airosa. No dudo de que en el futuro se enfrentará a posiciones de mayor responsabilidad con el ímpetu que la caracteriza.

Recuerdo cómo ha sido la campaña de muchas mujeres en Colombia, no sólo para lograr el voto femenino, sino para participar en su vida política: Esmeralda Arboleda de Uribe, mujer emprendedora; Carmen Rocha; y María Eugenia Rojas, eslabón para que en el gobierno de su padre, Rojas Pinilla, aprobarán el voto femenino. De allí surgió en el país la “Unión de Ciudadanas de Colombia”, encargada de divulgar la importancia del voto para nosotras. Representé en Cartagena a esa agremiación y muchas mujeres dictamos conferencias en el Teatro Heredia para divulgar las ventajas que nos traería ese voto.

La primera mujer en Cartagena que fue a un cuerpo colegiado fue Josefina de Gómez Naar y dos años después, Josefina y yo estuvimos en la Asamblea de Bolívar, la una por el partido Conservador y yo por el Partido Liberal.

El mundo cambió mucho y hay mujeres presidentes en América Latina, y en Colombia, abogadas, jueces, magistradas, embajadoras, arquitectas, ingenieras, médicas, en la industria, en la Banca, mujeres por doquier, dando fe de su desempeño.

Entre las noticias buenas de El Universal fue que la ESE pasara a manos del Distrito y Judith Pinedo retomará el control.

Otra noticia buena es que la Alcaldesa fue finalista (entre 168 alcaldes y 11 gobernadores) en la convocatoria “mujeres gobernantes”, compartiendo cuarta categoría con los mandatarios de Bucaramanga y Cúcuta.

Tememos a la política local, y ya lanzaron nombres para la próxima Alcaldía. Hay que dejar que Judith desarrolle sus iniciativas, como reformar el mercado de Bazurto y construir mercados sectoriales. Importa que ejerza sus influencias en otros sectores, como la doble calzada hasta La Escollera y el túnel de Crespo. Aunque los mayores como yo no logremos verlos terminados, otros los disfrutarán. Sé que contará con el apoyo de muchas personas. 

marite@montessoricartagena.edu.co

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡PAMPLINADAS!! ...NO ME

¡PAMPLINADAS!! ...NO ME PARECE MUY BUENA NOTICIA,.. DETRAS DE TODO ESTO ESTA EL APETITO INSACIABLE DEL GRUPO POLITICO QUE QUIERE UN OPERADOR UNICO PARA LA ESE, LOS MISMOS QUE LA RESPALDARON PARA LLEGAR A LA ALCALDIA. Y LOS MISMOS QUE HAN VENIDO MANEJANDO LA NOMINA Y HAN USUFRUCTUADO ILEGALMENTE DEL PAGO DE LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD; LOS MEDICOS POR EJEMPLO SOLO RECIBEN UN 50% DE LO QUE PAGA LA ESE POR SU SERVICIO, EL RESTO VA A PARAR A LAS MANOS DEL INTERMEDIARIO. ELLOS, COMO SABEN QUE ESO ESTA POR TERMINAR, AHORA ESTAN DESESPERADOS Y QUIEREN SER OPERADORES UNICOS. QUE JUDIT SE LA SIRVA EN BANDEJA DE PLATA ANTES DE IRSE

Tienes mucha razon, esta

Tienes mucha razon, esta columnista se ve que es de la misma estirpe de los que se consideran españoletes y los demas somos los indigenas. Son los mismos que no les duele Cartagena, que tienen la politica como un negocio familiar...
Me imagino que esta noble abuelita (pintorreteada y todo, que no se parece a nuestras abnegadas abuelitas, las de verdad verdad) asiste a algun grupo de oracion o de supuesta caridad, para tratar de lavar lo que hizo y lo que han hecho sus familiares...

El resentimiento y la estima

El resentimiento y la estima baja colectiva de la ciduad, lo d e muestra la 'opitarrecha' con su escrito. (tremendo alias)

ESTA AMABLE VIEJITA FUE UNA

ESTA AMABLE VIEJITA FUE UNA DE LAS POLITIQUERAS ENCOPETADAS QUE COMPARTIERON EN SU TIEMPO EL PONQUE BUROCRATICO. Y EN CONSECUENCIA UNA DE LAS ARTIFICES DE LAS DESGRACIAS DE ESTA REGION. AFORTUNADAMENTE NO DURO MUCHO EN SU GESTION Y DESAPARECIÓ RAUDAMENTE DEL ESCENARIO POLITICO, DEDICANDOSE A CUESTIONES MAS DOMESTICAS. PERO AHORA EXIGE QUE SE TERMINE DE RASPAR EL CUCALLO DEL DISTRITO, ANTES QUE LLEGUE EL NUEVO ALCALDE. ¡CARAJO! COMO SE LE NOTA QUE NO HA OLVIDADO LAS LECCIONES APRENDIDAS EN LA ASAMBLEA
¡EL MERCADO DE BAZURTO NO NECESITA REFORMAS, YA HAY FALLO DEL CONSEJO DE ESTADO QUE ORDENA SU TRASLADO!

Judith Pinedo Florez es los

Judith Pinedo Florez es los mejor en alcaldes en Cartagena desde hace muchos años, sino mire hacia atrás las casas por cárcel.
Cometió graves errores como Bazurto pero ha mejorado mucha gente pobre aunque olvidó a los que pagamos en billete al Cartagena.
Desde acá fuera notamos como mal acompañada por varios del equipo de gobierno, lentos y corr...

A esta distinguida señora se

A esta distinguida señora se le olvida que en el distinguido colegio montesori no enseñan Bazurtologia, ni Emisarios Submarinos, ni Marcas de Cartagena., ni fleteos ni transcaribes
y su destacada alumna mariamulata se monto en un barco que ella no podia conducir..

lo que pasa es que la gente encopetada no sufre de inundaciones ni come arroz con platanito asi que ellos ven a cartagena diferente...

Lambones!

es una alumna CON ARRESTOS?

es una alumna CON ARRESTOS? .................. o terminara como una alumna CON ORDENES DE ARRESTO?

No tengo duda que Judith

No tengo duda que Judith Pinedo ha sido la mejor alcalde en los últimos 50 años, por lo menos. Pero lo que ocurre es que las expectativas eran mayores, y cometió errores como rodearse de secretarios ineptos, salvo 2 ó 3 lo del mercado de Bazurto dejarlo donde esta , fatal!

ESTAN ENGAÑADOS ESTAN MUY

ESTAN ENGAÑADOS ESTAN MUY ENGAÑADOS LA CORRUPCION EN LA ADMINSTRACION DE LA DRA PINEDO ESTA MAS CAMPEANTE Y ACTIVA QUE NUNCA, EN DONDE EL UNICO ESMERO REAL ES TERGIVERSAR Y ELUDIR CON MENTIRAS INOCULTABLES A LOS MEDIOS DE COMUNICACION. LO CIERTO SERIA DECIR QUE ESTA VEZ POCO NADA PARTICIPARON LOS CONSEJALES A EXCEPCION DE BETANCOURT Y CARCAMO...

PERO DEL RESTO SUS

PERO DEL RESTO SUS FUNCIONARIOS DESDE SECRETARIOS HASTA SIMPLES ASESORES HAN ROBADO TODO CUANTO HA PODIDO Y NADIE PUEDO HACER NADA PARA QUE DESPUES DE TRES AÑOS ANTE LO ROTUNDO DE SU FRACASO COMO ADMINISTRACION SU UNICO RECURSO SEA ECHARLES LA CULPA A SUS ANTIGUOS ANTECESORES TAN O MAS PESIMOS QUE ELLA Y SI ESTO LO GANA CAMPO ELIAS QUE DIOS NOS LIBRE Y AMPARE POR QUE ESTE ES AMIGO DEL QUESO Y EL RATON!

ESTAN ENGAÑADOS ESTAN MUY

ESTAN ENGAÑADOS ESTAN MUY ENGAÑADOS LA CORRUPCION EN LA ADMINSTRACION DE LA DRA PINEDO ESTA MAS CAMPEANTE Y ACTIVA QUE NUNCA, EN DONDE EL UNICO ESMERO REAL ES TERGIVERSAR Y ELUDIR CON MENTIRAS INOCULTABLES A LOS MEDIOS DE COMUNICACION. LO CIERTO SERIA DECIR QUE ESTA VEZ POCO NADA PARTICIPARON LOS CONSEJALES A EXCEPCION DE BETANCOURT Y CARCAMO...

PERO DEL RESTO SUS

PERO DEL RESTO SUS FUNCIONARIOS DESDE SECRETARIOS HASTA SIMPLES ASESORES HAN ROBADO TODO CUANTO HA PODIDO Y NADIE PUEDO HACER NADA PARA QUE DESPUES DE TRES AÑOS ANTE LO ROTUNDO DE SU FRACASO COMO ADMINISTRACION SU UNICO RECURSO SEA ECHARLES LA CULPA A SUS ANTIGUOS ANTECESORES TAN O MAS PESIMOS QUE ELLA Y SI ESTO LO GANA CAMPO ELIAS QUE DIOS NOS LIBRE Y AMPARE POR QUE ESTE ES AMIGO DEL QUESO Y EL RATON!

EL CARTEL DE LOS NUEVOS RICOS

EL CARTEL DE LOS NUEVOS RICOS DE LA ADMINISTRACION DE LA DRA PINEDO SON: OSCAR BRIEVA BRIVONASO DE VIEJA DATA DE UÑAS BIEN LARGAS Y AFILADAS QUE SE ESCONDE EN UN FALSO CRISTIANISMO ESTE SI QUE HA SACADO PROVECHO EN LA MAYORIA DE LAS SECRETARIAS PRINCIPALMENTE EDUCACION, INFRAESTRUCTURA, CORVIVIENDA, CON LOS DIFERENTES PROGRAMAS Y ESTUDIOS PLAGIADOS Y FOTOCOPIADOS EN ADMINISTRACIONES ANTERIORES Y NUEVAMENTE COBRADOS..ETC..ETC..ETC QUIENES LO CONOCEN SABE QUE ESTE ESPACION ES MINIMO PARA DECIR HASTA DONDE SE EXTIENDE SU DESMEDIDA AMBICION.

EL CARTEL DE LOS NUEVOS RICOS

EL CARTEL DE LOS NUEVOS RICOS DE LA ADMINISTRACION DE LA DRA PINEDO SON: OSCAR BRIEVA BRIVONASO DE VIEJA DATA DE UÑAS BIEN LARGAS Y AFILADAS QUE SE ESCONDE EN UN FALSO CRISTIANISMO ESTE SI QUE HA SACADO PROVECHO EN LA MAYORIA DE LAS SECRETARIAS PRINCIPALMENTE EDUCACION, INFRAESTRUCTURA, CORVIVIENDA, CON LOS DIFERENTES PROGRAMAS Y ESTUDIOS PLAGIADOS Y FOTOCOPIADOS EN ADMINISTRACIONES ANTERIORES Y NUEVAMENTE COBRADOS..ETC..ETC..ETC QUIENES LO CONOCEN SABE QUE ESTE ESPACIO ES MINIMO PARA DECIR HASTA DONDE SE EXTIENDE SU DESMEDIDA AMBICION.

ESTAN ENGAÑADOS ESTAN MUY

ESTAN ENGAÑADOS ESTAN MUY ENGAÑADOS LA CORRUPCION EN LA ADMINSTRACION DE LA DRA PINEDO ESTA MAS CAMPEANTE Y ACTIVA QUE NUNCA, EN DONDE EL UNICO ESMERO REAL ES TERGIVERSAR Y ELUDIR CON MENTIRAS INOCULTABLES A LOS MEDIOS DE COMUNICACION. LO CIERTO SERIA DECIR QUE ESTA VEZ POCO NADA PARTICIPARON LOS CONSEJALES A EXCEPCION DE BETANCOURT Y CARCAMO...

PERO DEL RESTO SUS

PERO DEL RESTO SUS FUNCIONARIOS DESDE SECRETARIOS HASTA SIMPLES ASESORES HAN ROBADO TODO CUANTO HA PODIDO Y NADIE PUEDO HACER NADA PARA QUE DESPUES DE TRES AÑOS ANTE LO ROTUNDO DE SU FRACASO COMO ADMINISTRACION SU UNICO RECURSO SEA ECHARLES LA CULPA A SUS ANTIGUOS ANTECESORES TAN O MAS PESIMOS QUE ELLA Y SI ESTO LO GANA CAMPO ELIAS QUE DIOS NOS LIBRE Y AMPARE POR QUE ESTE ES AMIGO DEL QUESO Y EL RATON!

EL CARTEL DE LOS NUEVOS RICOS

EL CARTEL DE LOS NUEVOS RICOS DE LA ADMINISTRACION DE LA DRA PINEDO SON: OSCAR BRIEVA BRIVONASO DE VIEJA DATA DE UÑAS BIEN LARGAS Y AFILADAS QUE SE ESCONDE EN UN FALSO CRISTIANISMO ESTE SI QUE HA SACADO PROVECHO EN LA MAYORIA DE LAS SECRETARIAS PRINCIPALMENTE EDUCACION, INFRAESTRUCTURA, CORVIVIENDA, CON LOS DIFERENTES PROGRAMAS Y ESTUDIOS PLAGIADOS Y FOTOCOPIADOS EN ADMINISTRACIONES ANTERIORES Y NUEVAMENTE COBRADOS..ETC..ETC..ETC QUIENES LO CONOCEN SABE QUE ESTE ESPACIO ES MINIMO PARA DECIR HASTA DONDE SE EXTIENDE SU DESMEDIDA AMBICION.

LE SIGUEN MUY DE CERCA A

LE SIGUEN MUY DE CERCA A OSCAR BRIEVA... LA SCRTRIA JURIDICA ERIKA MARTINEZ REINA EN CONCILIAR DEMANDAS EN CONTRA DEL DISTRITO Y AMAÑAR LA MAYORIA DE LAS LICITACIONES EN CONTUBERNIO CON LOS CONSEJALES CARCAMO Y BETANCOUR..ETC..ETC USECHE SCRTRIO DE HACIENDA QUE MONTO SU BURDO NEGOCIADO CON LA DEVOLUCION DEL COBRO DE UNAS ESTAMPILLAS. ESOS DE CARITA DE ANGELITO TENGALES MIEDO.

LE SIGUEN MUY DE CERCA A

LE SIGUEN MUY DE CERCA A OSCAR BRIEVA... LA SCRTRIA JURIDICA ERIKA MARTINEZ REINA EN CONCILIAR DEMANDAS EN CONTRA DEL DISTRITO Y AMAÑAR LA MAYORIA DE LAS LICITACIONES EN CONTUBERNIO CON LOS CONSEJALES CARCAMO Y BETANCOUR..ETC..ETC USECHE SCRTRIO DE HACIENDA QUE MONTO SU BURDO NEGOCIADO CON LA DEVOLUCION DEL COBRO DE UNAS ESTAMPILLAS. ESOS DE CARITA DE ANGELITO TENGALES MIEDO.

REPITO NO HAY ESPACIO PARA

REPITO NO HAY ESPACIO PARA REFERIRSE AL DESMADRE DE TANTOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS COMO EN EDUCACION DONDE SU ACTUAL SECRETARIO JULIO EL BACAN ALANDATE NADA MEJORO EN CIFRAS LA CALIDAD DE EDUCACION QUE CARTAGENA TANTO REQUIERE PARA AMINORAR LA BOMBA SOCIAL QUE ESTA EN CUENTA REGRESIVA PERO LO QUE YA PUDO SANEAR FUERON SUS FINANZAR PERSONALES QUE MUY MAL ANDABAN DE TANTOS EMBARGOS A SU SUELDO O NO JULITO????

REPITO NO HAY ESPACIO PARA

REPITO NO HAY ESPACIO PARA REFERIRSE AL DESMADRE DE TANTOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS COMO EN EDUCACION DONDE SU ACTUAL SECRETARIO JULIO EL BACAN ALANDATE NADA MEJORO EN CIFRAS LA CALIDAD DE EDUCACION QUE CARTAGENA TANTO REQUIERE PARA AMINORAR LA BOMBA SOCIAL QUE ESTA EN CUENTA REGRESIVA PERO LO QUE YA PUDO SANEAR FUERON SUS FINANZAR PERSONALES QUE MUY MAL ANDABAN DE TANTOS EMBARGOS A SU SUELDO O NO JULITO????

POR INFRAESTRUCCTURA EL

POR INFRAESTRUCCTURA EL PINTOREZCO TOÑO FLOREZ TAN GRITON QUE ES Y DE OBRAS TAN NECESARIAS DE GRAN IMPACTO PARA CARTAGENA POCON POCON O NADA SABE DE VERDAD Y CONCIENCIA QUE SU PROGRAMA DE REVOLUCION DEL CONCRETO FUE UNA COMPLETA REVOLUCION DEL DESPILFARRO Y EN CIFRAS REALES SOLO ENGAÑOS Y MAS ENGAÑOS LO REAL Y CIERTO FUE QUE PUDO CONSTITUIR SU PROPIA EMPRESA CON NUEVOS EQUIPOS DE MAQUINARIA PESADA DE ULTIMA GENERACION PARA MOVIMIENTO DE TIERRA A NOMBRE DE OTROS INGENIEROS Y UNA FIRMA DE BARRANQUILLA... ESA ES LA VERDAD! O NO TOÑITO?

POR INFRAESTRUCCTURA EL

POR INFRAESTRUCCTURA EL PINTOREZCO TOÑO FLOREZ TAN GRITON QUE ES Y DE OBRAS TAN NECESARIAS DE GRAN IMPACTO PARA CARTAGENA POCON POCON O NADA SABE DE VERDAD Y CONCIENCIA QUE SU PROGRAMA DE REVOLUCION DEL CONCRETO FUE UNA COMPLETA REVOLUCION DEL DESPILFARRO Y EN CIFRAS REALES SOLO ENGAÑOS Y MAS ENGAÑOS LO REAL Y CIERTO FUE QUE PUDO CONSTITUIR SU PROPIA EMPRESA CON NUEVOS EQUIPOS DE MAQUINARIA PESADA DE ULTIMA GENERACION PARA MOVIMIENTO DE TIERRA A NOMBRE DE OTROS INGENIEROS Y UNA FIRMA DE BARRANQUILLA... ESA ES LA VERDAD! O NO TOÑITO?

SE EXTIENDE Y VUELVO A

SE EXTIENDE Y VUELVO A RECALCAR QUE ESTE ESPACIO NO ALCANZA NI LA EDICION COMPLETA DEL TIEMPO O EL UNIVERSAL...LA COSA POR EDURBE Y CORVIVIENDA NO PUEDE SER PEOR DONDE FUNCIONARIOS DE CARRERA O SIMPLES ASESORES COBRAN MAS DE CINCO ARRIENDOS DE LAS SUPUESTAS BIEN O MAL LLAMADAS '' SOLUCIONES DE VIVIENDA '' EN CORVIVIENDA HAY BANDOS DE FUNCIONARIOS DE MEDIANO Y ''ALTO'' NIVEL ENFRENTADOS ASI COMO LAS BANDAS CRIMINALES SE DISPUTAN EL CONTROL Y EL PODER DE LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL PAIS, VEAN QUE SE LOS DIGO POR QUE ES ASI. CUANDO LEAN ESTO MAS DE UNO SE DARA POR ALUDIDO.

SE EXTIENDE Y VUELVO A

SE EXTIENDE Y VUELVO A RECALCAR QUE ESTE ESPACIO NO ALCANZA NI LA EDICION COMPLETA DEL TIEMPO O EL UNIVERSAL...LA COSA POR EDURBE Y CORVIVIENDA NO PUEDE SER PEOR DONDE FUNCIONARIOS DE CARRERA O SIMPLES ASESORES COBRAN MAS DE CINCO ARRIENDOS DE LAS SUPUESTAS BIEN O MAL LLAMADAS '' SOLUCIONES DE VIVIENDA '' EN CORVIVIENDA HAY BANDOS DE FUNCIONARIOS DE MEDIANO Y ''ALTO'' NIVEL ENFRENTADOS ASI COMO LAS BANDAS CRIMINALES SE DISPUTAN EL CONTROL Y EL PODER DE LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL PAIS, VEAN QUE SE LOS DIGO POR QUE ES ASI. CUANDO LEAN ESTO MAS DE UNO SE DARA POR ALUDIDO.

EN EL DADIS ,TRANSITO E IDER

EN EL DADIS ,TRANSITO E IDER PARECIERA QUE NO ES TAN GRAVE LA COSA PERO HAY SERIOS FOCOS DE CORRUPTOS DE TIEMPO ATRAS FUNCIONARIOS QUE PARECE TIENEN LICENCIA PARA HACER VER LA CORRUPCION COMO ALGO NORMAL DE LOS CUALES SUS SIMPATICAS DIRECTORAS SABEN Y NO HACEN NADA PARA CONTRA-ARRESTARLOS POR QUE SERA???

EN EL DADIS ,TRANSITO E IDER

EN EL DADIS ,TRANSITO E IDER PARECIERA QUE NO ES TAN GRAVE LA COSA PERO HAY SERIOS FOCOS DE CORRUPTOS DE TIEMPO ATRAS FUNCIONARIOS QUE PARECE TIENEN LICENCIA PARA HACER VER LA CORRUPCION COMO ALGO NORMAL DE LOS CUALES SUS SIMPATICAS DIRECTORAS SABEN Y NO HACEN NADA PARA CONTRA-ARRESTARLOS POR QUE SERA??? OJALA LA NUEVA DIRECTORA DEL EPA DE MUESTRAS DE SER UNA MUJER HONESTA Y SERIA Y REALMENTE CUMPLA CON LOS OBJETIVOS DEL ESTABLECIMIENTO PUBLICO AMBIELTAL. POR QUE LA ANTERIOR SOLO SUPO SUS BOLSILLOS LLENAR Y LOS DE DOS INDIVIDUOS QUE OBSTENTAN CARGOS DE CONTROL FISCAL Y DICIPLINARIO UNO LOCAL OTRO NACIONAL YA USTEDES SABRAN CUAL ES CUAEN EL!

EN EL DADIS ,TRANSITO E IDER

EN EL DADIS ,TRANSITO E IDER PARECIERA QUE NO ES TAN GRAVE LA COSA PERO HAY SERIOS FOCOS DE CORRUPTOS DE TIEMPO ATRAS FUNCIONARIOS QUE PARECE TIENEN LICENCIA PARA HACER VER LA CORRUPCION COMO ALGO NORMAL DE LOS CUALES SUS SIMPATICAS DIRECTORAS SABEN Y NO HACEN NADA PARA CONTRA-ARRESTARLOS POR QUE SERA??? OJALA LA NUEVA DIRECTORA DEL EPA DE MUESTRAS DE SER UNA MUJER HONESTA Y SERIA Y REALMENTE CUMPLA CON LOS OBJETIVOS DEL ESTABLECIMIENTO PUBLICO AMBIELTAL. POR QUE LA ANTERIOR SOLO SUPO SUS BOLSILLOS LLENAR Y LOS DE DOS INDIVIDUOS QUE OBSTENTAN CARGOS DE CONTROL FISCAL Y DICIPLINARIO UNO LOCAL OTRO NACIONAL YA USTEDES SABRAN CUAL ES CUAEN EL!

ESTAN ENGAÑADOS ESTAN MUY

ESTAN ENGAÑADOS ESTAN MUY ENGAÑADOS LA CORRUPCION EN LA ADMINSTRACION DE LA DRA PINEDO ESTA MAS CAMPEANTE Y ACTIVA QUE NUNCA, EN DONDE EL UNICO ESMERO REAL ES TERGIVERSAR Y ELUDIR CON MENTIRAS INOCULTABLES A LOS MEDIOS DE COMUNICACION. LO CIERTO SERIA DECIR QUE ESTA VEZ POCO NADA PARTICIPARON LOS CONSEJALES A EXCEPCION DE BETANCOURT Y CARCAMO...

PERO DEL RESTO SUS

PERO DEL RESTO SUS FUNCIONARIOS DESDE SECRETARIOS HASTA SIMPLES ASESORES HAN ROBADO TODO CUANTO HA PODIDO Y NADIE PUEDO HACER NADA PARA QUE DESPUES DE TRES AÑOS ANTE LO ROTUNDO DE SU FRACASO COMO ADMINISTRACION SU UNICO RECURSO SEA ECHARLES LA CULPA A SUS ANTIGUOS ANTECESORES TAN O MAS PESIMOS QUE ELLA Y SI ESTO LO GANA CAMPO ELIAS QUE DIOS NOS LIBRE Y AMPARE POR QUE ESTE ES AMIGO DEL QUESO Y EL RATON!

EL CARTEL DE LOS NUEVOS RICOS

EL CARTEL DE LOS NUEVOS RICOS DE LA ADMINISTRACION DE LA DRA PINEDO SON: OSCAR BRIEVA BRIVONASO DE VIEJA DATA DE UÑAS BIEN LARGAS Y AFILADAS QUE SE ESCONDE EN UN FALSO CRISTIANISMO ESTE SI QUE HA SACADO PROVECHO EN LA MAYORIA DE LAS SECRETARIAS PRINCIPALMENTE EDUCACION, INFRAESTRUCTURA, CORVIVIENDA, CON LOS DIFERENTES PROGRAMAS Y ESTUDIOS PLAGIADOS Y FOTOCOPIADOS EN ADMINISTRACIONES ANTERIORES Y NUEVAMENTE COBRADOS..ETC..ETC..ETC QUIENES LO CONOCEN SABE QUE ESTE ESPACIO ES MINIMO PARA DECIR HASTA DONDE SE EXTIENDE SU DESMEDIDA AMBICION.

LE SIGUEN MUY DE CERCA A

LE SIGUEN MUY DE CERCA A OSCAR BRIEVA... LA SCRTRIA JURIDICA ERIKA MARTINEZ REINA EN CONCILIAR DEMANDAS EN CONTRA DEL DISTRITO Y AMAÑAR LA MAYORIA DE LAS LICITACIONES EN CONTUBERNIO CON LOS CONSEJALES CARCAMO Y BETANCOUR..ETC..ETC USECHE SCRTRIO DE HACIENDA QUE MONTO SU BURDO NEGOCIADO CON LA DEVOLUCION DEL COBRO DE UNAS ESTAMPILLAS. ESOS DE CARITA DE ANGELITO TENGALES MIEDO.

REPITO NO HAY ESPACIO PARA

REPITO NO HAY ESPACIO PARA REFERIRSE AL DESMADRE DE TANTOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS COMO EN EDUCACION DONDE SU ACTUAL SECRETARIO JULIO EL BACAN ALANDATE NADA MEJORO EN CIFRAS LA CALIDAD DE EDUCACION QUE CARTAGENA TANTO REQUIERE PARA AMINORAR LA BOMBA SOCIAL QUE ESTA EN CUENTA REGRESIVA PERO LO QUE YA PUDO SANEAR FUERON SUS FINANZAR PERSONALES QUE MUY MAL ANDABAN DE TANTOS EMBARGOS A SU SUELDO O NO JULITO????

POR INFRAESTRUCCTURA EL

POR INFRAESTRUCCTURA EL PINTOREZCO TOÑO FLOREZ TAN GRITON QUE ES Y DE OBRAS TAN NECESARIAS DE GRAN IMPACTO PARA CARTAGENA POCON POCON O NADA SABE DE VERDAD Y CONCIENCIA QUE SU PROGRAMA DE REVOLUCION DEL CONCRETO FUE UNA COMPLETA REVOLUCION DEL DESPILFARRO Y EN CIFRAS REALES SOLO ENGAÑOS Y MAS ENGAÑOS LO REAL Y CIERTO FUE QUE PUDO CONSTITUIR SU PROPIA EMPRESA CON NUEVOS EQUIPOS DE MAQUINARIA PESADA DE ULTIMA GENERACION PARA MOVIMIENTO DE TIERRA A NOMBRE DE OTROS INGENIEROS Y UNA FIRMA DE BARRANQUILLA... ESA ES LA VERDAD! O NO TOÑITO?

SE EXTIENDE Y VUELVO A

SE EXTIENDE Y VUELVO A RECALCAR QUE ESTE ESPACIO NO ALCANZA NI LA EDICION COMPLETA DEL TIEMPO O EL UNIVERSAL...LA COSA POR EDURBE Y CORVIVIENDA NO PUEDE SER PEOR DONDE FUNCIONARIOS DE CARRERA O SIMPLES ASESORES COBRAN MAS DE CINCO ARRIENDOS DE LAS SUPUESTAS BIEN O MAL LLAMADAS '' SOLUCIONES DE VIVIENDA '' EN CORVIVIENDA HAY BANDOS DE FUNCIONARIOS DE MEDIANO Y ''ALTO'' NIVEL ENFRENTADOS ASI COMO LAS BANDAS CRIMINALES SE DISPUTAN EL CONTROL Y EL PODER DE LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL PAIS, VEAN QUE SE LOS DIGO POR QUE ES ASI. CUANDO LEAN ESTO MAS DE UNO SE DARA POR ALUDIDO.

PERO REPITIENDO TANTO

PERO REPITIENDO TANTO ABURRES!!!!!YA!!!!TODOS LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS DE TODAS LAS EPOCAS HAN SIDO CORRUPTOS, YA QUE HASTA EL TRAMITE DE INFLUENCIA, ASI NO TE COJAS UN PESO, ES CORRUPCION. POR LAGO DIJO EL MAESTRO: EL QUE NO HAYA PECADO, ETC. PAJUDO!!!!!!HABLADOR, ME GUSTARIA VERTE EN UN CARGO PUBLICO!!!!

Nunca antes un alcalde había

Nunca antes un alcalde había invertido tanto en educación y vivienda digna para los pobres. Es evidente que hay más y mejor educación pero a los políticos bandidos que gobernaban antes esta ciudad no quieren eso, quieren que el pobre siga ignorante para comprarlo con abanicos, tejas y botelas de ron. Todo el país reconoce la buena labor de la alcaldesa, pero esto no se arregla en 4 años, no después de todo el daño que hicieron los corruptos que aún luchan por recuperar el poder.

Vieja vagabunda, bandida, no

Vieja vagabunda, bandida, no acepta negritos en su colegio medio guevo, por que carajos no lo investigan?, obvio, el tipo de liderazgo al que se refiere con relacion a Judith Pinedo, es el de la trapisonda.

Vieja vagabunda, bandida, no

Vieja vagabunda, bandida, no acepta negritos en su colegio medio guevo, por que carajos no lo investigan?, obvio, el tipo de liderazgo al que se refiere con relacion a Judith Pinedo, es el de la trapisonda.

Vieja vagabunda, bandida, no

Vieja vagabunda, bandida, no acepta negritos en su colegio medio guevo, por que carajos no lo investigan?, obvio, el tipo de liderazgo al que se refiere con relacion a Judith Pinedo, es el de la trapisonda.

Vieja vagabunda, bandida, no

Vieja vagabunda, bandida, no acepta negritos en su colegio medio guevo, por que carajos no lo investigan?, obvio, el tipo de liderazgo al que se refiere con relacion a Judith Pinedo, es el de la trapisonda.

Vieja vagabunda, bandida, no

Vieja vagabunda, bandida, no acepta negritos en su colegio medio guevo, por que carajos no lo investigan?, obvio, el tipo de liderazgo al que se refiere con relacion a Judith Pinedo, es el de la trapisonda.

COMO LAMEN SUELA ANTES QUE

COMO LAMEN SUELA ANTES QUE SALGA PA SACARSE SU TAJADITA AAAA MANDAN HUEVO ARRESTO ES EL QUE LE VIENEN PA ENCIMA .