Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La edad se puede detener

Vivimos en una época privilegiada, en la cual la ciencia ha perfeccionado los secretos para prolongar de forma significativa nuestras vidas.

Dr. Nicholas Perricone, medico dermatólogo, investigador y docente de la Universidad de Yale, nos enseña como alcanzar una nueva luminosidad y un mejor tono de piel solo con dieta, ya famosa en los estados Unidos y conocida científicamente como la dieta de Perricone.

Su investigación pone al descubierto los extraordinarios cambios que podemos lograr en nuestro organismo, en nuestra apariencia exterior y además en nuestro estado de ánimo, con solo seguir paso a paso esta nueva alternativa antienvejecimiento.

Lo mejor es, por lo que he podido observar, es que mediante este sistema, que incluye una dieta de minerales y un régimen de ejercicios, lograremos también la necesaria protección cardiovascular que nos asegurará una longevidad sin mayores sobresaltos.

Ahora bien, podemos considerarnos afortunados, pues vivimos en una época en que la ciencia ha alargado de forma significativa nuestras vidas. Los adelantos en investigación y tratamientos médicos nos auguran una longevidad sin precedentes.

Según un estudio realizado por la Administración de la seguridad Social de  USA, actualmente la media de esperanza de vida en el nacimiento se sitúa en 73,9  años  en los hombres y en 79,6 años para las mujeres y por otro lado el Instituto tecnológico de Massachussets, ha publicado hace poco un informe sobre pruebas de laboratorio que afectan a los genes que controlan el envejecimiento.

Según el New York Times, si algún día se consiguiera crear, a partir de estos estudios, un medicamento que funcionara para los seres humanos, podríamos disfrutar de un periodo de vida hasta de 170 años, la mayor parte del mismo  en perfecto estado de salud. De todas formas, pese a que dicha longevidad aun no es una realidad para nosotros, si podemos contar con que viviremos unas décadas más que los miembros de la generación de nuestros padres, con un funcionamiento pleno, con vitalidad y productividad.

Nuestra piel, que es lo que nos concierne y lo que ve todo el mundo, es el órgano mayor del cuerpo  y cuando la piel envejece, deja al descubierto su situación ante todo el mundo y si bien no podemos detener el paso de los años, si somos capaces de evitar que la piel se arrugue, pierda tersura y adopte un tono apagado.

Todos podemos detener  y evidentemente evitar el claro deterioro de la piel y lucir así nuestro mejor rostro.

Bueno, leyendo al Dr. Perricone podríamos decir que estamos ante una nueva alternativa antienvejecimiento y que en su concepto actual sólo con dieta quitamos años y por consiguiente arrugas.



*Dermatólogo



a_gomezagamez@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese